Copa Sudamericana: la final se jugará sin público

El partido por el título tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.
Copa Sudamericana 2020
Copa Sudamericana 2020. Crédito: Copa Sudamericana / Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un comunicado, dio a conocer que la final de la Copa Conmebol Sudamericana, que está programada para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba en Argentina se disputará sin público.

La determinación se tomó después de una reunión que sostuvieron Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina y representantes del gobierno de la provincia de Córdoba.

Lea también: De Rossi respalda a Jorman Campuzano tras la expulsión en el clásico contra River

"La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso", indicó el comunicado en el que se explicó la decisión.

Por lo pronto, este miércoles 6 de enero dará inicio la fase semifinal cuando se enfrenten en el estadio José Amalfitani Vélez Sarsfield ante Lanús. La segunda semifinal se desarrollará el jueves 7 de enero en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso entre Coquimbo Unido de Chile frente a Defensa y Justicia.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado tiene coronavirus

Los encuentros de vuelta están programados para el miércoles 13 y jueves 14 de enero. Se espera que en los próximos días la Conmebol informe la condición en la que se jugará la final de la Copa Libertadores, que tendrá como sede el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP