Copa América debería llamarse Diego Maradona, propone René Higuita

La Copa América se celebrará del 13 de junio al 10 de julio.
René Higuita, exportero de Colombia y Nacional
René Higuita, exportero de Colombia y Nacional. Crédito: AFP

El exportero colombiano René Higuita propuso que la Copa América llevé el nombre de Diego Armando Maradona como un homenaje al astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado en Buenos Aires.

"Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este (debe ser un) homenaje a Diego Armando Maradona, Copa América Diego Armando Maradona", dijo Higuita en redes sociales.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020 en Argentina y Colombia, se pospuso a este año debido a la pandemia del coronavirus y se desarrollará en ambos países del 13 de junio al 10 de julio.

Lea también: James Rodríguez: FIFA responde a Envigado por fichaje gratuito a Everton

Higuita fue amigo de Maradona y varias veces expresó su admiración como jugador y como persona.

Maradona, que murió cuando tenía 60 años, tuvo amistad con exfutbolistas colombianos como el 'Pibe' Valderrama, Mauricio Serna y Faustino Asprilla, entre otros.

El astro argentino también tuvo gusto por la música colombiana y estuvo en el país en partidos amistosos y fue paciente de galenos que le trataron su sobrepeso y lesiones de rodilla.

Lea también: ¿Se va del Real Madrid? Zidane sembró dudas al hablar de su futuro

A propósito de la Copa América, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves pasado que le preocupa que los partidos de ese torneo y la Copa Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus y consideró que las federaciones deportivas deberían extremar el cuidado.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema", dijo el presidente Fernández. EFE


Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis