Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP
27 Oct 2018 05:02 PM

Conmebol afirmó que equipos mexicanos no volverán a la Copa Libertadores

Ante los rumores de una posible vinculación de los equipos mexicanos y de la MLS, el presidente negó cualquier contacto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Días atrás, se conoció una información de la prensa internacional, donde se afirmaba que los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer, podrían participar en futuras ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana; esto, en el marco de la globalización del fútbol y las relaciones de Conmebol con sus similares de la Concacaf.

No obstante, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró a una radio de Asunción del Paraguay, que no ha existido ningún contacto con los mexicanos para su regreso a la Copa Libertadores, luego de su retiro por el cambio de calendario del certamen surcontinental.

Lea también: El helicóptero del dueño del Leicester sufrió un accidente

"No hay absolutamente nada. Los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar", aseveró Alejandro Domínguez en el diálogo con la prensa paraguaya.

Así mismo, el mandamás del fútbol sudamericano, aseguró que no son ciertos los rumores que surgieron de una posible vinculación de los equipos estadounidenses a los torneos organizados por la Conmebol.

Lea también: Copa América se jugará a la par de la Eurocopa desde 2020

Cabe recordar, que la última participación mexicana en la Copa Libertadores se presentó en la edición de 2016, cuando estuvieron presentes Puebla, Toluca y Pumas de la UNAM; luego de que Tigres UANL hubiera sido subcampeón ante River Plate en el año 2015.

De esta manera, se descarta cualquier conexión entre los dirigentes de la Conmebol y los del fútbol de la Concacaf. Aunque, el pasado viernes se abrió la posibilidad de que, con la Copa América que se realizará en 2020, el mercado norteamericano vuelva a tentar a la organización del certamen como ocurrió en 2016.

Fuente
Antena 2