Cristiano ya es el pasado

Desde el Real Madrid se refieren, de nuevo al jugador luso hoy al servicio de la Juventus de Turín.
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Juventus
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Juventus Crédito: AFP

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dedicó elogios a Cristiano Ronaldo tras marcar una época en el club, pero aseguró que ya "es pasado", que condicionaba a un estilo de juego y argumentó que con la actual plantilla pueden "competir a la misma altura".

"Cris ha marcado una época maravillosa en el Real Madrid, ha batido todos los récords y ya es pasado. No podemos vivir de lo que hizo, el Real Madrid empieza de cero cada temporada. Deja un hueco muy grande que es cubierto por jugadores que vienen con mucha ambición. Hemos formado de nuevo una grandísima plantilla que va a poder competir a la misma altura que cuando estaba Cris. Le tenemos cariño y reconocimiento, le deseamos lo mejor siempre cuando no se cruce con nosotros", manifestó.

Vea también: Salida de Rafa Benitez del Madrid estuvo ligada a James

La ausencia de Cristiano Ronaldo permite al Real Madrid adueñarse más de los partidos y buscar más maneras de atacar, según Ramos. "Cris te da muchas cosas y te quita otras, pocas, pero era muy vertical, jugaba mucho a la contra aprovechando su velocidad. Ahora tenemos más posesión y otra manera de hacer daño a los rivales".

Sergio Ramos en rueda de prensa
Sergio Ramos en rueda de prensaCrédito: AFP

El capitán madridista no piensa que el favoritismo del Real Madrid en una Liga de Campeones que ha conquistado en cuatro de las cinco últimas ediciones, se haya rebajado, aunque prefirió ser cauto.

"Luis Aragonés decía que hay que serlo y parecerlo (favorito), creer sin sacar pecho porque rápido te lo meten para dentro. No nos gusta ir de favoritos pero competimos convencidos de poder ganarla. Tenemos que ir paso a paso porque el camino es muy largo", dijo.

Y entre los equipos candidatos a la corona destacó al Barcelona. "Hay rivales muy fuertes como el Barcelona que es favorito. Es normal que sus jugadores hagan hincapié en ganar una competición que es la más bonita que podemos disfrutar".

Vea también: Rajada de Bale a Cristiano

Ramos admitió que es especial poder ganar esta edición cuya final la acoge el Wanda Metropolitano. "Tres Champions consecutivas no es casualidad. La ambición nos ha hecho ser el mejor club del mundo siempre en la historia".

"El Real Madrid siempre está obligado a ser competitivo en todas las competiciones, nos toca defender título y es un plus de motivación que la final sea en la capital, en el campo de uno de nuestros rivales directos", confesó.

Preguntado por Marco Asensio, al que el año pasado pidió que no se le cargase la mochila de responsabilidad, el capitán madridista aumentó la carga convencido de que marcará una época en el Real Madrid.

"A Marco le tengo un cariño especial, llegó muy joven y me siento reflejado. Ya va siendo hora de meterle alguna piedrecita en la mochila pero no cargarlo en exceso. Ha pasado de ser jugador con progresión a realidad, asume responsabilidad en el equipo y va a marcar una época en el Real Madrid. Confiamos mucho en él, ojalá siga en este camino para que marque una trayectoria única", sentenció.


Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano