Conmebol autorizó público en estadios para Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La final de la Copa América ha incentivado a Conmebol para autorizar el ingreso de hinchas en todos los estadios de Sudamérica.
Copa Libertadores y Sudamericana
Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: Conmebol

Luego que en la final de la Copa América se haya dado la presencia de hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, la Conmebol se ha animado a incentivar el regreso de público al resto de estadios del continente, autorizando a clubes y federaciones para que así se realice.

Este domingo 11 de julio Conmebol emitió un comunicado donde dicen que por parte de ellos autorizan e incentivan el regreso de público para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero aclarando que todo está sujeto a las diferentes determinaciones de los gobiernos locales y nacionales implicados.

Conmebol explicó una serie de protocolos que ellos sugieren, pero explican que será autonomía de los clubes si quieren imponer algunos nuevos esto teniendo en cuenta que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se reanudan este martes 13 de julio con la instancia de octavos de final.

Conmebol sugiere que se haga venta de entradas electrónicas y que se de prioridad a las personas que ya estén vacunadas; asimismo, dicen que en segunda instancia podrían acceder hinchas con su respectivo PCR negativo como sucedió en la final de Copa América.

Conmebol va más allá y sugiere que se usen tribunas diferenciales para hinchas vacunados y en otro sector los del PCR negativo. Todo esto para reactivar la economía del fútbol y entendiendo el avance de la vacunación en algunos países.

En Colombia ya se jugó el partido de Eliminatorias contra Argentina con un aforo muy reducido de público que sirvió como un exitoso experimento. En torneos Conmebol solo están Junior de Barranquilla y América de Cali; mientras que en la Liga Betplay se ve complejo el regreso del público por las determinaciones de algunas autoridades locales.



Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe