Cristian Martínez Borja no retornaría al América y seguiría en Ecuador

El jugador tenía la posibilidad de regresar al cuadro rojo para el próximo semestre.
Cristian Martínez Borja
El futbolista Cristian Martínez Borja.

Cristian Martínez Borja ya tendría definido su futuro en medio de la incertidumbre que hay por saber si regresará al América o elegirá a otro equipo de la Liga Águila. Aunque tuvo una baja cuota goleadora en el último tramo con el club escarlata, la hinchada lo recuerda de buena manera por su aporte en el ascenso en 2016.

Desde el año pasado ha vestido la camiseta de la Liga Universitaria de Quito en Ecuador, pero su trabajo tuvo algunas dificultades que le impidieron brillar en el frente de ataque. Solamente anotó 2 goles en 18 partidos, por lo que se daba como un hecho que regresaría a Colombia. Equipos como Bucaramanga lo querían.

Vea también: Ronaldinho portaría las camisetas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Sin embargo, contrario a lo que se especulaba, Cristian Martínez Borja seguiría siendo futbolista del elenco ecuatoriano para el segundo semestre de 2019. El préstamo del delantero vence dentro en unos días, pero su actual club renovaría la cesión. Todo depende de la respuesta que le de América, dueño de su pase.

El cuadro escarlata tal parece que no se encuentra interesado en volver a contar en sus filas con el goleador chocoano. Si bien diseña la plantilla para el próximo semestre, otras serían las prioridades en la delantera tras la salida de Fernando Aristeguieta, adquirido por Monarcas de México en un millón de dólares.

Le puede interesar: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Por otro lado, en América, los hinchas siguen esperando noticias respecto al nuevo técnico. Fuentes en Cali aseguran que el próximo lunes sería anunciado el argentino Alfredo Berti, jugador escarlata en la década de los noventa. Tenía oferta de equipos de primera división en su país, pero todo indica que elegirá la opción de los rojos.

Berti viene de entrenar a Argentinos Juniors, equipo al que dirigió en los dos últimos años a lo largo de 35 partidos en la Superliga.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.