Copa Libertadores 2022: clubes clasificados ante tres cupos por definir

En total serán 47 los equipos participantes para la nueva edición del torneo continental.
Logo oficial de la Copa Libertadores
Logo oficial de la Copa Libertadores. Crédito: Logo oficial de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2021 culminó con el título de Palmeiras que a la vez se convirtió en bicampeón del torneo, y el único equipo que ha levantado dos trofeos de este tipo en el mismo año -pues la final 2020 se llevó a cabo a inicios de este año-.

Vea también: Lo que le falta al Cali para llegar a la final del FPC este sábado ante Junior

Ahora, los equipos ya tienen la mirada puesta en al edición 2022 del torneo de clubes más importante del continente americano, y en el cual serán 47 los participantes, en donde 44 ya cupos ya están definidos.

Así, y con solo dos plazas de Colombia y una de Bolivia por definir, los equipos que lucharán por la copa que se disputa de manera ininterrumpida desde 1960 serán los siguientes:

Por Brasil, que es es el país con más número de participantes, irán Pameiras (vigente campeón), Athletico Parananese, Atlético Mineiro, Flamengo, Corinthians, Fortaleza, Bragantino, Fluminense y América MG.

Mire además: Cali Vs Junior: Los hinchas del tiburón se ilusionan con la final ¿Por qué?

Por Argentina, los clubes que irán al torneo son Colón de Santa Fe, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Uruguay -al igual que el resto de países- cuenta con cuatro participantes, que serán Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo City Torque.

Chile tendrá la presencia de Colo Colo, Universidad Católica, Everton y Audax Italiano, mientras Paraguay tendrá como representantes a Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia.

Puede leer: Falcao se lesionó y no podrá jugar con Rayo Vallecano ante Villarreal

Perú, por su parte, contará con Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima, mientras por Ecuador irán Emelec, Independiente del Valle, Barcelona y Universidad Católica.

Venezuela tendrá a Mónagas, Deportivo Táchira, Caracas y Deportivo Lara, entre tanto, Bolivia irá con The Strongest, Always Ready e Independiente Petrolero, a falta de un equipo por definir.

A su vez, Colombia contará con cuatro participantes, más allá de que solo Deportes Tolima y Atlético Nacional están fijos, pues resta definir quiénes van por ser campeón del finalización y por reclasificación.

Le puede interesar: Convocatoria de Colombia ante Honduras no tendría jugadores de ligas europeas

De esta forma, están 44 de los 47 equipos que iniciarán la lucha por el trofeo más codiciado de América desde el 8 de febrero y que está pactado para que finalice el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.


FIFA

¿Qué posibilidades tienen Arsène Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.
Infantino Wegner y Ferguson



La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.