Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 en triunfo de Portugal ante Luxemburgo

República Checa, Ucrania, Turquía y Francia también ganaron en la jornada.
Cristiano Ronaldo con la Juventus
Crédito: AFP

Cristiano Ronaldo, con su gol 700 en partido oficial, lideró la victoria de Portugal ante Luxemburgo (3-0) en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 en la que Inglaterra perdió su oportunidad de sellar su billete tras perder 2-1 con la República Checa y Francia dio un salto adelante con su victoria en Islandia (0-1).

Inglaterra no pudo convertirse en la segunda selección de clasificarse para la Eurocopa después de Bélgica, que este jueves consiguió sellar su billete. Sin embargo, desperdició una oportunidad de oro y tendrá que esperar otra jornada más para conseguir su objetivo.

Lea también: Preocupación en Santa Fe: Tres bajas confirmadas y una duda para visitar a Cali

El cuadro británico se encontró a un rival complicado, que también tenía opciones y que no quería dejar en bandeja el pase a uno de sus máximos rivales. Pese a la derrota, los hombres de Southgate comenzaron a saborear su clasificación con el tempranero tanto de Harry Kane, que abrió el marcador a los cinco minutos desde el punto de penalti.

Fue su mejor momento de una primera parte en la que no hizo mucho más por culpa del empuje checo, que consiguió empatar poco después gracias a un remate de Jakub Brabec a la salida de un córner.

Inglaterra, con ganas de finiquitar su clasificación, estiró sus líneas en el segundo acto, para conseguir su objetivo. Apenas contó con una ocasión más, muy clara, de Raheem Sterling, que falló un mano a mano que podría haber clasificado a su equipo. No tuvo suerte y la República Checa, con el gol de Zdenek Ondrasek, que sí acertó, igualó a los británicos con 12 puntos y un partido más. Kosovo, con 8 y un encuentro menos, se mantiene al acecho.

En el otro partido del Grupo A, Bulgaria y Montenegro firmaron el peor resultado posible para ambos: un empate. El 0-0 final condenó a ambas selecciones, que, matemáticamente, perdieron sus opciones de llegar a la Eurocopa. Ambas necesitaban ganar para no ser eliminadas y acabaron en tablas. Peor imposible.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio lo quiere: el ‘fichaje’ que está a punto de hacer Nacional

En el grupo B el protagonista absoluto fue Cristiano Ronaldo. El delantero del Juventus volvió a firmar otro nuevo registro personal tras marcar su gol 700 en competición oficial. Lo consiguió ante Luxemburgo, con una vaselina preciosa con la que alcanzó una cifra inalcanzable para muchos y que redondeó la victoria de Portugal (3-0).

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo de Ucrania con un partido menos.

Y es que Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa Ucrania y Portugal se medirán en la próxima jornada en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Y en el H, Francia acabó con una racha impresionante de Islandia en partidos de clasificación europeos. Desde el 4 de junio de 2011, cuando fue derrotado 0-2 por Dinamarca hace 8 años, no perdía como local. El duelo era muy importante para sus opciones de llegar a la Eurocopa y perdió en el peor momento posible.

Después de una primera parte soporífera casi sin ocasiones, un penalti transformado por Olivier Giroud fue suficiente para Francia. Aunque Blaise Matuidi pudo aumentar la renda con un disparo al palo, el partido acabó 0-1 con tres puntos para los hombres de Didier Deschamps, empatado con Turquía, que ganó a Albania 1-0 con un gol agónico al final de Cenk Tosun.

Ambos, se enfrentarán la próxima jornada con Islandia a cuatro puntos de la clasificación y con Moldavia eliminada tras perder en Andorra, también fuera, con un gol de Marc Vales que dio la primera victoria al conjunto del Principado.


Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026