Conmebol define sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019

Santiago de Chile y Lima, Perú, serán las ciudades que albergarán la definición de estos torneos.
Inicialmente, tres ciudades se habían ofrecido como sedes de las finales.
Inicialmente, tres ciudades se habían ofrecido como sedes de las finales. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 será a partido único en Santiago de Chile y Lima, Perú respectivamente.

Aunque ya se había comunicado por parte de la entidad que estos campeonatos se definirían en un único juego en una sede aleatoria, no había dado a conocer los escenarios.

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", afirmó la confederación Sudamericana.

La Conmebol explicó que en un principio tres ciudades se habían postulado para albergar estos partidos (Montevideo, Lima y Santiago de Chile).

Pero luego la capital uruguaya declinó su decisión y a la Confederación tomó la determinación de visitar los países que mantuvieron su ofrecimiento y desarrollaron una visita junto a la firma FC Diez (consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo).

Las visitas fueron enfocadas principalmente en analizar los estadios, lugares de entrenamientos, hoteles, aeropuertos y locales para fan zone.

Las conclusiones de estas visitas fueron presentadas al Consejo de la Conmebol, el cual determinó, por votación, que Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores, de igual forma, se determinó que Lima albergará la Copa Sudamericana de 2019.


Selección Colombia

Dávinson Sánchez cambiaría de club tras el Mundial: pagarían 25 millones de euros

El defensa fue titular en todos los partidos disputados por Colombia en el mundial y sus actuaciones fueron contundentes.
El defensa colombiano está en la mira de varios equipos de Europa tras el mundial.



Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo