Con Santiago Arias de titular, el Atlético derrotó al Levante por la mínima diferencia

El equipo 'Colchonero' tuvo al colombiano en sus filas los 90 minutos.
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas Crédito: AFP

El Atlético de Madrid (2º) ganó con sufrimiento al Levante (11º), 1-0 este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, metiendo presión al Barcelona, líder del campeonato.

En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (57) dio una victoria que coloca al Atlético a sólo dos puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los azulgranas este domingo contra el Eibar (13º).

Mire acá: Santos Borré y la opción para que vaya al Atlético de Madrid

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto 'colchonero', que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Thomas puso a prueba al portero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético.

Lea también: Atlético de Madrid empató y terminó segundo en la Champions League

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El meta rojiblanco despejó con el pecho un disparo prácticamente a bocajarro de José Luis Morales (69), antes de meter otra mano salvadora (80).

El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético logró defender su victoria, que le permite seguir en la persecución del Barcelona.

Además del Barça, este domingo también jugarán el Sevilla (3º) contra el Athletic de Bilbao (17º), buscando no perder de vista a rojiblancos y azulgranas, y el Real Madrid (5º) que visita al Betis (7º), sin derecho a más tropiezos.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.