Copa Libertadores: Wilmar Roldán sostiene fuerte pelea en pleno partido

El colombiano tuvo un papel determinante en el encuentro entre Atlético Mineiro y Palmeiras.
Wilmar Roldán en Copa América
Wilmar Roldán en Copa América Crédito: Redes sociales

Llena de emociones estuvo la serie de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que terminó con la clasificación del 'verdao' tras imponerse 6-5 en los lanzamientos desde el punto penal.

El marcador global de la llave finalizó 2-2, luego de los dos empates registrados tanto en la ida y en la vuelta. Precisamente, en el segundo partido fue gran protagonista el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Lea también: "Si hubiera tenido más orden en mi vida hubiera triunfado como James y Falcao": Dayro Moreno

Durante los 90 minutos, Roldán le mostró la tarjeta roja a tres jugadores, Gustavo Scarpa y Danilo dos Santos de Palmeiras y a Eduardo Vargas de Atlético Mineiro.

La expulsión de Danilo fue criticada por la prensa internacional, pero no por la decisión, la cual estuvo correcta, si no por el tiempo que se demoró el referí colombiano para sacar la cartulina roja, teniendo en cuenta que en un principio solo amonestó y solo hasta que fue llamado por el VAR cambió la determinación.

Adicionalmente, en el último minuto, Wilmar Roldán protagonizó una curiosa disputa con el delantero chileno Eduardo Vargas.

Le puede interesar: ¿Radamel Falcao está listo para enfrentar al Barcelona con el Rayo Vallecano?

Luego de una infracción en el centro de la cancha, Vargas le hizo un fuerte reclamo al colombiano, quien insólitamente respondió con un leve empujón al chileno y posteriormente le sacó la tarjeta roja.

El hecho quedó registrado en las cámaras de la transmisión. Algunos defendieron la reacción de Wilmar Roldán ante los alegatos del atacante chileno, mientas que otros lo criticaron por no mantener la compostura.


Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.