Con 'pasegol' de James, Real Madrid venció a Zaragoza en la Copa del Rey

El equipo del colombiano avanzó a cuartos de final.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear cómodamente a un Real Zaragoza que, no obstante, plantó cara al líder de Primera, pero que pecó de inocencia ante un conjunto que no perdonó las ocasiones que tuvo.

La Romareda lucía festiva y casi abarrotada para recibir al conjunto blanco siete años después, pero poco le duró la fiesta a la parroquia maña.

El Zaragoza, pese a reservar buena parte de su once titular para su verdadera lucha, la del ascenso, salió voluntarioso, pero algo impreciso e inocente, mientras los de la capital del Reino tomaron el partido con más orden y calma.

Lea también: Liverpool venció a West Ham y aumentó su ventaja en la Premier League

Pero si los errores se pagan caros en Segunda, más aún cuando el rival es todo un Real Madrid, y una pérdida de balón de la zaga aragonesa supuso forzar un córner que botó Toni Kross y que Raphael Varane remató hasta el fondo de la red.

El partido no decayó -es más, fue ganando en intensidad- y llegaron más ocasiones para ambos clubes, como un disparo de James Rodríguez que se fue fuera en el 11 y un peligroso contragolpe de Dani Carvajal que luego Fede Valverde no definió bien. También los maños, concretamente el japonés Shinji Kagawa, tuvo el empate hasta en dos ocasiones, pero el meta foráneo Alphonse Areola lo evitó en ambas.

A la media hora, cuando más animado estaba el choque llegó el 0-2 de la bota de Lucas Vázquez, que no perdonó después de otro error en la salida del balón del conjunto local, en esta ocasión de Miguel Linares, que perdió el balón al borde del área.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Zaragoza voluntarioso y un Madrid ya sin necesidad de buscarse complicaciones con un resultado cómodo a sus espaldas. Hasta que salieron al campo Luis Suárez y Álex Blanco, que durante varios minutos llegaron a sacar de sus casillas a la defensa merengue.

Le puede interesar: Villarreal y Valencia aseguraron un lugar en cuartos de final de la Copa del Rey

Pero en el 71, justo en los mejores minutos de los zaragocistas, llegó el 0-3 de la mano de Vinicius y con él la resolución definitiva de la eliminatoria.

Hacia los últimos minutos, el partido degeneró en un choque de ida y vuelta, en el que el cancerbero blanco tuvo que intervenir magistralmente en un par de ocasiones ante Suárez y Blanco, aunque el premio fue, una vez más, para el Real Madrid, que rubricó el 0-4 definitivo con un gol de Benzema en el 79.

Incluso pudo llegar el quinto también en los últimos instantes del partido con una jugada fabricada entre Benzema y Lucas Vázquez, pero cuatro fueron suficientes para colocar a la escuadra madridista en cuartos de final de la Copa y tampoco impidieron la cerrada ovación de La Romareda a los suyos por el logro de llegar hasta aquí, al grito también de "volveremos a primera, volveremos otra vez".

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Clemente, Atienza, Grippo, Delmás; Soro (Raúl Guti, min. 74), Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Linares (Luis Suárez, min. 57) y Pereira (Álex Blanco, min. 57).

4 - Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min. 66), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, min. 72) y Jovic (Benzema, min. 72).

Goles: 0-1: Varane (min. 5), 0-2: Lucas Vázquez (min. 31), 0-3: Vinicius (min. 71), 0-4: Benzema (min. 79).

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Eliminatoria única de los octavos de final de la Copa del Rey disputada en un Estadio municipal de La Romareda prácticamente lleno.


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella