Conmebol recibió vacunas contra el coronavirus para inmunizar a jugadores y técnicos

En total serán 50.000 vacunas para la Copa América y demás torneos.
Alejandro Domínguez - Conmebol
Alejandro Domínguez - Conmebol. Crédito: AFP

Las 50.000 vacunas contra el covid donadas por el laboratorio chino Sinovac para inmunizar a los jugadores, técnicos y árbitros del fútbol sudamericano, que disputarán la Copa América y demás torneos de la Conmebol, arribaron este miércoles a Uruguay.

Este es "un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a periodistas en el aeropuerto de Carrasco, cerca de Montevideo.

Domínguez llegó este miércoles a la capital uruguaya para recibir en persona las dosis del vuelo cargo de Lufthansa, que arribó a la terminal aérea sobre las 20H30 locales.

"Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano", sostuvo el dirigente, antes de agradecer a China y a las autoridades uruguayas por las gestiones ante el gigante asiático para lograr la donación.

Le puede interesar: Junior no pudo en su visita a River Plate por Copa Libertadores

Domínguez recalcó que Sinovac produjo "un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano", que brinda "una herramienta más" al protocolo sanitario que ya despliega la confederación.

De esta manera se podrá "garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene", afirmó, insistiendo en que las vacunas "no sustituyen de ninguna forma al protocolo".

Por su parte, el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, aseguró que esta donación configura "un antes y un después en las relaciones entre China y la Conmebol en general, y entre China y la Copa América en particular".

El diplomático también resaltó el papel del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para conseguirlo y lo consideró un "reflejo de la asociación estratégica entre China y Uruguay".

Las dosis serán distribuidos "en forma inmediata" a las distintas asociaciones "en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes", había remarcado días atrás Conmebol en un comunicado.

Según dio a conocer la entidad, la vacunación con dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, comenzará con las selecciones que disputarán la Copa América Colombia-Argentina y los que se encuentran participando de los torneos internacionales hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

Lea también: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

"En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes", observó el organismo.

El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Conmebol aclaró que la vacunación no será obligatoria. "El jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones".

El operativo vacunación finalizará antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio).


Temas relacionados

Junior

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.
Los equipos de Colombia que más títulos ha ganado.



Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal