Conmebol autorizó público en estadios para Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La final de la Copa América ha incentivado a Conmebol para autorizar el ingreso de hinchas en todos los estadios de Sudamérica.
Copa Libertadores y Sudamericana
Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: Conmebol

Luego que en la final de la Copa América se haya dado la presencia de hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, la Conmebol se ha animado a incentivar el regreso de público al resto de estadios del continente, autorizando a clubes y federaciones para que así se realice.

Este domingo 11 de julio Conmebol emitió un comunicado donde dicen que por parte de ellos autorizan e incentivan el regreso de público para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero aclarando que todo está sujeto a las diferentes determinaciones de los gobiernos locales y nacionales implicados.

Conmebol explicó una serie de protocolos que ellos sugieren, pero explican que será autonomía de los clubes si quieren imponer algunos nuevos esto teniendo en cuenta que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se reanudan este martes 13 de julio con la instancia de octavos de final.

Conmebol sugiere que se haga venta de entradas electrónicas y que se de prioridad a las personas que ya estén vacunadas; asimismo, dicen que en segunda instancia podrían acceder hinchas con su respectivo PCR negativo como sucedió en la final de Copa América.

Conmebol va más allá y sugiere que se usen tribunas diferenciales para hinchas vacunados y en otro sector los del PCR negativo. Todo esto para reactivar la economía del fútbol y entendiendo el avance de la vacunación en algunos países.

En Colombia ya se jugó el partido de Eliminatorias contra Argentina con un aforo muy reducido de público que sirvió como un exitoso experimento. En torneos Conmebol solo están Junior de Barranquilla y América de Cali; mientras que en la Liga Betplay se ve complejo el regreso del público por las determinaciones de algunas autoridades locales.



Giro de Italia

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.
Diego Cipagauta y Leidy Ramírez



Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

Mundial 2026: así son los estadios de Estados Unidos que recibirán partidos históricos

El campeonato mundial se realizará en tres países; principalmente, en Estados Unidos se realizarán la mayoría de duelos.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico