Conmebol recibió vacunas contra el coronavirus para inmunizar a jugadores y técnicos

En total serán 50.000 vacunas para la Copa América y demás torneos.
Alejandro Domínguez - Conmebol
Alejandro Domínguez - Conmebol. Crédito: AFP

Las 50.000 vacunas contra el covid donadas por el laboratorio chino Sinovac para inmunizar a los jugadores, técnicos y árbitros del fútbol sudamericano, que disputarán la Copa América y demás torneos de la Conmebol, arribaron este miércoles a Uruguay.

Este es "un hecho histórico en un momento histórico de la humanidad", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a periodistas en el aeropuerto de Carrasco, cerca de Montevideo.

Domínguez llegó este miércoles a la capital uruguaya para recibir en persona las dosis del vuelo cargo de Lufthansa, que arribó a la terminal aérea sobre las 20H30 locales.

"Somos la única confederación en el mundo que creímos en grande, como ha mostrado la historia del fútbol sudamericano", sostuvo el dirigente, antes de agradecer a China y a las autoridades uruguayas por las gestiones ante el gigante asiático para lograr la donación.

Le puede interesar: Junior no pudo en su visita a River Plate por Copa Libertadores

Domínguez recalcó que Sinovac produjo "un lote de vacunas específicas y especialmente para el fútbol sudamericano", que brinda "una herramienta más" al protocolo sanitario que ya despliega la confederación.

De esta manera se podrá "garantizar la seguridad de los protagonistas de la Copa América que se viene", afirmó, insistiendo en que las vacunas "no sustituyen de ninguna forma al protocolo".

Por su parte, el embajador chino en Uruguay, Wang Gang, aseguró que esta donación configura "un antes y un después en las relaciones entre China y la Conmebol en general, y entre China y la Copa América en particular".

El diplomático también resaltó el papel del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para conseguirlo y lo consideró un "reflejo de la asociación estratégica entre China y Uruguay".

Las dosis serán distribuidos "en forma inmediata" a las distintas asociaciones "en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes", había remarcado días atrás Conmebol en un comunicado.

Según dio a conocer la entidad, la vacunación con dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, comenzará con las selecciones que disputarán la Copa América Colombia-Argentina y los que se encuentran participando de los torneos internacionales hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país.

Lea también: Santa Fe cayó de local contra Fluminense en Copa Libertadores

"En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes", observó el organismo.

El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

Conmebol aclaró que la vacunación no será obligatoria. "El jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones".

El operativo vacunación finalizará antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.