Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

El colombiano llega al cuadro argentino procedente de Tijuana de México.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

Boca Juniors oficializó en la noche de este viernes 21 de agosto la contratación del mediocampista colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya. El volante arriba al cuadro argentino procedente de Xolos de Tijuana del fútbol mexicano y con un contrato de 18 meses.

A pesar de que en las últimas horas se informó que la negociación de habría trabado por un pedido especial por parte del futbolista, ambas partes encontraron solución al problema y de esta manera poder hacer el anuncio oficial.

Le puede interesar: Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

De esta manera, Cardona se desplazará hacia Buenos Aires, Argentina el próximo domingo 23 de agosto para realizarse los respectivos exámenes médicos, cumplir con una cuarentena que estipula el gobierno de dicho país y ponerse a órdenes del director técnico 'xeneize' Miguel Ángel Russo.


Lea además: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

El mediocampiosta colombiano cumplirá con su segunda experiencia en Boca Juniors después de que ya se haya vestido de oro y azul desde 2017 hasta 2018, pero al no ser tenido en cuenta por el entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto, se permitió su salida a Pachuca de México y posteriormente Xolos de Tijuana.

Durante su primer periplo como 'xeneize' jugó 47 partidos y marcó 11 goles.

El futbolista también confirmó la noticia a través de sus redes sociales al publicar una historia en su cuenta oficial de Instagram en la cual aparecieron un "emoticón" sonriendo y unos círculos de colores amarillo y azul, además de un avión, haciendo alusión al que será su destino como profesional.

Cardona a Boca
Crédito: Instagram de Edwin Cardona

Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.