Copa Libertadores 2022: ¿Cómo quedaron los grupos del torneo?

Deportes Tolima y Deportivo Cali son los únicos equipos colombianos en esta instancia.
Logo oficial de la Copa Libertadores
Logo oficial de la Copa Libertadores. Crédito: Logo oficial de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores está por iniciar la fase de grupos en su edición 2022, en la cual solo habrá dos clubes colombianos, pues Deportes Tolima y Deportivo Cali se instalaron allí al ser los campeones de Colombia en 2021.

Vea también: Con esta actitud de la Selección Colombia se pudo hacer más en otros partidos: JJ Peláez

Entre tanto, Millonarios y Nacional fueron eliminados en la fase 2 del certamen y no alcanzaron a inscribir sus nombres para este fase del torneo.

Así, el cuadro 'azucarero' se verá las caras con dos de los clubes más grandes del continente; mientras el Tolima está en un grupo con el mejor cuadro brasileño de la actualidad.

Copa Libertadores 2022: cómo quedaron conformados los grupos

Grupo A: Palmeiras, Emelec, Deportivo Táchira e Independiente Petrolero.

Grupo B: Athletico Paranaense, Libertad, Caracas y The Strongest.

Grupo C: Nacional (Uru), Vélez Sarsfield, Bragantino y Estudiantes de La Plata.

Grupo D: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Deportes Tolima y América MG.

Grupo E: Boca Juniors, Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready.

Grupo F: River Plate, Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza.

Grupo G: Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia.

Grupo H: Flamengo, Universidad Católica (Chi), Sporting Cristal y Talleres de Córdoba.

Le puede interesar: Programación de Eliminatorias y resultados que necesita Colombia para clasificar al Mundial

Cabe recordar que a los dos equipos mejor ubicados de cada grupo avanzarán a octavos de final, mientras el tercero de cada zona estará presente en los octavos de Sudamericana.


Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.