Cristian Martínez Borja no retornaría al América y seguiría en Ecuador

El jugador tenía la posibilidad de regresar al cuadro rojo para el próximo semestre.
Cristian Martínez Borja
El futbolista Cristian Martínez Borja.

Cristian Martínez Borja ya tendría definido su futuro en medio de la incertidumbre que hay por saber si regresará al América o elegirá a otro equipo de la Liga Águila. Aunque tuvo una baja cuota goleadora en el último tramo con el club escarlata, la hinchada lo recuerda de buena manera por su aporte en el ascenso en 2016.

Desde el año pasado ha vestido la camiseta de la Liga Universitaria de Quito en Ecuador, pero su trabajo tuvo algunas dificultades que le impidieron brillar en el frente de ataque. Solamente anotó 2 goles en 18 partidos, por lo que se daba como un hecho que regresaría a Colombia. Equipos como Bucaramanga lo querían.

Vea también: Ronaldinho portaría las camisetas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Sin embargo, contrario a lo que se especulaba, Cristian Martínez Borja seguiría siendo futbolista del elenco ecuatoriano para el segundo semestre de 2019. El préstamo del delantero vence dentro en unos días, pero su actual club renovaría la cesión. Todo depende de la respuesta que le de América, dueño de su pase.

El cuadro escarlata tal parece que no se encuentra interesado en volver a contar en sus filas con el goleador chocoano. Si bien diseña la plantilla para el próximo semestre, otras serían las prioridades en la delantera tras la salida de Fernando Aristeguieta, adquirido por Monarcas de México en un millón de dólares.

Le puede interesar: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Por otro lado, en América, los hinchas siguen esperando noticias respecto al nuevo técnico. Fuentes en Cali aseguran que el próximo lunes sería anunciado el argentino Alfredo Berti, jugador escarlata en la década de los noventa. Tenía oferta de equipos de primera división en su país, pero todo indica que elegirá la opción de los rojos.

Berti viene de entrenar a Argentinos Juniors, equipo al que dirigió en los dos últimos años a lo largo de 35 partidos en la Superliga.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.