Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

El torneo de clubes más importante de clubes en Sudamérica se jugará tal y como estaba estipulado.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Uno de los torneos más afectados por la pandemia del coronavirus en Sudamérica ha sido la Copa Libertadores, certamen que se suspendió en plena fase de grupos desde marzo y recién se pudo reanudar hace un mes. Aún falta mucho calendario por completar en esta y la Copa Sudamericana, por lo que los campeones de la edición 2020 se conocerán hasta enero de 2021.

A falta de ser oficializado por Conmebol, se ha descartado la posibilidad de hacer una burbuja en Uruguay para la fase final intentando emular lo que hizo la Champions League en Lisboa. Por lo que la Copa Libertadores se definirá tal y como está estipulado con partidos ida y vuelta desde los octavos de final y con final única en el estadio Maracaná de Brasil.

Lea también: Copa América 2021: reunión clave en Argentina por el futuro del torneo

Este jueves 22 de octubre se conocerán los últimos clasificados a los octavos de final y el viernes 23 de octubre se realizará el sorteo en Asunción, así como el de la Copa Sudamericana que afrontará su tercera ronda.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, sus partidos de octavos de final se jugarán de ida y vuelta las semanas del 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

De interés: Flamengo jugará con suplentes el partido contra Junior en Copa Libertadores

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 12 de diciembre, mientras que las semifinales se jugarán en las semanas del 6 y el 13 de enero del año 2021.

La gran final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y anhelando tener público en las gradas. La fecha aún no está definida, pero la idea es que se juegue en la última semana de enero de 2021.

Todo este calendario se puede estirar así porque en diciembre de 2020 no se jugará Mundial de Clubes y la Copa Libertadores 2021 tomará partida en el mes de febrero con algunas modificaciones en los calendarios habituales de Conmebol.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026