Copa Libertadores: Santos confirma casos de coronavirus tras jugar con Boca

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a covid-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el 'Peixe' en un comunicado divulgado la noche del viernes.

"El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido", aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores.

Lea también: James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.

La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el 'Peixe'.

"Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación", apuntó.

El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina, un país con una fuerte rivalidad futbolística con Brasil.

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas, y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo.

El técnico Alexi Stival "Cuca" dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.

A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.

Tanto Santos como Boca padecieron fuertes brotes del nuevo coronavirus. La enfermedad afectó a una quincena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del 'Peixe' en noviembre, en tanto que los argentinos sufrieron una veintena de contaminaciones en septiembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.