Copa América Brasil 2019: así se jugarán las semifinales

Quedaron listos los cuatro mejores equipos del certamen para definir el título.
Franco Armani y Lionel Messi - Selección Argentina
Franco Armani y Lionel Messi estarán en semifinales con la Selección Argentina. Crédito: AFP

La Copa América entrará en su última semana de competencia con los cuatro partidos que definirán el título; Brasil, Argentina, Chile y Perú se adjudicaron el derecho de buscar un nuevo galardón, luego de eliminar a Paraguay, Venezuela, Colombia y Uruguay.

Mire acá: La burla de un jugador de Chile a Yerry Mina en plena celebración

Fixture Copa América
Fixture Copa América - SemifinalesCrédito: Antena 2 - Elena Trujillo

El primer juego semifinal se disputará el martes 3 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 7:30 p.m. entre Brasil y Argentina, en una nueva edición del clásico sudamericano. La ‘Canarinha’ alcanzó su paso tras empatar con Paraguay y superarlo en la tanda de penales, mientras que los ‘gauchos’ eliminaron sin atenuantes a Venezuela.

Lea aquí: James fue sincero sobre su futuro deportivo, tras perder con Colombia

Luego, el día miércoles 3 de julio en el Arena Do Gremio de Porto Alegre a las 7:30 p.m. se medirán Chile y Perú; los australes se ubicaron en la semifinal como verdugos de Colombia y el cuadro ‘Charrúa’ ingresó al imponerse sobre Uruguay.

Después de disputarse la ronda semifinal, quedará solo por aguardar el partido por el juego por el tercer puesto, choque que se desarrollará en el Arena Corinthians de Sao Paulo el sábado 6 de julio a las 2:00 p.m., y la gran final el domingo 7 de julio a las 3:00 p.m en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.