Copa Libertadores: el cronograma para conocer el campeón en enero

El torneo de clubes más importante de clubes en Sudamérica se jugará tal y como estaba estipulado.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Uno de los torneos más afectados por la pandemia del coronavirus en Sudamérica ha sido la Copa Libertadores, certamen que se suspendió en plena fase de grupos desde marzo y recién se pudo reanudar hace un mes. Aún falta mucho calendario por completar en esta y la Copa Sudamericana, por lo que los campeones de la edición 2020 se conocerán hasta enero de 2021.

A falta de ser oficializado por Conmebol, se ha descartado la posibilidad de hacer una burbuja en Uruguay para la fase final intentando emular lo que hizo la Champions League en Lisboa. Por lo que la Copa Libertadores se definirá tal y como está estipulado con partidos ida y vuelta desde los octavos de final y con final única en el estadio Maracaná de Brasil.

Lea también: Copa América 2021: reunión clave en Argentina por el futuro del torneo

Este jueves 22 de octubre se conocerán los últimos clasificados a los octavos de final y el viernes 23 de octubre se realizará el sorteo en Asunción, así como el de la Copa Sudamericana que afrontará su tercera ronda.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, sus partidos de octavos de final se jugarán de ida y vuelta las semanas del 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

De interés: Flamengo jugará con suplentes el partido contra Junior en Copa Libertadores

Los cuartos de final se jugarán las semanas del 9 y el 12 de diciembre, mientras que las semifinales se jugarán en las semanas del 6 y el 13 de enero del año 2021.

La gran final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y anhelando tener público en las gradas. La fecha aún no está definida, pero la idea es que se juegue en la última semana de enero de 2021.

Todo este calendario se puede estirar así porque en diciembre de 2020 no se jugará Mundial de Clubes y la Copa Libertadores 2021 tomará partida en el mes de febrero con algunas modificaciones en los calendarios habituales de Conmebol.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.