Copa Sudamericana: la final se jugará sin público

El partido por el título tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.
Copa Sudamericana 2020
Copa Sudamericana 2020. Crédito: Copa Sudamericana / Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado, dio a conocer que la final de la Copa Conmebol Sudamericana, que está programada para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en Argentina se disputará sin público.

La determinación se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Lea también: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

"La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso", indicó el comunicado en el que se explicó la decisión.

Por lo pronto, este miércoles 6 de enero dará inicio la fase semifinal cuando se enfrenten en el estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield ante Lanús. La segunda semifinal se desarrollará el jueves 7 de enero en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido de Chile frente a Defensa y Justicia.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

Los encuentros de vuelta están programados para el miércoles 13 y jueves 14 de enero. Se espera que en los próximos días la Conmebol informe la condición en la que se jugará la final de la Copa Libertadores, que tendrá como sede el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte