Con plan 'Encapsulamiento' Uribe busca darle vida al fútbol en Colombia

La intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de los equipos.
Uribe y el fútbol colombiano
Álvaro Uribe y el fútbol colombiano Crédito: AFP - Colprensa

Ávaro Uribe Vélez, hoy senador de Colombia, habló con 'Pregunta Yamid' de CM& sobre su propuesta para que el fútbol profesional colombiano regrese. Para el expresidente es clave que el balompié se realice en una sola ciudad, o en un solo territorio, en este caso propuso el Eje Cafetero.

Puede ver: Carlos Queiroz revela las fechas a las que se debería extender el fútbol mundial

Según Uribe, las facilidades de transporte entre las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales ayudarán a que los clubes tengan menos peligro de contagio. Al mismo tiempo habló de la estrategia de 'encapsulamiento' que deberán tener los equipos para no salir de este territorio hasta que se culmine el campeonato.

"Esas tres ciudades están muy cerca las una de las otras y no se necesitaría transporte aéreo, tienen lugares para que los jugadores, entrenadores y todo el equipo se pueda encapsular. Esa puede ser una buena opción. Los equipos no se pueden mover de una ciudad a otra", dijo.

Además, el senador aseguró que los protocolos de seguridad se intentarán cumplir con la mayor responsabilidad para evitar contagios. Sobre esto resaltó que los clubes del FPC están abiertos y "dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec".

Lea acá: Luis Fernando Muriel reveló los equipos de Colombia a los que volvería

Por otro lado, Uribe opinó que lo mejor es que los equipos de fútbol hagan su pretemporada y acondicionamiento físico en una de las ciudades mencionadas, para no tener que hacer viajes largos después

Cabe acordar que la intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de equipos, para que en julio reinicie la Liga Betplay.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix