Copa Libertadores: Medellín derrotó a Caracas de visitante

El conjunto 'poderoso' sumó sus primeros puntos en el certamen.
Independiente Medellín
Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín consiguió este miércoles 30 de septiembre su primera victoria en la Copa Conmebol Libertadores 2020 al derrotar con marcador de 2-0 a Caracas en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha del grupo H.

Leonardo Fabio Castro y Jesús Murillo anotaron los goles que le permitieron al conjunto 'poderoso' sumar sus primeros tres puntos del certamen y que además le complicaron el camino al cuadro venezolano.

Le puede interesar: Serie A: con Muriel, Zapata y Mojica, Atalanta goleó a Lazio

Medellín, que tuvo a Ricardo Calle como entrenador encargado, presentó una nómina joven con varios jugadores que incluso hicieron su debut como profesional, quienes liderados por experimentados como Jesús David Murillo, Javier Reina y Leonardo Castro, pudieron realizar una digan presentación como visitantes.

Por otro lado, Caracas, con la necesidad de ganar para mantenerse en la segunda posición del grupo H y de esta manera aumentar sus posibilidades de avanzar a segunda ronda de la Copa Libertadores, se vio condicionado al sufrir dos expulsiones, que limitaron sus opciones en el juego.

Por el honor

El Independiente Medellín sabía que su honor era lo único en juego, y salió a defenderlo desde el pitazo inicial.

Sin puntos tras cuatro fechas disputadas, el 'poderoso' saltó a la cancha sin esperanzas de avanzar en Libertadores ni de alcanzar el tercer puesto en el grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana.

Al frente tuvo a un Caracas FC sin apetito ni iniciativa. A los 19 minutos perdió a Sandro Notaroberto por doble tarjeta amarilla, lo que lo obligó a replantearse muy temprano el partido.

El entrenador y exfutbolista Noel Sanvicente sacó al mediocampista Rosmel Villanueva y llamó al defensa Jorge Echeverría para intentar recomponer sus líneas.

El club colombiano llegó más veces al arco local, pero el arquero Cristian Flores bloqueó los intentos y se convirtió en la figura del partido.

Lea también: Técnico del América confirma que Duván Vergará ya podrá jugar

Inmadurez

En el segundo tiempo el Medellín hizo sentir la superioridad numérica e inclinó la cancha a su favor.

Sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 58, cuando el ariete Leonardo Castro se levantó en el área para rematar de cabeza y vencer la resistencia del golero Cristian Flores, quien no pudo detener un balón que paso entre sus piernas.

El DIM volvió a la carga y al minuto 66 el zaguero Jesús Murillo capturó un rebote tras un remate que pegó en el palo y duplicó la ventaja para los colombianos.

Sin embargo, los dirigidos por Sanvicente no tomaron nota de sus errores y al minuto 70 de juego el extremo Richard Celis fue expulsado tras agredir a un rival y apenas 9 minutos después el zaguero Eduardo Fereira también se fue a las duchas tras cometer una falta en su propia área.

Afortunadamente para el equipo venezolano, el zurdo Javier reina desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para el DIM desde el punto penal.

Las expulsiones sentenciaron el partido y comprometieron las opciones del Caracas, que ahora deberá viajara a Buenos Aires con la presión de sumar algún punto con tres bajas por suspensión.


Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre