Cristiano ya es el pasado

Desde el Real Madrid se refieren, de nuevo al jugador luso hoy al servicio de la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Juventus
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Juventus Crédito: AFP

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dedicó elogios a Cristiano Ronaldo tras marcar una época en el club, pero aseguró que ya "es pasado", que condicionaba a un estilo de juego y argumentó que con la actual plantilla pueden "competir a la misma altura".

"Cris ha marcado una época maravillosa en el Real Madrid, ha batido todos los récords y ya es pasado. No podemos vivir de lo que hizo, el Real Madrid empieza de cero cada temporada. Deja un hueco muy grande que es cubierto por jugadores que vienen con mucha ambición. Hemos formado de nuevo una grandísima plantilla que va a poder competir a la misma altura que cuando estaba Cris. Le tenemos cariño y reconocimiento, le deseamos lo mejor siempre cuando no se cruce con nosotros", manifestó.

Vea también: Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

La ausencia de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid adueñarse más de los partidos y buscar más maneras de atacar, según Ramos. "Cris te da muchas cosas y te quita otras, pocas, pero era muy vertical, jugaba mucho a la contra aprovechando su velocidad. Ahora tenemos más posesión y otra manera de hacer daño a los rivales".

Sergio Ramos en rueda de prensa
Sergio Ramos en rueda de prensaCrédito: AFP

El capitán madridista no piensa que el favoritismo del Real Madrid en una Liga de Campeones que ha conquistado en cuatro de las cinco últimas ediciones, se haya rebajado, aunque prefirió ser cauto.

"Luis Aragonés decía que hay que serlo y parecerlo (favorito), creer sin sacar pecho porque rápido te lo meten para dentro. No nos gusta ir de favoritos pero competimos convencidos de poder ganarla. Tenemos que ir paso a paso porque el camino es muy largo", dijo.

Y entre los equipos candidatos a la corona destacó al Barcelona. "Hay rivales muy fuertes como el Barcelona que es favorito. Es normal que sus jugadores hagan hincapié en ganar una competición que es la más bonita que podemos disfrutar".

Vea también: Rajada de Bale a Cristiano

Ramos admitió que es especial poder ganar esta edición cuya final la acoge el Wanda Metropolitano. "Tres Champions consecutivas no es casualidad. La ambición nos ha hecho ser el mejor club del mundo siempre en la historia".

"El Real Madrid siempre está obligado a ser competitivo en todas las competiciones, nos toca defender título y es un plus de motivación que la final sea en la capital, en el campo de uno de nuestros rivales directos", confesó.

Preguntado por Marco Asensio, al que el año pasado pidió que no se le cargase la mochila de responsabilidad, el capitán madridista aumentó la carga convencido de que marcará una época en el Real Madrid.

"A Marco le tengo un cariño especial, llegó muy joven y me siento reflejado. Ya va siendo hora de meterle alguna piedrecita en la mochila pero no cargarlo en exceso. Ha pasado de ser jugador con progresión a realidad, asume responsabilidad en el equipo y va a marcar una época en el Real Madrid. Confiamos mucho en él, ojalá siga en este camino para que marque una trayectoria única", sentenció.


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.