Conmebol autorizó público en estadios para Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La final de la Copa América ha incentivado a Conmebol para autorizar el ingreso de hinchas en todos los estadios de Sudamérica.
Copa Libertadores y Sudamericana
Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: Conmebol

Luego que en la final de la Copa América se haya dado la presencia de hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, la Conmebol se ha animado a incentivar el regreso de público al resto de estadios del continente, autorizando a clubes y federaciones para que así se realice.

Este domingo 11 de julio Conmebol emitió un comunicado donde dicen que por parte de ellos autorizan e incentivan el regreso de público para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero aclarando que todo está sujeto a las diferentes determinaciones de los gobiernos locales y nacionales implicados.

Conmebol explicó una serie de protocolos que ellos sugieren, pero explican que será autonomía de los clubes si quieren imponer algunos nuevos esto teniendo en cuenta que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se reanudan este martes 13 de julio con la instancia de octavos de final.

Conmebol sugiere que se haga venta de entradas electrónicas y que se de prioridad a las personas que ya estén vacunadas; asimismo, dicen que en segunda instancia podrían acceder hinchas con su respectivo PCR negativo como sucedió en la final de Copa América.

Conmebol va más allá y sugiere que se usen tribunas diferenciales para hinchas vacunados y en otro sector los del PCR negativo. Todo esto para reactivar la economía del fútbol y entendiendo el avance de la vacunación en algunos países.

En Colombia ya se jugó el partido de Eliminatorias contra Argentina con un aforo muy reducido de público que sirvió como un exitoso experimento. En torneos Conmebol solo están Junior de Barranquilla y América de Cali; mientras que en la Liga Betplay se ve complejo el regreso del público por las determinaciones de algunas autoridades locales.



Champions League

¿A qué hora juega hoy el Real Madrid ante Bayern Múnich en la Champions League?

El segundo duelo se lleva a cabo en el Allianz Arena y define uno de los cupos en la semifinal de la competición.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.

Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.