Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 en triunfo de Portugal ante Luxemburgo

República Checa, Ucrania, Turquía y Francia también ganaron en la jornada.
Cristiano Ronaldo con la Juventus
Crédito: AFP

Cristiano Ronaldo, con su gol 700 en partido oficial, lideró la victoria de Portugal ante Luxemburgo (3-0) en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 en la que Inglaterra perdió su oportunidad de sellar su billete tras perder 2-1 con la República Checa y Francia dio un salto adelante con su victoria en Islandia (0-1).

Inglaterra no pudo convertirse en la segunda selección de clasificarse para la Eurocopa después de Bélgica, que este jueves consiguió sellar su billete. Sin embargo, desperdició una oportunidad de oro y tendrá que esperar otra jornada más para conseguir su objetivo.

Lea también: Preocupación en Santa Fe: Tres bajas confirmadas y una duda para visitar a Cali

El cuadro británico se encontró a un rival complicado, que también tenía opciones y que no quería dejar en bandeja el pase a uno de sus máximos rivales. Pese a la derrota, los hombres de Southgate comenzaron a saborear su clasificación con el tempranero tanto de Harry Kane, que abrió el marcador a los cinco minutos desde el punto de penalti.

Fue su mejor momento de una primera parte en la que no hizo mucho más por culpa del empuje checo, que consiguió empatar poco después gracias a un remate de Jakub Brabec a la salida de un córner.

Inglaterra, con ganas de finiquitar su clasificación, estiró sus líneas en el segundo acto, para conseguir su objetivo. Apenas contó con una ocasión más, muy clara, de Raheem Sterling, que falló un mano a mano que podría haber clasificado a su equipo. No tuvo suerte y la República Checa, con el gol de Zdenek Ondrasek, que sí acertó, igualó a los británicos con 12 puntos y un partido más. Kosovo, con 8 y un encuentro menos, se mantiene al acecho.

En el otro partido del Grupo A, Bulgaria y Montenegro firmaron el peor resultado posible para ambos: un empate. El 0-0 final condenó a ambas selecciones, que, matemáticamente, perdieron sus opciones de llegar a la Eurocopa. Ambas necesitaban ganar para no ser eliminadas y acabaron en tablas. Peor imposible.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

En el grupo B el protagonista absoluto fue Cristiano Ronaldo. El delantero del Juventus volvió a firmar otro nuevo registro personal tras marcar su gol 700 en competición oficial. Lo consiguió ante Luxemburgo, con una vaselina preciosa con la que alcanzó una cifra inalcanzable para muchos y que redondeó la victoria de Portugal (3-0).

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo de Ucrania con un partido menos.

Y es que Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa Ucrania y Portugal se medirán en la próxima jornada en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Y en el H, Francia acabó con una racha impresionante de Islandia en partidos de clasificación europeos. Desde el 4 de junio de 2011, cuando fue derrotado 0-2 por Dinamarca hace 8 años, no perdía como local. El duelo era muy importante para sus opciones de llegar a la Eurocopa y perdió en el peor momento posible.

Después de una primera parte soporífera casi sin ocasiones, un penalti transformado por Olivier Giroud fue suficiente para Francia. Aunque Blaise Matuidi pudo aumentar la renda con un disparo al palo, el partido acabó 0-1 con tres puntos para los hombres de Didier Deschamps, empatado con Turquía, que ganó a Albania 1-0 con un gol agónico al final de Cenk Tosun.

Ambos, se enfrentarán la próxima jornada con Islandia a cuatro puntos de la clasificación y con Moldavia eliminada tras perder en Andorra, también fuera, con un gol de Marc Vales que dio la primera victoria al conjunto del Principado.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.