Cristian Martínez Borja no retornaría al América y seguiría en Ecuador

El jugador tenía la posibilidad de regresar al cuadro rojo para el próximo semestre.
Cristian Martínez Borja
El futbolista Cristian Martínez Borja.

Cristian Martínez Borja ya tendría definido su futuro en medio de la incertidumbre que hay por saber si regresará al América o elegirá a otro equipo de la Liga Águila. Aunque tuvo una baja cuota goleadora en el último tramo con el club escarlata, la hinchada lo recuerda de buena manera por su aporte en el ascenso en 2016.

Desde el año pasado ha vestido la camiseta de la Liga Universitaria de Quito en Ecuador, pero su trabajo tuvo algunas dificultades que le impidieron brillar en el frente de ataque. Solamente anotó 2 goles en 18 partidos, por lo que se daba como un hecho que regresaría a Colombia. Equipos como Bucaramanga lo querían.

Vea también: Ronaldinho portaría las camisetas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Sin embargo, contrario a lo que se especulaba, Cristian Martínez Borja seguiría siendo futbolista del elenco ecuatoriano para el segundo semestre de 2019. El préstamo del delantero vence dentro en unos días, pero su actual club renovaría la cesión. Todo depende de la respuesta que le de América, dueño de su pase.

El cuadro escarlata tal parece que no se encuentra interesado en volver a contar en sus filas con el goleador chocoano. Si bien diseña la plantilla para el próximo semestre, otras serían las prioridades en la delantera tras la salida de Fernando Aristeguieta, adquirido por Monarcas de México en un millón de dólares.

Le puede interesar: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Por otro lado, en América, los hinchas siguen esperando noticias respecto al nuevo técnico. Fuentes en Cali aseguran que el próximo lunes sería anunciado el argentino Alfredo Berti, jugador escarlata en la década de los noventa. Tenía oferta de equipos de primera división en su país, pero todo indica que elegirá la opción de los rojos.

Berti viene de entrenar a Argentinos Juniors, equipo al que dirigió en los dos últimos años a lo largo de 35 partidos en la Superliga.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.