Edwin Cardona
Edwin Cardona
Foto: AFP
21 Ago 2020 07:18 PM

Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

El colombiano llega al cuadro argentino procedente de Tijuana de México.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Boca Juniors oficializó en la noche de este viernes 21 de agosto la contratación del mediocampista colombiano de 27 años Edwin Andrés Cardona Bedoya. El volante arriba al cuadro argentino procedente de Xolos de Tijuana del fútbol mexicano y con un contrato de 18 meses.

A pesar de que en las últimas horas se informó que la negociación de habría trabado por un pedido especial por parte del futbolista, ambas partes encontraron solución al problema y de esta manera poder hacer el anuncio oficial.

Le puede interesar: Una buena para Barcelona: clasificó a semifinales de la Champions femenina

De esta manera, Cardona se desplazará hacia Buenos Aires, Argentina el próximo domingo 23 de agosto para realizarse los respectivos exámenes médicos, cumplir con una cuarentena que estipula el gobierno de dicho país y ponerse a órdenes del director técnico 'xeneize' Miguel Ángel Russo.

Lea además: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

El mediocampiosta colombiano cumplirá con su segunda experiencia en Boca Juniors después de que ya se haya vestido de oro y azul desde 2017 hasta 2018, pero al no ser tenido en cuenta por el entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto, se permitió su salida a Pachuca de México y posteriormente Xolos de Tijuana.

Durante su primer periplo como 'xeneize' jugó 47 partidos y marcó 11 goles.

El futbolista también confirmó la noticia a través de sus redes sociales al publicar una historia en su cuenta oficial de Instagram en la cual aparecieron un "emoticón" sonriendo y unos círculos de colores amarillo y azul, además de un avión, haciendo alusión al que será su destino como profesional.

Cardona a Boca
Instagram de Edwin Cardona
Fuente
Antena 2