Un golazo de Kolarov a Keylor Navas define el Costa Rica vs Serbia

Un gol de tiro libre fue suficiente para consumar la derrota ‘tica'.
Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia
Crédito: Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia

La Selección de Costa Rica, respaldada en el arco por la figura de Keylor Navas, no pudo ante Serbia y consumó su primera derrota (1-0) en el Mundial, abriendo el grupo E que, además, está conformado por Suiza y Brasil.

La apertura del marcador se dio en el minuto 57 con un impecable tiro libre cobrado por el volante de la Roma, Aleksandar Kolarov, quien puso el balón en el ángulo superior del palo izquierdo.

El elenco ‘tico’ afrontó el inicio de la cita orbital sin la presencia de su lateral, el jugador del New York City Ronald Matarrita, para el compromiso ante los balcánicos.

Ante una Serbia liderada por Matic, los de Centroamérica fueron aplicados y además respaldados por Navas, oportuno en varias aproximaciones del rival.

Aplicados, seguros en sus movimientos y por momentos atrevidos, el primer tiempo de los costarricenses fue mejor de lo esperado, sometiendo a Serbia por varios pasajes del juego.

No obstante, el gol de Kolarov para Serbia, anestesió el ímpetu de los 'ticos', al quedarse sin respuestas en la misión de ir por el gol del empate. Nada que ver con lo visto en la parte inicial.

El elenco balcánico, con la ventaja a su favor, solamente tuvo que darle trámite al compromiso al imponer el físico de la mayoría de los jugadores, sin resistencia por parte de Costa Rica.

Con la derrota en el estreno, el panorama de la selección centroamericana se complicó, si se tiene en cuenta que en la próxima fecha enfrentará a Brasil (22 de junio). Serbia, entre tanto, se verá las caras ante Suiza.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico