Convocatoria de la Selección Venezuela tiene varias novedades para partidos con Brasil y Chile

Venezuela disputará las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Selección de Venezuela
Los futbolistas afirman que la marca que los viste adquirió y estampó camisetas falsas. Crédito: @FCF_CAT

El central Nahuel Ferraresi y el delantero Eric Ramírez son las novedades de la selección de fútbol de Venezuela para enfrentar a Brasil y Chile en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, según la lista divulgada este lunes por la federación local.

El entrenador de la Vinotinto, el argentino Fernando 'Bocha' Batista, mantiene con vistas a los partidos del 12 y el 17 de octubre su bloque de la primera doble fecha premundialista, encabezado por el goleador Salomón Rondón, quien viene de marcar en la victoria 2-0 de River Plate ante Boca Juniors en el Superclásico argentino, y el mediocampista Yangel Herrera, del Girona, equipo revelación del arranque de temporada en España.

Ferraresi, de 24 años, está de regreso en la órbita de Batista después de una larga ausencia por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, sufrida en enero con su club, el Sao Paulo.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado ¿Alcanza a recuperarse de su lesión para estar en Eliminatorias?

Ramírez, por su parte, entra en el menú de atacantes gracias a su buen momento con el Atlético Nacional de Colombia, con 6 goles en 12 compromisos ligueros.

Venezuela, único país de Sudamérica que jamás ha jugado el Mundial, comenzó la clasificatoria con derrota ante Colombia como visitante (1-0) y victoria frente a Paraguay como local (1-0).

Convocatoria

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, Ecuador), Alain Baroja (Caracas FC) y Joel Graterol (Panaitolikos, Grecia).

Defensas: Jon Aramburu (Real Sociedad, España), Alexander González (Caracas FC), Yordan Osorio (Parma, Italia), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, Brasil), Wilker Angel (Aucas, Ecuador) Christian Makoun (New England Revolution, EEUU), Luis Mago (Banfield, Argentina), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU) y Roberto Rosales (Sport Recife, Brasil).

Le puede interesar: Un colombiano, con pasado en América, llegó al equipo de Hernán Torres;

Mediocampistas: Yangel Herrera (Girona, España), Tomás Rincón y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Junior Moreno (Cincinnati, EEUU), José Martínez y Jesús Bueno (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr (Toulouse, Francia), Eduard Bello (Mazatlán, México) Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Rómulo Otero (Aucas, Ecuador), Samuel Sosa (Emelec, Ecuador) y Darwin Machís (Cádiz, España).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate, Argentina) Josef Martínez (Inter Miami, EEUU), Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps, Canadá/EEUU) y Eric Ramírez (Atlético Nacional, Colombia).

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Mundial 2026

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.
Los equipos disputarán su partido 15 en la historia.



Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.