Contundente goleada de Fráncfort al Bayern Múnich en la Bundesliga

El campeón alemán no perdía por un resultado similar desde 2009.
Bayern Múnich
Bayern Múnich cayó goleado en la Bundesliga. Crédito: AFP

El Bayern de Múnich sufrió un resbalón doloroso en su visita al Eintracht de Fráncfort, con una derrota por 5 a 1, su mayor revés en la Bundesliga desde 2009, que le descuelga en la clasificación, en la que el Borussia Mönchengladbach se escapa como líder.

Este último, que había comenzado la 10ª jornada con un punto de ventaja sobre los muniqueses, amplía su margen a cuatro unidades tras imponerse 2 a 1 en el campo del Bayer Leverkusen.

Le puede interesar: Con remontada, Manchester City derrotó a Southampton

Pero el golpe en la mandíbula recibido por el Bayern, que baja además al cuarto puesto, eclipsó casi todo lo demás en la jornada alemana, incluido el impresionante 8 a 0 logrado por el RB Leipzig ante el Maguncia.

El RB Leipzig se puso tercero, manteniéndose a cuatro puntos de la cabeza, mientras que el nuevo segundo es el Borussia Dortmund, que venció 3-0 al Wolfsburgo y sigue a tres unidades del Mönchengladbach.

Desde el curso 2008-2009

El Bayern de Múnich, con uno menos en el partido de este sábado por la roja a Jerome Boateng en el minuto 9, no sufría una derrota tan dura en el campeonato alemán desde el 5-1 en contra que sufrió en Wolfsburgo en la campaña 2008-2009.

El serbio Filip Kostic (minuto 25), el suizo Djibril Sow (33), el argentino David Abraham (49), el austríaco Martin Hinteregger (61) y el portugués Gonçalo Paciencia (85) firmaron los goles del Eintracht, sexto clasificado ahora a apenas un punto de su rival de esta jornada.

Para el Bayern anotó Robert Lewandowski (37), el 2 a 1 provisional, antes de una segunda mitad de pesadilla para los suyos.

La contundencia de la derrota fragiliza la situación del entrenador croata Niko Kovac, que ya había recibido críticas en las últimas semanas.

"Hoy no ha sido fácil. El partido transcurrió exactamente como no queríamos. En inferioridad numérica es difícil, pero incluso con un hombre menos no tienes derecho a perder así. Es decepcionante y es algo que enfada", afirmó Kovac.

Su peor momento había sido tras la derrota 2 a 1 en casa ante el Hoffenheim a principios de mes, seguida luego de un empate 2-2 en Augsburgo.

A partir de ahí, el Bayern pudo encadenar tres triunfos, ante Olympiakos (3-2) en Liga de Campeones, el Unión Berlín (2-1) en la Bundesliga y el segunda división Bochum (2-1) en la Copa de Alemania, pero en todos los casos por la mínima y con una imagen que no convenció a prensa y aficionados.

Lea también: Barcelona cayó ante el Levante y dejó en el aire la primera posición de la liga

La pésima impresión dejada en el césped del Commerzbank Arena reaviva la sensación de crisis en el club más laureado de Alemania, antes de una semana importante, en la que recibirá al Olympiakos en la Champions y, sobre todo, al Borussia Dortmund en el 'Klassiker' de la liga alemana.

Impresionante Leipzig

Entre los equipos que aprovecharon el tropiezo del Bayern, el líder Borussia Mönchengladbach, eliminado el miércoles en la Copa de Alemania pero que pudo reforzar su liderato gracias a su victoria 2 a 1 en el BayArena de Leverkusen, con un tanto decisivo del francés Marcus Thuram.

El Borussia Dortmund, verdugo del Mönchengladbach en la Copa, cerró una gran semana con una victoria contundente (3-0) ante otro de los equipos de la zona alta, el Wolfsburgo (7º), con goles del belga Thorgan Hazard (52), el portugués Raphael Guerreiro (58) y Mario Götze (88 de penal).

Al podio se subió además el RB Leipzig (3º), con su impresionante 8 a 0 sobre el Maguncia (13º), en un partido en el que brilló su estrella Timo Werner, con un triplete.

En la tabla de máximos anotadores, Werner, segundo, recortó su desventaja con el líder Lewandowski. El polaco suma 14 y el internacional alemán tiene ahora 9.

Por su parte, el Friburgo (5º) salvó un empate 2-2 en el campo del Werder Bremen (12º), gracias a un gol en el descuento final de Nils Petersen, también autor del primer tanto de su equipo, que está igualado a puntos con Leipzig y Bayern.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.