Conmebol multa al América de Cali por comportamiento de sus hinchas

Los fanáticos del cuadro 'escarlata' le generaron una gran sanción a su equipo.

América de Cali tuvo un difícil, pero al mismo tiempo destacado arranque de la Copa Conmebol Libertadores 2020 después de caer en casa con Gremio de Porto Alegre y después superar como visitante a Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, el cuadro 'escarlata' fue notificado por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol de una millonaria sanción que deberá cumplir debido al mal comportamiento de su hinchada.

Lea también: Messi y el golazo en entrenamiento del Barcelona que causó furor en el mundo

La Conmebol le impuso a América una multa de 5.000 (Cinco mil dólares estadounidenses) por los desmanes que protagonizaron sus fanáticos en el duelo de la segunda fecha de la fase de grupos que se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo. Antes, durante y después del encuentro, los hinchas del equipo rojo del Valle causaron incidentes con las barras locales.

"IMPONER al CLUB AMÉRICA DE CALI una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB AMÉRICA DE CALI de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", señala el comunicado de la Conmebol.

Le puede interesar: Los dos estadios que postuló la FCF para jugar final de la Libertadores

De igual forma, la Conmebol advirtió al equipo que en caso de reiterarse lo sucedido se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"ADVERTIR expresamente al CLUB AMÉRICA DE CALI que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", puntualizó.


Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.