Alianza Petrolera
Alianza Petrolera 2019-2
Colprensa
30 Oct 2020 07:06 AM

Copa Betplay: Alianza Petrolera derrotó a Bucaramanga y se mete en los 8

Brayan Gil Hurtado fue la figura del partido con triplete en Barrancabermeja.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fase 3 de la Copa Betplay en su cotejo de vuelta, Alianza Petrolera goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga en Barrancabermeja y clasificó a los octavos de final logrando una gran remontada en el marcador global.

Ambos equipos saltaron a la cancha, cada uno con su planteamiento, Bucaramanga había ganado 2-0 el partido de ida, pero Alianza logró remontarlo desplegando un gran juego ofensivo y dejando un partido redondo para su técnico César Torres.

Lea también: Rafael Santos Borré y el porqué, según él, no fue convocado a la Selección

Alianza Petrolera abrió el marcador a los 29 minutos tras un autogol del defensor central Martín Payares; y en el último minuto del primer tiempo Brayan Gil Hurtado puso el 2-0 con un fuerte remate de cabeza y el empate parcial en el global.

El segundo tiempo trajo más buenas noticias para Alianza Petrolera. A los 51 Bernaldo Manzano vio la tarjeta roja en Bucaramanga y a los 72 minutos repitió Brayan Gil con un golazo tras bajar el balón con el pecho y rematar al ángulo del portero bumangués.

El cuarto gol llegó a los 86 minutos, otra vez por medio de Gil tras un exitoso contragolpe que desnudó los errores de la defensa y que le permitió definir a su merced para sellar el pase a octavos.

De interés: Compañero de James en Everton fue amenazado de muerte

Alianza Petrolera se sacude de su pálido rendimiento en la Liga Betplay y e instaló como el último clasificado a los octavos de la Copa tras una maratónica jornada entre miércoles y jueves donde avanzaron equipos como Santa Fe, Real San Andrés, Pereira, Rionegro Águilas, Cúcuta y Envigado.

Los octavos de final se jugarán en enero de 2021 y el campeón de la Copa Betplay irá a la Copa Sudamericana 2022.