Con Santiago Arias de titular, el Atlético derrotó al Levante por la mínima diferencia

El equipo 'Colchonero' tuvo al colombiano en sus filas los 90 minutos.
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas Crédito: AFP

El Atlético de Madrid (2º) ganó con sufrimiento al Levante (11º), 1-0 este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, metiendo presión al Barcelona, líder del campeonato.

En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (57) dio una victoria que coloca al Atlético a sólo dos puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los azulgranas este domingo contra el Eibar (13º).

Mire acá: Santos Borré y la opción para que vaya al Atlético de Madrid

Los hombres de Diego Simeone dominaron el encuentro pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto 'colchonero', que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

El Atlético apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Ángel Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Thomas puso a prueba al portero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (57), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético.

Lea también: Atlético de Madrid empató y terminó segundo en la Champions League

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El meta rojiblanco despejó con el pecho un disparo prácticamente a bocajarro de José Luis Morales (69), antes de meter otra mano salvadora (80).

El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético logró defender su victoria, que le permite seguir en la persecución del Barcelona.

Además del Barça, este domingo también jugarán el Sevilla (3º) contra el Athletic de Bilbao (17º), buscando no perder de vista a rojiblancos y azulgranas, y el Real Madrid (5º) que visita al Betis (7º), sin derecho a más tropiezos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué