Copa BetPlay: Medellín derrotó a Junior y pasó a semifinales

Agustín Vuletich y Leonardo Castro anotaron para el equipo antioqueño.
Medellín Vs. Junior - Copa BetPlay
Crédito: Dimayor

Medellín aprovechó las oportunidades para derrotar 2-1 a Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa BetPlay y clasificar a la fase semifinal.

Agustín Vuletich y Leonardo Castro marcaron para los antioqueños, mientras que Miguel Ángel Borja anotó para los 'tiburones'.

En los primeros minutos, el partido no registró acciones de peligro en los arcos y ambos equipos lucharon por dominar el balón e imponer condiciones en la mitad de la cancha.

Lea también: Copa Sudamericana: Lanús, primer finalista

La primera acción fue en el minuto 32 y fue a favor de Junior. Gabriel Fuentes desbordó por la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo en donde envió un pase rastrero al punto penal en donde apareció Didier Moreno para rematar, pero el esférico salió desviado.

Medellín reaccionó al minuto 33, Robert Alexander Harris intentó sorprender a Sebastián Viera con un disparo de media distancia que no tuvo dirección de arco.

Los dirigidos por Hernán Darío 'bolillo' Gómez volvieron a generar peligro. En esta ocasión fue Javier Reina quien habilitó a Agustín Vuletich, que de primera remató, pero Viera se estiró y salvó el pórtico de Junior.

La apertura del marcador se registró en el minuto 44 y fue a favor de Junior. Fredy Hinestroza desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro aéreo con destino de Miguel Ángel Borja, quien le ganó la posición a Andrés Cadavid y con un soberbio remate celebró el 0-1 parcial.

Le puede interesar: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

En la segunda mitad, Medellín reaccionó y siete minutos después del pitazo de reanudación logró el empate. Germán Gutiérrez protagonizó una buena acción individual al dejar en el camino a cuatro rivales hasta hacerse un espacio y enviar el centro para que Agustín Vuletich cabeceara contra el piso y marcara el 1-1.

Las emociones del compromiso continuaron y ambos equipos intentaron asociar sus jugadores más importantes para generar peligro, pero cuando se aproximaron a los metros finales fueron imprecisos para definir.

En los minutos finales tanto Medellín como Junior acudieron a cambios tácticos con el objetivo de sorprender al rival y encontrar la anotación que les diera el triunfo, pero prevaleció el orden defensivo hasta que el minuto 88 Leonardo Castro destrabó el resultado.

Castro aprovechó un pase filtrado para ganarle la espalda a la defensa visitante y de esta manera entrar al área y sacar un acomodado remate de derecha que sentenció el triunfo antioqueño.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde