Un golazo de Kolarov a Keylor Navas define el Costa Rica vs Serbia

Un gol de tiro libre fue suficiente para consumar la derrota ‘tica'.
Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia
Crédito: Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia

La Selección de Costa Rica, respaldada en el arco por la figura de Keylor Navas, no pudo ante Serbia y consumó su primera derrota (1-0) en el Mundial, abriendo el grupo E que, además, está conformado por Suiza y Brasil.

La apertura del marcador se dio en el minuto 57 con un impecable tiro libre cobrado por el volante de la Roma, Aleksandar Kolarov, quien puso el balón en el ángulo superior del palo izquierdo.

El elenco ‘tico’ afrontó el inicio de la cita orbital sin la presencia de su lateral, el jugador del New York City Ronald Matarrita, para el compromiso ante los balcánicos.

Ante una Serbia liderada por Matic, los de Centroamérica fueron aplicados y además respaldados por Navas, oportuno en varias aproximaciones del rival.

Aplicados, seguros en sus movimientos y por momentos atrevidos, el primer tiempo de los costarricenses fue mejor de lo esperado, sometiendo a Serbia por varios pasajes del juego.

No obstante, el gol de Kolarov para Serbia, anestesió el ímpetu de los 'ticos', al quedarse sin respuestas en la misión de ir por el gol del empate. Nada que ver con lo visto en la parte inicial.

El elenco balcánico, con la ventaja a su favor, solamente tuvo que darle trámite al compromiso al imponer el físico de la mayoría de los jugadores, sin resistencia por parte de Costa Rica.

Con la derrota en el estreno, el panorama de la selección centroamericana se complicó, si se tiene en cuenta que en la próxima fecha enfrentará a Brasil (22 de junio). Serbia, entre tanto, se verá las caras ante Suiza.


Temas relacionados

Boca Juniors

Video | Álvaro Montero empieza a ganarse a los Xeneizes: la atajada que levantó a la hinchada

Boca Juniors llegó a 10 puntos en siete fechas y ocupa el octavo lugar de la Zona A.
alvaro montero boca juniors atajada que levanto a la hinchada lanus



Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés