Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

El colombiano llega al cuadro argentino procedente de Tijuana de México.
Edwin Cardona
Edwin Cardona Crédito: AFP

Boca Juniors oficializó en la noche de este viernes 21 de agosto la contratación del mediocampista colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya. El volante arriba al cuadro argentino procedente de Xolos de Tijuana del fútbol mexicano y con un contrato de 18 meses.

A pesar de que en las últimas horas se informó que la negociación de habría trabado por un pedido especial por parte del futbolista, ambas partes encontraron solución al problema y de esta manera poder hacer el anuncio oficial.

Le puede interesar: Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

De esta manera, Cardona se desplazará hacia Buenos Aires, Argentina el próximo domingo 23 de agosto para realizarse los respectivos exámenes médicos, cumplir con una cuarentena que estipula el gobierno de dicho país y ponerse a órdenes del director técnico 'xeneize' Miguel Ángel Russo.


Lea además: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

El mediocampiosta colombiano cumplirá con su segunda experiencia en Boca Juniors después de que ya se haya vestido de oro y azul desde 2017 hasta 2018, pero al no ser tenido en cuenta por el entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto, se permitió su salida a Pachuca de México y posteriormente Xolos de Tijuana.

Durante su primer periplo como 'xeneize' jugó 47 partidos y marcó 11 goles.

El futbolista también confirmó la noticia a través de sus redes sociales al publicar una historia en su cuenta oficial de Instagram en la cual aparecieron un "emoticón" sonriendo y unos círculos de colores amarillo y azul, además de un avión, haciendo alusión al que será su destino como profesional.

Cardona a Boca
Crédito: Instagram de Edwin Cardona

Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.