Copa Sudamericana: la final se jugará sin público

El partido por el título tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.
Copa Sudamericana 2020
Copa Sudamericana 2020. Crédito: Copa Sudamericana / Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado, dio a conocer que la final de la Copa Conmebol Sudamericana, que está programada para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en Argentina se disputará sin público.

La determinación se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Lea también: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

"La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso", indicó el comunicado en el que se explicó la decisión.

Por lo pronto, este miércoles 6 de enero dará inicio la fase semifinal cuando se enfrenten en el estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield ante Lanús. La segunda semifinal se desarrollará el jueves 7 de enero en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido de Chile frente a Defensa y Justicia.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

Los encuentros de vuelta están programados para el miércoles 13 y jueves 14 de enero. Se espera que en los próximos días la Conmebol informe la condición en la que se jugará la final de la Copa Libertadores, que tendrá como sede el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.