Conmebol define sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019

Santiago de Chile y Lima, Perú, serán las ciudades que albergarán la definición de estos torneos.
Inicialmente, tres ciudades se habían ofrecido como sedes de las finales.
Inicialmente, tres ciudades se habían ofrecido como sedes de las finales. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 será a partido único en Santiago de Chile y Lima, Perú respectivamente.

Aunque ya se había comunicado por parte de la entidad que estos campeonatos se definirían en un único juego en una sede aleatoria, no había dado a conocer los escenarios.

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", afirmó la confederación Sudamericana.

La Conmebol explicó que en un principio tres ciudades se habían postulado para albergar estos partidos (Montevideo, Lima y Santiago de Chile).

Pero luego la capital uruguaya declinó su decisión y a la Confederación tomó la determinación de visitar los países que mantuvieron su ofrecimiento y desarrollaron una visita junto a la firma FC Diez (consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo).

Las visitas fueron enfocadas principalmente en analizar los estadios, lugares de entrenamientos, hoteles, aeropuertos y locales para fan zone.

Las conclusiones de estas visitas fueron presentadas al Consejo de la Conmebol, el cual determinó, por votación, que Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores, de igual forma, se determinó que Lima albergará la Copa Sudamericana de 2019.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.