Copa Libertadores: Wilmar Roldán sostiene fuerte pelea en pleno partido

El colombiano tuvo un papel determinante en el encuentro entre Atlético Mineiro y Palmeiras.
Wilmar Roldán en Copa América
Wilmar Roldán en Copa América Crédito: Redes sociales

Llena de emociones estuvo la serie de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que terminó con la clasificación del 'verdao' tras imponerse 6-5 en los lanzamientos desde el punto penal.

El marcador global de la llave finalizó 2-2, luego de los dos empates registrados tanto en la ida y en la vuelta. Precisamente, en el segundo partido fue gran protagonista el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Lea también: "Si hubiera tenido más orden en mi vida hubiera triunfado como James y Falcao": Dayro Moreno

Durante los 90 minutos, Roldán le mostró la tarjeta roja a tres jugadores, Gustavo Scarpa y Danilo dos Santos de Palmeiras y a Eduardo Vargas de Atlético Mineiro.

La expulsión de Danilo fue criticada por la prensa internacional, pero no por la decisión, la cual estuvo correcta, si no por el tiempo que se demoró el referí colombiano para sacar la cartulina roja, teniendo en cuenta que en un principio solo amonestó y solo hasta que fue llamado por el VAR cambió la determinación.

Adicionalmente, en el último minuto, Wilmar Roldán protagonizó una curiosa disputa con el delantero chileno Eduardo Vargas.

Le puede interesar: ¿Radamel Falcao está listo para enfrentar al Barcelona con el Rayo Vallecano?

Luego de una infracción en el centro de la cancha, Vargas le hizo un fuerte reclamo al colombiano, quien insólitamente respondió con un leve empujón al chileno y posteriormente le sacó la tarjeta roja.

El hecho quedó registrado en las cámaras de la transmisión. Algunos defendieron la reacción de Wilmar Roldán ante los alegatos del atacante chileno, mientas que otros lo criticaron por no mantener la compostura.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia