Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

El torneo de clubes más importante de clubes en Sudamérica se jugará tal y como estaba estipulado.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Uno de los torneos más afectados por la pandemia del coronavirus en Sudamérica ha sido la Copa Libertadores, certamen que se suspendió en plena fase de grupos desde marzo y recién se pudo reanudar hace un mes. Aún falta mucho calendario por completar en esta y la Copa Sudamericana, por lo que los campeones de la edición 2020 se conocerán hasta enero de 2021.

A falta de ser oficializado por Conmebol, se ha descartado la posibilidad de hacer una burbuja en Uruguay para la fase final intentando emular lo que hizo la Champions League en Lisboa. Por lo que la Copa Libertadores se definirá tal y como está estipulado con partidos ida y vuelta desde los octavos de final y con final única en el estadio Maracaná de Brasil.

Lea también: Copa América 2021: reunión clave en Argentina por el futuro del torneo

Este jueves 22 de octubre se conocerán los últimos clasificados a los octavos de final y el viernes 23 de octubre se realizará el sorteo en Asunción, así como el de la Copa Sudamericana que afrontará su tercera ronda.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, sus partidos de octavos de final se jugarán de ida y vuelta las semanas del 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

De interés: Flamengo jugará con suplentes el partido contra Junior en Copa Libertadores

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 12 de diciembre, mientras que las semifinales se jugarán en las semanas del 6 y el 13 de enero del año 2021.

La gran final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y anhelando tener público en las gradas. La fecha aún no está definida, pero la idea es que se juegue en la última semana de enero de 2021.

Todo este calendario se puede estirar así porque en diciembre de 2020 no se jugará Mundial de Clubes y la Copa Libertadores 2021 tomará partida en el mes de febrero con algunas modificaciones en los calendarios habituales de Conmebol.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias