Copa Libertadores 2022: ¿Cómo quedaron los grupos del torneo?

Deportes Tolima y Deportivo Cali son los únicos equipos colombianos en esta instancia.
Logo oficial de la Copa Libertadores
Logo oficial de la Copa Libertadores. Crédito: Logo oficial de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores está por iniciar la fase de grupos en su edición 2022, en la cual solo habrá dos clubes colombianos, pues Deportes Tolima y Deportivo Cali se instalaron allí al ser los campeones de Colombia en 2021.

Vea también: Con esta actitud de la Selección Colombia se pudo hacer más en otros partidos: JJ Peláez

Entre tanto, Millonarios y Nacional fueron eliminados en la fase 2 del certamen y no alcanzaron a inscribir sus nombres para este fase del torneo.

Así, el cuadro 'azucarero' se verá las caras con dos de los clubes más grandes del continente; mientras el Tolima está en un grupo con el mejor cuadro brasileño de la actualidad.

Copa Libertadores 2022: cómo quedaron conformados los grupos

Grupo A: Palmeiras, Emelec, Deportivo Táchira e Independiente Petrolero.

Grupo B: Athletico Paranaense, Libertad, Caracas y The Strongest.

Grupo C: Nacional (Uru), Vélez Sarsfield, Bragantino y Estudiantes de La Plata.

Grupo D: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Deportes Tolima y América MG.

Grupo E: Boca Juniors, Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready.

Grupo F: River Plate, Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia.

Grupo H: Flamengo, Universidad Católica (Chi), Sporting Cristal y Talleres de Córdoba.

Le puede interesar: Programación de Eliminatorias y resultados que necesita Colombia para clasificar al Mundial

Cabe recordar que a los dos equipos mejor ubicados de cada grupo avanzarán a octavos de final, mientras el tercero de cada zona estará presente en los octavos de Sudamericana.


UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda