Medellín Vs. Junior - Copa BetPlay
Dimayor
13 Ene 2021 10:19 PM

Copa BetPlay: Medellín derrotó a Junior y pasó a semifinales

Agustín Vuletich y Leonardo Castro anotaron para el equipo antioqueño.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Medellín aprovechó las oportunidades para derrotar 2-1 a Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa BetPlay y clasificar a la fase semifinal.

Agustín Vuletich y Leonardo Castro marcaron para los antioqueños, mientras que Miguel Ángel Borja anotó para los 'tiburones'.

En los primeros minutos, el partido no registró acciones de peligro en los arcos y ambos equipos lucharon por dominar el balón e imponer condiciones en la mitad de la cancha. 

Lea también: Copa Sudamericana: Lanús, primer finalista

La primera acción fue en el minuto 32 y fue a favor de Junior. Gabriel Fuentes desbordó por la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo en donde envió un pase rastrero al punto penal en donde apareció Didier Moreno para rematar, pero el esférico salió desviado.

Medellín reaccionó al minuto 33, Robert Alexander Harris intentó sorprender a Sebastián Viera con un disparo de media distancia que no tuvo dirección de arco.

Los dirigidos por Hernán Darío 'bolillo' Gómez volvieron a generar peligro. En esta ocasión fue Javier Reina quien habilitó a Agustín Vuletich, que de primera remató, pero Viera se estiró y salvó el pórtico de Junior.

La apertura del marcador se registró en el minuto 44 y fue a favor de Junior. Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro aéreo con destino de Miguel Ángel Borja, quien le ganó la posición a Andrés Cadavid y con un soberbio remate celebró el 0-1 parcial.

Le puede interesar: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

En la segunda mitad, Medellín reaccionó y siete minutos después del pitazo de reanudación logró el empate. Germán Gutiérrez protagonizó una buena acción individual al dejar en el camino a cuatro rivales hasta hacerse un espacio y enviar el centro para que Agustín Vuletich cabeceara contra el piso y marcara el 1-1.

Las emociones del compromiso continuaron y ambos equipos intentaron asociar sus jugadores más importantes para generar peligro, pero cuando se aproximaron a los metros finales fueron imprecisos para definir.

En los minutos finales tanto Medellín como Junior acudieron a cambios tácticos con el objetivo de sorprender al rival y encontrar la anotación que les diera el triunfo, pero prevaleció el orden defensivo hasta que el minuto 88 Leonardo Castro destrabó el resultado.

Castro aprovechó un pase filtrado para ganarle la espalda a la defensa visitante y de esta manera entrar al área y sacar un acomodado remate de derecha que sentenció el triunfo antioqueño.