Conmebol autorizó público en estadios para Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La final de la Copa América ha incentivado a Conmebol para autorizar el ingreso de hinchas en todos los estadios de Sudamérica.
Copa Libertadores y Sudamericana
Copa Libertadores y Sudamericana. Crédito: Conmebol

Luego que en la final de la Copa América se haya dado la presencia de hinchas de Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, la Conmebol se ha animado a incentivar el regreso de público al resto de estadios del continente, autorizando a clubes y federaciones para que así se realice.

Este domingo 11 de julio Conmebol emitió un comunicado donde dicen que por parte de ellos autorizan e incentivan el regreso de público para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero aclarando que todo está sujeto a las diferentes determinaciones de los gobiernos locales y nacionales implicados.

Conmebol explicó una serie de protocolos que ellos sugieren, pero explican que será autonomía de los clubes si quieren imponer algunos nuevos esto teniendo en cuenta que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se reanudan este martes 13 de julio con la instancia de octavos de final.

Conmebol sugiere que se haga venta de entradas electrónicas y que se de prioridad a las personas que ya estén vacunadas; asimismo, dicen que en segunda instancia podrían acceder hinchas con su respectivo PCR negativo como sucedió en la final de Copa América.

Conmebol va más allá y sugiere que se usen tribunas diferenciales para hinchas vacunados y en otro sector los del PCR negativo. Todo esto para reactivar la economía del fútbol y entendiendo el avance de la vacunación en algunos países.

En Colombia ya se jugó el partido de Eliminatorias contra Argentina con un aforo muy reducido de público que sirvió como un exitoso experimento. En torneos Conmebol solo están Junior de Barranquilla y América de Cali; mientras que en la Liga Betplay se ve complejo el regreso del público por las determinaciones de algunas autoridades locales.



Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026