Con plan 'Encapsulamiento' Uribe busca darle vida al fútbol en Colombia

La intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de los equipos.
Uribe y el fútbol colombiano
Álvaro Uribe y el fútbol colombiano Crédito: AFP - Colprensa

Ávaro Uribe Vélez, hoy senador de Colombia, habló con 'Pregunta Yamid' de CM& sobre su propuesta para que el fútbol profesional colombiano regrese. Para el expresidente es clave que el balompié se realice en una sola ciudad, o en un solo territorio, en este caso propuso el Eje Cafetero.

Puede ver: Carlos Queiroz revela las fechas a las que se debería extender el fútbol mundial

Según Uribe, las facilidades de transporte entre las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales ayudarán a que los clubes tengan menos peligro de contagio. Al mismo tiempo habló de la estrategia de 'encapsulamiento' que deberán tener los equipos para no salir de este territorio hasta que se culmine el campeonato.

"Esas tres ciudades están muy cerca las una de las otras y no se necesitaría transporte aéreo, tienen lugares para que los jugadores, entrenadores y todo el equipo se pueda encapsular. Esa puede ser una buena opción. Los equipos no se pueden mover de una ciudad a otra", dijo.

Además, el senador aseguró que los protocolos de seguridad se intentarán cumplir con la mayor responsabilidad para evitar contagios. Sobre esto resaltó que los clubes del FPC están abiertos y "dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec".

Lea acá: Luis Fernando Muriel reveló los equipos de Colombia a los que volvería

Por otro lado, Uribe opinó que lo mejor es que los equipos de fútbol hagan su pretemporada y acondicionamiento físico en una de las ciudades mencionadas, para no tener que hacer viajes largos después

Cabe acordar que la intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de equipos, para que en julio reinicie la Liga Betplay.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.