Un golazo de Kolarov a Keylor Navas define el Costa Rica vs Serbia

Un gol de tiro libre fue suficiente para consumar la derrota ‘tica'.
Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia
Crédito: Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia

La Selección de Costa Rica, respaldada en el arco por la figura de Keylor Navas, no pudo ante Serbia y consumó su primera derrota (1-0) en el Mundial, abriendo el grupo E que, además, está conformado por Suiza y Brasil.

La apertura del marcador se dio en el minuto 57 con un impecable tiro libre cobrado por el volante de la Roma, Aleksandar Kolarov, quien puso el balón en el ángulo superior del palo izquierdo.

El elenco ‘tico’ afrontó el inicio de la cita orbital sin la presencia de su lateral, el jugador del New York City Ronald Matarrita, para el compromiso ante los balcánicos.

Ante una Serbia liderada por Matic, los de Centroamérica fueron aplicados y además respaldados por Navas, oportuno en varias aproximaciones del rival.

Aplicados, seguros en sus movimientos y por momentos atrevidos, el primer tiempo de los costarricenses fue mejor de lo esperado, sometiendo a Serbia por varios pasajes del juego.

No obstante, el gol de Kolarov para Serbia, anestesió el ímpetu de los 'ticos', al quedarse sin respuestas en la misión de ir por el gol del empate. Nada que ver con lo visto en la parte inicial.

El elenco balcánico, con la ventaja a su favor, solamente tuvo que darle trámite al compromiso al imponer el físico de la mayoría de los jugadores, sin resistencia por parte de Costa Rica.

Con la derrota en el estreno, el panorama de la selección centroamericana se complicó, si se tiene en cuenta que en la próxima fecha enfrentará a Brasil (22 de junio). Serbia, entre tanto, se verá las caras ante Suiza.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro