Cristiano ya es el pasado

Desde el Real Madrid se refieren, de nuevo al jugador luso hoy al servicio de la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Juventus
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Juventus Crédito: AFP

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dedicó elogios a Cristiano Ronaldo tras marcar una época en el club, pero aseguró que ya "es pasado", que condicionaba a un estilo de juego y argumentó que con la actual plantilla pueden "competir a la misma altura".

"Cris ha marcado una época maravillosa en el Real Madrid, ha batido todos los récords y ya es pasado. No podemos vivir de lo que hizo, el Real Madrid empieza de cero cada temporada. Deja un hueco muy grande que es cubierto por jugadores que vienen con mucha ambición. Hemos formado de nuevo una grandísima plantilla que va a poder competir a la misma altura que cuando estaba Cris. Le tenemos cariño y reconocimiento, le deseamos lo mejor siempre cuando no se cruce con nosotros", manifestó.

Vea también: Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

La ausencia de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid adueñarse más de los partidos y buscar más maneras de atacar, según Ramos. "Cris te da muchas cosas y te quita otras, pocas, pero era muy vertical, jugaba mucho a la contra aprovechando su velocidad. Ahora tenemos más posesión y otra manera de hacer daño a los rivales".

Sergio Ramos en rueda de prensa
Sergio Ramos en rueda de prensaCrédito: AFP

El capitán madridista no piensa que el favoritismo del Real Madrid en una Liga de Campeones que ha conquistado en cuatro de las cinco últimas ediciones, se haya rebajado, aunque prefirió ser cauto.

"Luis Aragonés decía que hay que serlo y parecerlo (favorito), creer sin sacar pecho porque rápido te lo meten para dentro. No nos gusta ir de favoritos pero competimos convencidos de poder ganarla. Tenemos que ir paso a paso porque el camino es muy largo", dijo.

Y entre los equipos candidatos a la corona destacó al Barcelona. "Hay rivales muy fuertes como el Barcelona que es favorito. Es normal que sus jugadores hagan hincapié en ganar una competición que es la más bonita que podemos disfrutar".

Vea también: Rajada de Bale a Cristiano

Ramos admitió que es especial poder ganar esta edición cuya final la acoge el Wanda Metropolitano. "Tres Champions consecutivas no es casualidad. La ambición nos ha hecho ser el mejor club del mundo siempre en la historia".

"El Real Madrid siempre está obligado a ser competitivo en todas las competiciones, nos toca defender título y es un plus de motivación que la final sea en la capital, en el campo de uno de nuestros rivales directos", confesó.

Preguntado por Marco Asensio, al que el año pasado pidió que no se le cargase la mochila de responsabilidad, el capitán madridista aumentó la carga convencido de que marcará una época en el Real Madrid.

"A Marco le tengo un cariño especial, llegó muy joven y me siento reflejado. Ya va siendo hora de meterle alguna piedrecita en la mochila pero no cargarlo en exceso. Ha pasado de ser jugador con progresión a realidad, asume responsabilidad en el equipo y va a marcar una época en el Real Madrid. Confiamos mucho en él, ojalá siga en este camino para que marque una trayectoria única", sentenció.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe