Confirman estadio para el duelo de América Vs. La Guaira

El compromiso corresponde al grupo H de la Copa Libertadores.
América 2021
América 2021. Crédito: Dimayor

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el cambio de estadio para el partido entre América de Cali contra Deportivo La Guaira por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El compromiso que corresponde al grupo H y que tendrá, en el papel, al conjunto 'escarlata' como local se desarrollará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Lea también: Leicester derrotó al Chelsea en la final de la FA Cup

América y Deportivo La Guaira se enfrentarán el miércoles 19 de mayo a partir de las 9:00 de la noche, hora colombiana.

El cambio de escenario se da después de las dificultades que vivieron el conjunto 'escarlata' y Atlético Mineiro el pasado jueves cuando jugaron en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla en medio de una serie de manifestaciones a las afueras del recinto, las cuales obligaron a que el encuentro se suspendiera en ocho ocasiones.

Lea también: "Llega el momento de cambiar por el bien de todos": Zinedine Zidane

Adicionalmente, América no puede utilizar el estadio Pascual Guerrero ya que siendo sometido a un proceso de remodelación de cara la Copa América y la situación de orden público obligó a la Conmebol a volver a programar a un equipo colombiano para que oficialice como local por fuera del país.


Mundial 2026

El futbolista que no jugará el mundial 2026 por un 'castigo' de su padre: ¿qué hay detrás de la historia?

El mediocampista tiene una proyección alta, y sus familiares esperan que pueda jugar con la selección de Alemania.
El jugador que se perderá el mundial por decisión de su padre.



Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza