Con Santiago Arias de titular, el Atlético derrotó al Levante por la mínima diferencia

El equipo 'Colchonero' tuvo al colombiano en sus filas los 90 minutos.
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas Crédito: AFP

El Atlético de Madrid (2º) ganó con sufrimiento al Levante (11º), 1-0 este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, metiendo presión al Barcelona, líder del campeonato.

En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (57) dio una victoria que coloca al Atlético a sólo dos puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los azulgranas este domingo contra el Eibar (13º).

Mire acá: Santos Borré y la opción para que vaya al Atlético de Madrid

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto 'colchonero', que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Thomas puso a prueba al portero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético.

Lea también: Atlético de Madrid empató y terminó segundo en la Champions League

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El meta rojiblanco despejó con el pecho un disparo prácticamente a bocajarro de José Luis Morales (69), antes de meter otra mano salvadora (80).

El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético logró defender su victoria, que le permite seguir en la persecución del Barcelona.

Además del Barça, este domingo también jugarán el Sevilla (3º) contra el Athletic de Bilbao (17º), buscando no perder de vista a rojiblancos y azulgranas, y el Real Madrid (5º) que visita al Betis (7º), sin derecho a más tropiezos.


Temas relacionados




"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.