Trofeo de la Copa Sudamericana
Trofeo de la Copa Sudamericana
AFP
13 Ago 2022 04:08 PM

Copa Sudamericana: Así se jugarán las semifinales

La final de la Copa se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba.
Agencia
AFP

Melgar de Perú dio la sorpresa, venció este jueves por penales a Internacional en Porto Alegre y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana-2022 donde lo espera Independiente del Valle, mientras que Sao Paulo y Goianiense pelearán por el otro lugar en la final.

Vea también: Manchester United fue goleado por Brentford en la Premier League

Contra todos los pronósticos, el equipo de Arequipa repitió el empate sin goles de la ida gracias a una gran actuación de su arquero Carlos Cáceda, quien en los penales se visitó de héroe para darle el pasaje a semifinales a su equipo.

En los penales, Melgar - dirigido por el argentino Pablo Lavallén- venció por 3-1 gracias al  mundialista peruano que detuvo tres penales: a Edenilson, Taison y al uruguayo Carlos de Pena.

Melgar sigue soñando con la final y con repetir el triunfo de su compatriota Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003.

El siguiente escollo de los peruanos será el ecuatoriano Independiente del Valle que en cuartos eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela con un global 5-1.

Por el otro lado del cuadro, el duelo será todo brasileño ya que se enfrentarán Sao Paulo, que eliminó a Ceará también de la tierra de Pelé, y Atlético Goianiense que se encargó de dejar fuera del torneo al uruguayo Nacional de Luis Suárez.

Le puede interesar: Lionel Messi no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022

La final de la Copa se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba.

-- Partidos de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, que se disputan esta semana (en paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula el equipo clasificado a la siguiente fase):

Martes:

En Goiania: ATLÉTICO GOIANIENSE (BRA) - Nacional (URU) 3-0 (1-0)

En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) - Deportivo Táchira (VEN) 4-1 (1-0)

Miércoles:

En Fortaleza: Ceará (BRA) - SAO PAULO (BRA) 2-1 Y 3-4 en penales (0-1)

Jueves:

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - MELGAR (PER)  0-0 y 1-3 en penales (0-0)