Con plan 'Encapsulamiento' Uribe busca darle vida al fútbol en Colombia

La intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de los equipos.
Uribe y el fútbol colombiano
Álvaro Uribe y el fútbol colombiano Crédito: AFP - Colprensa

Ávaro Uribe Vélez, hoy senador de Colombia, habló con 'Pregunta Yamid' de CM& sobre su propuesta para que el fútbol profesional colombiano regrese. Para el expresidente es clave que el balompié se realice en una sola ciudad, o en un solo territorio, en este caso propuso el Eje Cafetero.

Puede ver: Carlos Queiroz revela las fechas a las que se debería extender el fútbol mundial

Según Uribe, las facilidades de transporte entre las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales ayudarán a que los clubes tengan menos peligro de contagio. Al mismo tiempo habló de la estrategia de 'encapsulamiento' que deberán tener los equipos para no salir de este territorio hasta que se culmine el campeonato.

"Esas tres ciudades están muy cerca las una de las otras y no se necesitaría transporte aéreo, tienen lugares para que los jugadores, entrenadores y todo el equipo se pueda encapsular. Esa puede ser una buena opción. Los equipos no se pueden mover de una ciudad a otra", dijo.

Además, el senador aseguró que los protocolos de seguridad se intentarán cumplir con la mayor responsabilidad para evitar contagios. Sobre esto resaltó que los clubes del FPC están abiertos y "dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec".

Lea acá: Luis Fernando Muriel reveló los equipos de Colombia a los que volvería

Por otro lado, Uribe opinó que lo mejor es que los equipos de fútbol hagan su pretemporada y acondicionamiento físico en una de las ciudades mencionadas, para no tener que hacer viajes largos después

Cabe acordar que la intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de equipos, para que en julio reinicie la Liga Betplay.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.