Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 en triunfo de Portugal ante Luxemburgo

República Checa, Ucrania, Turquía y Francia también ganaron en la jornada.
Cristiano Ronaldo con la Juventus
Crédito: AFP

Cristiano Ronaldo, con su gol 700 en partido oficial, lideró la victoria de Portugal ante Luxemburgo (3-0) en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 en la que Inglaterra perdió su oportunidad de sellar su billete tras perder 2-1 con la República Checa y Francia dio un salto adelante con su victoria en Islandia (0-1).

Inglaterra no pudo convertirse en la segunda selección de clasificarse para la Eurocopa después de Bélgica, que este jueves consiguió sellar su billete. Sin embargo, desperdició una oportunidad de oro y tendrá que esperar otra jornada más para conseguir su objetivo.

Lea también: Preocupación en Santa Fe: Tres bajas confirmadas y una duda para visitar a Cali

El cuadro británico se encontró a un rival complicado, que también tenía opciones y que no quería dejar en bandeja el pase a uno de sus máximos rivales. Pese a la derrota, los hombres de Southgate comenzaron a saborear su clasificación con el tempranero tanto de Harry Kane, que abrió el marcador a los cinco minutos desde el punto de penalti.

Fue su mejor momento de una primera parte en la que no hizo mucho más por culpa del empuje checo, que consiguió empatar poco después gracias a un remate de Jakub Brabec a la salida de un córner.

Inglaterra, con ganas de finiquitar su clasificación, estiró sus líneas en el segundo acto, para conseguir su objetivo. Apenas contó con una ocasión más, muy clara, de Raheem Sterling, que falló un mano a mano que podría haber clasificado a su equipo. No tuvo suerte y la República Checa, con el gol de Zdenek Ondrasek, que sí acertó, igualó a los británicos con 12 puntos y un partido más. Kosovo, con 8 y un encuentro menos, se mantiene al acecho.

En el otro partido del Grupo A, Bulgaria y Montenegro firmaron el peor resultado posible para ambos: un empate. El 0-0 final condenó a ambas selecciones, que, matemáticamente, perdieron sus opciones de llegar a la Eurocopa. Ambas necesitaban ganar para no ser eliminadas y acabaron en tablas. Peor imposible.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

En el grupo B el protagonista absoluto fue Cristiano Ronaldo. El delantero del Juventus volvió a firmar otro nuevo registro personal tras marcar su gol 700 en competición oficial. Lo consiguió ante Luxemburgo, con una vaselina preciosa con la que alcanzó una cifra inalcanzable para muchos y que redondeó la victoria de Portugal (3-0).

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo de Ucrania con un partido menos.

Y es que Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa Ucrania y Portugal se medirán en la próxima jornada en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Y en el H, Francia acabó con una racha impresionante de Islandia en partidos de clasificación europeos. Desde el 4 de junio de 2011, cuando fue derrotado 0-2 por Dinamarca hace 8 años, no perdía como local. El duelo era muy importante para sus opciones de llegar a la Eurocopa y perdió en el peor momento posible.

Después de una primera parte soporífera casi sin ocasiones, un penalti transformado por Olivier Giroud fue suficiente para Francia. Aunque Blaise Matuidi pudo aumentar la renda con un disparo al palo, el partido acabó 0-1 con tres puntos para los hombres de Didier Deschamps, empatado con Turquía, que ganó a Albania 1-0 con un gol agónico al final de Cenk Tosun.

Ambos, se enfrentarán la próxima jornada con Islandia a cuatro puntos de la clasificación y con Moldavia eliminada tras perder en Andorra, también fuera, con un gol de Marc Vales que dio la primera victoria al conjunto del Principado.


Noruega

¿Quién es Orjan Nyland? Del discreto adiós al Sevilla a ser el gran salvador de Noruega frente a Brasil

De estar desvinculado con el Sevilla y ser un agente libre a ser una de las figuras que le dieron la victoria a Noruega contra Brasil para asegurar su pase a cuartos de final.
noruega mundial 2026 victoria Brasil quien es orjan nyland portero



Estados Unidos vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Estados Unidos es la única anfitriona en pie de lucha, luego de que México y Canadá cayeran en sus respectivos partidos.

España vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

'Lusos' e 'ibéricos' se jugarán la vida en octavos de final; el duelo que era considerado como una posible final, se registrará antes de lo esperado.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles