Conmebol recibió vacunas contra el coronavirus para inmunizar a jugadores y técnicos

En total serán 50.000 vacunas para la Copa América y demás torneos.
Alejandro Domínguez - Conmebol
Alejandro Domínguez - Conmebol. Crédito: AFP

Las 50.000 vacunas contra el covid donadas por el laboratorio chino Sinovac para inmunizar a los jugadores, técnicos y árbitros del fútbol sudamericano, que disputarán la Copa América y demás torneos de la Conmebol, arribaron este miércoles a Uruguay.

Este es "un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a periodistas en el aeropuerto de Carrasco, cerca de Montevideo.

Domínguez llegó este miércoles a la capital uruguaya para recibir en persona las dosis del vuelo cargo de Lufthansa, que arribó a la terminal aérea sobre las 20H30 locales.

"Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano", sostuvo el dirigente, antes de agradecer a China y a las autoridades uruguayas por las gestiones ante el gigante asiático para lograr la donación.

Le puede interesar: Junior no pudo en su visita a River Plate por Copa Libertadores

Domínguez recalcó que Sinovac produjo "un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano", que brinda "una herramienta más" al protocolo sanitario que ya despliega la confederación.

De esta manera se podrá "garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene", afirmó, insistiendo en que las vacunas "no sustituyen de ninguna forma al protocolo".

Por su parte, el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, aseguró que esta donación configura "un antes y un después en las relaciones entre China y la Conmebol en general, y entre China y la Copa América en particular".

El diplomático también resaltó el papel del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para conseguirlo y lo consideró un "reflejo de la asociación estratégica entre China y Uruguay".

Las dosis serán distribuidos "en forma inmediata" a las distintas asociaciones "en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes", había remarcado días atrás Conmebol en un comunicado.

Según dio a conocer la entidad, la vacunación con dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, comenzará con las selecciones que disputarán la Copa América Colombia-Argentina y los que se encuentran participando de los torneos internacionales hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

Lea también: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

"En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes", observó el organismo.

El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Conmebol aclaró que la vacunación no será obligatoria. "El jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones".

El operativo vacunación finalizará antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio).


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.