Con Rafael Santos Borré titular, River Plate enfrentará a Boca Juniors

Por su parte, en Boca Juniors parece que no habría cabida para los colombianos. Conozca su nómina.
Rafael Santos Borré en clásico River vs Boca Juniors
Rafael Santos Borré marcó gol en clásico que River venció a Boca Juniors 2 - 0. Crédito: AFP

La ventaja obtenida en el partido de ida frente a Boca Juniors en el estadio Monumental y el poder contar con todo su plantel, le da tranquilidad a Marcelo Gallardo de cara a la vuelta de la serie, encuentro que se disputará en La Bombonera y en el que el técnico no realizará cambios respecto al once inicialista que plantó en el estadio Monumental.

Con Rafael Santos Borré como titular y los colombianos Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero convocados, pero en el banco de suplentes, la idea de Gallardo es manejar el juego tal como sucedió en su estadio, consciente de la ansiedad con la que Boca saldrá a buscar el partido y conseguir una remontada que no luce sencilla.

Aunque durante la semana anterior se especuló con la posible presencia de Ignacio Scocco como titular, teniendo en cuenta su buen regreso a las canchas, así como la posible inclusión de Paulo Díaz para establecer una línea de tres en el fondo, ‘el Muñeco’ confirmó que repetirá la formación presentada en el Monumental, buscando darle circulación a la pelota, aprovechar la velocidad de sus atacantes y lograr un resultado positivo.

Sobre una posible aparición, desde el banco de suplentes, de Quintero, Gallardo decidirá de acuerdo a la forma en la que transcurra el partido, sabiendo, de antemano, que el colombiano está bien, es un jugador que tiene mucho que aportarle y podría ser una variante en caso de necesitar soluciones si el partido se complica.

“Estamos enfocados en el partido de mañana, con mucho entusiasmo, queremos ir y lograr la clasificación. Siempre pensando en lo nuestro. El partido de mi vida ya lo jugué, fue a fin de año en Madrid. Este es un partido muy importante, un nuevo desafío”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

Esta será la nómina de River Plate para enfrentar a Boca Juniors: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Palacios, Nacho Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.

Boca Juniors va sin colombianos

Las posibles ausencias de Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila son las dos preocupaciones más grandes para Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors y quien se juega gran parte de su continuidad en el equipo xeneize en el partido contra River Plate.

Tevez es un jugador que aporta mucho a Boca desde lo anímico y aunque su rendimiento no ha sido óptimo para su técnico, Alfaro no deja de reconocer su importancia, por lo que lo esperará hasta última hora pese a que no ha hecho fútbol con el resto del plantel en los últimos días y se ha mantenido alejado de los entrenamientos con el resto del grupo.

En cuanto a Ábila, está claro que el atacante titular para Alfaro es él, sin embargo, se sabe que no podrá estar desde el inicio, que el técnico lo tendrá como alternativa y que, en su lugar, lo más posible es que juegue el venezolano Jan Hurtado, de quien también se esperaba mucho más.

Le puede interesar: Así es como el TAS afectaría el grupo de los 8 y el descenso en la Liga Águila

A partir de estas dos bajas, al técnico solo le resta definir si juega con línea de tres en la defensa, sumando a Junior Alonso a la zaga, dándole prioridad al poder del medio campo e incluyendo a Agustín Almendra en el medio del campo, por lo que ya son ocho los nombres definidos, a la espera de Tevez o de su posible reemplazante, en este caso, Zárate.

Estos son los jugadores que elegiría Alfaro: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.

El panorama, como se observa, es complicado para los colombianos, quienes pese a estar convocados no harían parte del equipo inicialista y es difícil que tengan un lugar.


Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.