Copa Libertadores: Santos confirma casos de coronavirus tras jugar con Boca

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas.
Boca Juniors vs Santos
Boca Juniors recibió a Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Dos jugadores del Santos de Brasil, que participaron el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Argentina, dieron positivo a covid-19 en exámenes realizados antes del cotejo y cuyos resultados se conocieron después, informaron el club y el laboratorio médico.

Al arquero titular John, de 24 años, y al defensa suplente Wagner, de 21, les fue detectado el virus en el test que exigen las autoridades argentinas para permitir la salida de viajeros en vuelos internacionales, indicó el 'Peixe' en un comunicado divulgado la noche del viernes.

"El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche del miércoles a jueves, después del partido", aseguró el texto, que no ahonda en la situación médica de los jugadores.

Lea también: James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

El portero disputó todo el encuentro, que terminó 0-0, mientras que el zaguero estuvo en la banca.

La delegación santista se realizó las pruebas antes del partido de la noche del miércoles en La Bombonera, para que los resultados estuvieran disponibles antes del vuelo de regreso a Brasil, el jueves.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó el centro médico argentino Cemepla en Twitter.

El laboratorio hizo los procedimientos a Santos y a Palmeiras, que el martes goleó 3-0 a River Plate en Argentina en la otra llave de la semifinal.

De interés: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Al resultar contagiados, John y Wagner tuvieron que quedarse en territorio argentino hasta el viernes, cuando regresaron en un avión sanitario, añadió el boletín del cuadro brasileño.

Para ingresar a Argentina a comienzos de semana, la delegación paulista fue testeada y no se reportó ningún positivo, agregó el 'Peixe'.

"Santos refuerza que cumplió todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación", apuntó.

El contagio de John y de Wagner no estuvo exento de polémicas en Argentina, un país con una fuerte rivalidad futbolística con Brasil.

Algunos medios cuestionaron si el Santos sabía de antemano de la contaminación de sus atletas, y llamaron la atención porque los paulistas no bajaron al vestuario durante el entretiempo.

El técnico Alexi Stival "Cuca" dio la charla técnica en la cancha. Sin embargo, el entrenador brasileño ya había mantenido a sus dirigidos en la grama o en los bancos en otros partidos de eliminatorias.

A la espera de contrapruebas, John y Wagner se perderían el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el miércoles en Santos, y el clásico paulista ante Sao Paulo el domingo por el Brasileirao.

Tanto Santos como Boca padecieron fuertes brotes del nuevo coronavirus. La enfermedad afectó a una quincena de jugadores y miembros del cuerpo técnico del 'Peixe' en noviembre, en tanto que los argentinos sufrieron una veintena de contaminaciones en septiembre.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.