Copa Libertadores 2024: fechas y horarios oficiales para los octavos de final

Junior enfrentará a Colo Colo de Chile en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores trofeo
Conmebol elige estadio Monumental de Buenos Aires como sede de la Copa Libertadores 2024 Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la programación oficial para los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se tiene previsto que la fase arranque el 13 de agosto y se definan los clasificados a los cuartos de final el 22 del mismo mes.

Le puede interesar: Hinchada del Bucaramanga ingresará a El Campín para la final del fúbtol colombiano en Bogotá

Junior de Barranquilla, único equipo colombiano con vida en el certamen internacional, disputará sus compromisos contra Colo Colo de Chile el 13 de agosto en el estadio Monumental de Santiago.

La definición por el boleto a la siguiente ronda se llevará a cabo el martes 20 de agosto a partir de las 19:30, horario colombiano, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Vea también: Liga Betplay Femenina 2024: definidos los cuadrangulares finales

Programación de los octavos de final (hora colombiana)

Partidos de ida:

13 de agosto

Gremio Vs Fluminense
Hora: 17:00

San Lorenzo Vs Atlético Mineiro
Hora: 19:30

Colo Colo Vs Junior
Hora: 19:30

14 de agosto

Peñarol Vs The Strongest
Hora: 17:00

Talleres Vs River Plate
Hora: 19:30

Botafogo Vs Palmeiras
Hora: 19:30

15 de agosto

Nacional Vs Sao Paulo
Hora: 17:00

Flamengo Vs Bolívar
Hora: 19:30

Partidos de vuelta

20 de agosto

Fluminense Vs Gremio
Hora: 17:00

Atlético Mineiro Vs San Lorenzo
Hora: 19:30

Junior Vs Colo Colo
Hora: 19:30

21 de agosto

The Strongest Vs Peñarol
Hora: 17:00

River Plate Vs Talleres
Hora: 19:30

Palmeiras vs Botafogo
Hora: 19:30

22 de agosto

Sao Paulo Vs Nacional
Hora: 17:00

Bolívar vs Flamengo
Hora: 19:30


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín