Copa Libertadores: Santos confirma casos de coronavirus tras jugar con Boca

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a covid-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el 'Peixe' en un comunicado divulgado la noche del viernes.

"El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido", aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores.

Lea también: James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.

La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el 'Peixe'.

"Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación", apuntó.

El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina, un país con una fuerte rivalidad futbolística con Brasil.

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas, y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo.

El técnico Alexi Stival "Cuca" dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.

A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.

Tanto Santos como Boca padecieron fuertes brotes del nuevo coronavirus. La enfermedad afectó a una quincena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del 'Peixe' en noviembre, en tanto que los argentinos sufrieron una veintena de contaminaciones en septiembre.


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos