Copa Sudamericana: la final se jugará sin público

El partido por el título tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.
Copa Sudamericana 2020
Copa Sudamericana 2020. Crédito: Copa Sudamericana / Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado, dio a conocer que la final de la Copa Conmebol Sudamericana, que está programada para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en Argentina se disputará sin público.

La determinación se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Lea también: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

"La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso", indicó el comunicado en el que se explicó la decisión.

Por lo pronto, este miércoles 6 de enero dará inicio la fase semifinal cuando se enfrenten en el estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield ante Lanús. La segunda semifinal se desarrollará el jueves 7 de enero en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido de Chile frente a Defensa y Justicia.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

Los encuentros de vuelta están programados para el miércoles 13 y jueves 14 de enero. Se espera que en los próximos días la Conmebol informe la condición en la que se jugará la final de la Copa Libertadores, que tendrá como sede el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe