Copa Libertadores: Medellín derrotó a Caracas de visitante

El conjunto 'poderoso' sumó sus primeros puntos en el certamen.
Independiente Medellín
Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín consiguió este miércoles 30 de septiembre su primera victoria en la Copa Conmebol Libertadores 2020 al derrotar con marcador de 2-0 a Caracas en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha del grupo H.

Leonardo Fabio Castro y Jesús Murillo anotaron los goles que le permitieron al conjunto 'poderoso' sumar sus primeros tres puntos del certamen y que además le complicaron el camino al cuadro venezolano.

Le puede interesar: Serie A: con Muriel, Zapata y Mojica, Atalanta goleó a Lazio

Medellín, que tuvo a Ricardo Calle como entrenador encargado, presentó una nómina joven con varios jugadores que incluso hicieron su debut como profesional, quienes liderados por experimentados como Jesús David Murillo, Javier Reina y Leonardo Castro, pudieron realizar una digan presentación como visitantes.

Por otro lado, Caracas, con la necesidad de ganar para mantenerse en la segunda posición del grupo H y de esta manera aumentar sus posibilidades de avanzar a segunda ronda de la Copa Libertadores, se vio condicionado al sufrir dos expulsiones, que limitaron sus opciones en el juego.

Por el honor

El Independiente Medellín sabía que su honor era lo único en juego, y salió a defenderlo desde el pitazo inicial.

Sin puntos tras cuatro fechas disputadas, el 'poderoso' saltó a la cancha sin esperanzas de avanzar en Libertadores ni de alcanzar el tercer puesto en el grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana.

Al frente tuvo a un Caracas FC sin apetito ni iniciativa. A los 19 minutos perdió a Sandro Notaroberto por doble tarjeta amarilla, lo que lo obligó a replantearse muy temprano el partido.

El entrenador y exfutbolista Noel Sanvicente sacó al mediocampista Rosmel Villanueva y llamó al defensa Jorge Echeverría para intentar recomponer sus líneas.

El club colombiano llegó más veces al arco local, pero el arquero Cristian Flores bloqueó los intentos y se convirtió en la figura del partido.

Lea también: Técnico del América confirma que Duván Vergará ya podrá jugar

Inmadurez

En el segundo tiempo el Medellín hizo sentir la superioridad numérica e inclinó la cancha a su favor.

Sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 58, cuando el ariete Leonardo Castro se levantó en el área para rematar de cabeza y vencer la resistencia del golero Cristian Flores, quien no pudo detener un balón que paso entre sus piernas.

El DIM volvió a la carga y al minuto 66 el zaguero Jesús Murillo capturó un rebote tras un remate que pegó en el palo y duplicó la ventaja para los colombianos.

Sin embargo, los dirigidos por Sanvicente no tomaron nota de sus errores y al minuto 70 de juego el extremo Richard Celis fue expulsado tras agredir a un rival y apenas 9 minutos después el zaguero Eduardo Fereira también se fue a las duchas tras cometer una falta en su propia área.

Afortunadamente para el equipo venezolano, el zurdo Javier reina desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para el DIM desde el punto penal.

Las expulsiones sentenciaron el partido y comprometieron las opciones del Caracas, que ahora deberá viajara a Buenos Aires con la presión de sumar algún punto con tres bajas por suspensión.


Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19