Copa Sudamericana: la final se jugará sin público

El partido por el título tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.
Copa Sudamericana 2020
Copa Sudamericana 2020. Crédito: Copa Sudamericana / Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado, dio a conocer que la final de la Copa Conmebol Sudamericana, que está programada para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en Argentina se disputará sin público.

La determinación se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Lea también: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

"La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso", indicó el comunicado en el que se explicó la decisión.

Por lo pronto, este miércoles 6 de enero dará inicio la fase semifinal cuando se enfrenten en el estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield ante Lanús. La segunda semifinal se desarrollará el jueves 7 de enero en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido de Chile frente a Defensa y Justicia.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

Los encuentros de vuelta están programados para el miércoles 13 y jueves 14 de enero. Se espera que en los próximos días la Conmebol informe la condición en la que se jugará la final de la Copa Libertadores, que tendrá como sede el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Temas relacionados

biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin