Conmebol define sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019

Santiago de Chile y Lima, Perú, serán las ciudades que albergarán la definición de estos torneos.
Inicialmente, tres ciudades se habían ofrecido como sedes de las finales.
Inicialmente, tres ciudades se habían ofrecido como sedes de las finales. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 será a partido único en Santiago de Chile y Lima, Perú respectivamente.

Aunque ya se había comunicado por parte de la entidad que estos campeonatos se definirían en un único juego en una sede aleatoria, no había dado a conocer los escenarios.

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", afirmó la confederación Sudamericana.

La Conmebol explicó que en un principio tres ciudades se habían postulado para albergar estos partidos (Montevideo, Lima y Santiago de Chile).

Pero luego la capital uruguaya declinó su decisión y a la Confederación tomó la determinación de visitar los países que mantuvieron su ofrecimiento y desarrollaron una visita junto a la firma FC Diez (consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo).

Las visitas fueron enfocadas principalmente en analizar los estadios, lugares de entrenamientos, hoteles, aeropuertos y locales para fan zone.

Las conclusiones de estas visitas fueron presentadas al Consejo de la Conmebol, el cual determinó, por votación, que Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores, de igual forma, se determinó que Lima albergará la Copa Sudamericana de 2019.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde