Un golazo de Kolarov a Keylor Navas define el Costa Rica vs Serbia

Un gol de tiro libre fue suficiente para consumar la derrota ‘tica'.
Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia
Crédito: Aleksandar Kolarov, lateral de la Selección Serbia

La Selección de Costa Rica, respaldada en el arco por la figura de Keylor Navas, no pudo ante Serbia y consumó su primera derrota (1-0) en el Mundial, abriendo el grupo E que, además, está conformado por Suiza y Brasil.

La apertura del marcador se dio en el minuto 57 con un impecable tiro libre cobrado por el volante de la Roma, Aleksandar Kolarov, quien puso el balón en el ángulo superior del palo izquierdo.

El elenco ‘tico’ afrontó el inicio de la cita orbital sin la presencia de su lateral, el jugador del New York City Ronald Matarrita, para el compromiso ante los balcánicos.

Ante una Serbia liderada por Matic, los de Centroamérica fueron aplicados y además respaldados por Navas, oportuno en varias aproximaciones del rival.

Aplicados, seguros en sus movimientos y por momentos atrevidos, el primer tiempo de los costarricenses fue mejor de lo esperado, sometiendo a Serbia por varios pasajes del juego.

No obstante, el gol de Kolarov para Serbia, anestesió el ímpetu de los 'ticos', al quedarse sin respuestas en la misión de ir por el gol del empate. Nada que ver con lo visto en la parte inicial.

El elenco balcánico, con la ventaja a su favor, solamente tuvo que darle trámite al compromiso al imponer el físico de la mayoría de los jugadores, sin resistencia por parte de Costa Rica.

Con la derrota en el estreno, el panorama de la selección centroamericana se complicó, si se tiene en cuenta que en la próxima fecha enfrentará a Brasil (22 de junio). Serbia, entre tanto, se verá las caras ante Suiza.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.