Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

El torneo de clubes más importante de clubes en Sudamérica se jugará tal y como estaba estipulado.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Uno de los torneos más afectados por la pandemia del coronavirus en Sudamérica ha sido la Copa Libertadores, certamen que se suspendió en plena fase de grupos desde marzo y recién se pudo reanudar hace un mes. Aún falta mucho calendario por completar en esta y la Copa Sudamericana, por lo que los campeones de la edición 2020 se conocerán hasta enero de 2021.

A falta de ser oficializado por Conmebol, se ha descartado la posibilidad de hacer una burbuja en Uruguay para la fase final intentando emular lo que hizo la Champions League en Lisboa. Por lo que la Copa Libertadores se definirá tal y como está estipulado con partidos ida y vuelta desde los octavos de final y con final única en el estadio Maracaná de Brasil.

Lea también: Copa América 2021: reunión clave en Argentina por el futuro del torneo

Este jueves 22 de octubre se conocerán los últimos clasificados a los octavos de final y el viernes 23 de octubre se realizará el sorteo en Asunción, así como el de la Copa Sudamericana que afrontará su tercera ronda.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, sus partidos de octavos de final se jugarán de ida y vuelta las semanas del 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

De interés: Flamengo jugará con suplentes el partido contra Junior en Copa Libertadores

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 12 de diciembre, mientras que las semifinales se jugarán en las semanas del 6 y el 13 de enero del año 2021.

La gran final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y anhelando tener público en las gradas. La fecha aún no está definida, pero la idea es que se juegue en la última semana de enero de 2021.

Todo este calendario se puede estirar así porque en diciembre de 2020 no se jugará Mundial de Clubes y la Copa Libertadores 2021 tomará partida en el mes de febrero con algunas modificaciones en los calendarios habituales de Conmebol.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia