Cristian Martínez Borja no retornaría al América y seguiría en Ecuador

El jugador tenía la posibilidad de regresar al cuadro rojo para el próximo semestre.
Cristian Martínez Borja
El futbolista Cristian Martínez Borja.

Cristian Martínez Borja ya tendría definido su futuro en medio de la incertidumbre que hay por saber si regresará al América o elegirá a otro equipo de la Liga Águila. Aunque tuvo una baja cuota goleadora en el último tramo con el club escarlata, la hinchada lo recuerda de buena manera por su aporte en el ascenso en 2016.

Desde el año pasado ha vestido la camiseta de la Liga Universitaria de Quito en Ecuador, pero su trabajo tuvo algunas dificultades que le impidieron brillar en el frente de ataque. Solamente anotó 2 goles en 18 partidos, por lo que se daba como un hecho que regresaría a Colombia. Equipos como Bucaramanga lo querían.

Vea también: Ronaldinho portaría las camisetas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Sin embargo, contrario a lo que se especulaba, Cristian Martínez Borja seguiría siendo futbolista del elenco ecuatoriano para el segundo semestre de 2019. El préstamo del delantero vence dentro en unos días, pero su actual club renovaría la cesión. Todo depende de la respuesta que le de América, dueño de su pase.

El cuadro escarlata tal parece que no se encuentra interesado en volver a contar en sus filas con el goleador chocoano. Si bien diseña la plantilla para el próximo semestre, otras serían las prioridades en la delantera tras la salida de Fernando Aristeguieta, adquirido por Monarcas de México en un millón de dólares.

Le puede interesar: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Por otro lado, en América, los hinchas siguen esperando noticias respecto al nuevo técnico. Fuentes en Cali aseguran que el próximo lunes sería anunciado el argentino Alfredo Berti, jugador escarlata en la década de los noventa. Tenía oferta de equipos de primera división en su país, pero todo indica que elegirá la opción de los rojos.

Berti viene de entrenar a Argentinos Juniors, equipo al que dirigió en los dos últimos años a lo largo de 35 partidos en la Superliga.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.