Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia
Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia
17 Jun 2018 06:42 AM

Un golazo de Kolarov a Keylor Navas define el Costa Rica vs Serbia

Un gol de tiro libre fue suficiente para consumar la derrota ‘tica'.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La Selección de Costa Rica, respaldada en el arco por la figura de Keylor Navas, no pudo ante Serbia y consumó su primera derrota (1-0) en el Mundial, abriendo el grupo E que, además, está conformado por Suiza y Brasil.  

La apertura del marcador se dio en el minuto 57 con un impecable tiro libre cobrado por el volante de la Roma, Aleksandar Kolarov, quien puso el balón en el ángulo superior del palo izquierdo.

El elenco ‘tico’ afrontó el inicio de la cita orbital sin la presencia de su lateral, el jugador del New York City Ronald Matarrita, para el compromiso ante los balcánicos. 

Ante una Serbia liderada por Matic, los de Centroamérica fueron aplicados y además respaldados por Navas, oportuno en varias aproximaciones del rival.

Aplicados, seguros en sus movimientos y por momentos atrevidos, el primer tiempo de los costarricenses fue mejor de lo esperado, sometiendo a Serbia por varios pasajes del juego.

No obstante, el gol de Kolarov para Serbia, anestesió el ímpetu de los 'ticos', al quedarse sin respuestas en la misión de ir por el gol del empate. Nada que ver con lo visto en la parte inicial.

El elenco balcánico, con la ventaja a su favor, solamente tuvo que darle trámite al compromiso al imponer el físico de la mayoría de los jugadores, sin resistencia por parte de Costa Rica.

Con la derrota en el estreno, el panorama de la selección centroamericana se complicó, si se tiene en cuenta que en la próxima fecha enfrentará a Brasil (22 de junio). Serbia, entre tanto, se verá las caras ante Suiza.