Conmebol autorizó público en estadios para Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La final de la Copa América ha incentivado a Conmebol para autorizar el ingreso de hinchas en todos los estadios de Sudamérica.
Copa Libertadores y Sudamericana
Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: Conmebol

Luego que en la final de la Copa América se haya dado la presencia de hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, la Conmebol se ha animado a incentivar el regreso de público al resto de estadios del continente, autorizando a clubes y federaciones para que así se realice.

Este domingo 11 de julio Conmebol emitió un comunicado donde dicen que por parte de ellos autorizan e incentivan el regreso de público para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero aclarando que todo está sujeto a las diferentes determinaciones de los gobiernos locales y nacionales implicados.

Conmebol explicó una serie de protocolos que ellos sugieren, pero explican que será autonomía de los clubes si quieren imponer algunos nuevos esto teniendo en cuenta que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se reanudan este martes 13 de julio con la instancia de octavos de final.

Conmebol sugiere que se haga venta de entradas electrónicas y que se de prioridad a las personas que ya estén vacunadas; asimismo, dicen que en segunda instancia podrían acceder hinchas con su respectivo PCR negativo como sucedió en la final de Copa América.

Conmebol va más allá y sugiere que se usen tribunas diferenciales para hinchas vacunados y en otro sector los del PCR negativo. Todo esto para reactivar la economía del fútbol y entendiendo el avance de la vacunación en algunos países.

En Colombia ya se jugó el partido de Eliminatorias contra Argentina con un aforo muy reducido de público que sirvió como un exitoso experimento. En torneos Conmebol solo están Junior de Barranquilla y América de Cali; mientras que en la Liga Betplay se ve complejo el regreso del público por las determinaciones de algunas autoridades locales.






Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.