Copa Libertadores: Wilmar Roldán sostiene fuerte pelea en pleno partido

El colombiano tuvo un papel determinante en el encuentro entre Atlético Mineiro y Palmeiras.
Wilmar Roldán en Copa América
Wilmar Roldán en Copa América Crédito: Redes sociales

Llena de emociones estuvo la serie de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que terminó con la clasificación del 'verdao' tras imponerse 6-5 en los lanzamientos desde el punto penal.

El marcador global de la llave finalizó 2-2, luego de los dos empates registrados tanto en la ida y en la vuelta. Precisamente, en el segundo partido fue gran protagonista el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Lea también: "Si hubiera tenido más orden en mi vida hubiera triunfado como James y Falcao": Dayro Moreno

Durante los 90 minutos, Roldán le mostró la tarjeta roja a tres jugadores, Gustavo Scarpa y Danilo dos Santos de Palmeiras y a Eduardo Vargas de Atlético Mineiro.

La expulsión de Danilo fue criticada por la prensa internacional, pero no por la decisión, la cual estuvo correcta, si no por el tiempo que se demoró el referí colombiano para sacar la cartulina roja, teniendo en cuenta que en un principio solo amonestó y solo hasta que fue llamado por el VAR cambió la determinación.

Adicionalmente, en el último minuto, Wilmar Roldán protagonizó una curiosa disputa con el delantero chileno Eduardo Vargas.

Le puede interesar: ¿Radamel Falcao está listo para enfrentar al Barcelona con el Rayo Vallecano?

Luego de una infracción en el centro de la cancha, Vargas le hizo un fuerte reclamo al colombiano, quien insólitamente respondió con un leve empujón al chileno y posteriormente le sacó la tarjeta roja.

El hecho quedó registrado en las cámaras de la transmisión. Algunos defendieron la reacción de Wilmar Roldán ante los alegatos del atacante chileno, mientas que otros lo criticaron por no mantener la compostura.


Vuelta a España

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.
Stefan Küng



VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.