Con plan 'Encapsulamiento' Uribe busca darle vida al fútbol en Colombia

La intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de los equipos.
Uribe y el fútbol colombiano
Álvaro Uribe y el fútbol colombiano Crédito: AFP - Colprensa

Ávaro Uribe Vélez, hoy senador de Colombia, habló con 'Pregunta Yamid' de CM& sobre su propuesta para que el fútbol profesional colombiano regrese. Para el expresidente es clave que el balompié se realice en una sola ciudad, o en un solo territorio, en este caso propuso el Eje Cafetero.

Puede ver: Carlos Queiroz revela las fechas a las que se debería extender el fútbol mundial

Según Uribe, las facilidades de transporte entre las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales ayudarán a que los clubes tengan menos peligro de contagio. Al mismo tiempo habló de la estrategia de 'encapsulamiento' que deberán tener los equipos para no salir de este territorio hasta que se culmine el campeonato.

"Esas tres ciudades están muy cerca las una de las otras y no se necesitaría transporte aéreo, tienen lugares para que los jugadores, entrenadores y todo el equipo se pueda encapsular. Esa puede ser una buena opción. Los equipos no se pueden mover de una ciudad a otra", dijo.

Además, el senador aseguró que los protocolos de seguridad se intentarán cumplir con la mayor responsabilidad para evitar contagios. Sobre esto resaltó que los clubes del FPC están abiertos y "dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec".

Lea acá: Luis Fernando Muriel reveló los equipos de Colombia a los que volvería

Por otro lado, Uribe opinó que lo mejor es que los equipos de fútbol hagan su pretemporada y acondicionamiento físico en una de las ciudades mencionadas, para no tener que hacer viajes largos después

Cabe acordar que la intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de equipos, para que en julio reinicie la Liga Betplay.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026