Convocatoria de la Selección Venezuela tiene varias novedades para partidos con Brasil y Chile

Venezuela disputará las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Selección de Venezuela
Los futbolistas afirman que la marca que los viste adquirió y estampó camisetas falsas. Crédito: @FCF_CAT

El central Nahuel Ferraresi y el delantero Eric Ramírez son las novedades de la selección de fútbol de Venezuela para enfrentar a Brasil y Chile en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, según la lista divulgada este lunes por la federación local.

El entrenador de la Vinotinto, el argentino Fernando 'Bocha' Batista, mantiene con vistas a los partidos del 12 y el 17 de octubre su bloque de la primera doble fecha premundialista, encabezado por el goleador Salomón Rondón, quien viene de marcar en la victoria 2-0 de River Plate ante Boca Juniors en el Superclásico argentino, y el mediocampista Yangel Herrera, del Girona, equipo revelación del arranque de temporada en España.

Ferraresi, de 24 años, está de regreso en la órbita de Batista después de una larga ausencia por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, sufrida en enero con su club, el Sao Paulo.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado ¿Alcanza a recuperarse de su lesión para estar en Eliminatorias?

Ramírez, por su parte, entra en el menú de atacantes gracias a su buen momento con el Atlético Nacional de Colombia, con 6 goles en 12 compromisos ligueros.

Venezuela, único país de Sudamérica que jamás ha jugado el Mundial, comenzó la clasificatoria con derrota ante Colombia como visitante (1-0) y victoria frente a Paraguay como local (1-0).

Convocatoria

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, Ecuador), Alain Baroja (Caracas FC) y Joel Graterol (Panaitolikos, Grecia).

Defensas: Jon Aramburu (Real Sociedad, España), Alexander González (Caracas FC), Yordan Osorio (Parma, Italia), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, Brasil), Wilker Angel (Aucas, Ecuador) Christian Makoun (New England Revolution, EEUU), Luis Mago (Banfield, Argentina), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU) y Roberto Rosales (Sport Recife, Brasil).

Le puede interesar: Un colombiano, con pasado en América, llegó al equipo de Hernán Torres;

Mediocampistas: Yangel Herrera (Girona, España), Tomás Rincón y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Junior Moreno (Cincinnati, EEUU), José Martínez y Jesús Bueno (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr (Toulouse, Francia), Eduard Bello (Mazatlán, México) Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Rómulo Otero (Aucas, Ecuador), Samuel Sosa (Emelec, Ecuador) y Darwin Machís (Cádiz, España).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate, Argentina) Josef Martínez (Inter Miami, EEUU), Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps, Canadá/EEUU) y Eric Ramírez (Atlético Nacional, Colombia).

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Africanos y europeos se verán las caras en un duelo que dejará a uno de los dos equipos sin la posibilidad de levantar la Copa.

Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.