Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

El torneo de clubes más importante de clubes en Sudamérica se jugará tal y como estaba estipulado.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Uno de los torneos más afectados por la pandemia del coronavirus en Sudamérica ha sido la Copa Libertadores, certamen que se suspendió en plena fase de grupos desde marzo y recién se pudo reanudar hace un mes. Aún falta mucho calendario por completar en esta y la Copa Sudamericana, por lo que los campeones de la edición 2020 se conocerán hasta enero de 2021.

A falta de ser oficializado por Conmebol, se ha descartado la posibilidad de hacer una burbuja en Uruguay para la fase final intentando emular lo que hizo la Champions League en Lisboa. Por lo que la Copa Libertadores se definirá tal y como está estipulado con partidos ida y vuelta desde los octavos de final y con final única en el estadio Maracaná de Brasil.

Lea también: Copa América 2021: reunión clave en Argentina por el futuro del torneo

Este jueves 22 de octubre se conocerán los últimos clasificados a los octavos de final y el viernes 23 de octubre se realizará el sorteo en Asunción, así como el de la Copa Sudamericana que afrontará su tercera ronda.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, sus partidos de octavos de final se jugarán de ida y vuelta las semanas del 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

De interés: Flamengo jugará con suplentes el partido contra Junior en Copa Libertadores

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 12 de diciembre, mientras que las semifinales se jugarán en las semanas del 6 y el 13 de enero del año 2021.

La gran final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y anhelando tener público en las gradas. La fecha aún no está definida, pero la idea es que se juegue en la última semana de enero de 2021.

Todo este calendario se puede estirar así porque en diciembre de 2020 no se jugará Mundial de Clubes y la Copa Libertadores 2021 tomará partida en el mes de febrero con algunas modificaciones en los calendarios habituales de Conmebol.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.