Con 'pasegol' de James, Real Madrid venció a Zaragoza en la Copa del Rey

El equipo del colombiano avanzó a cuartos de final.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. Crédito: AFP

Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear cómodamente a un Real Zaragoza que, no obstante, plantó cara al líder de Primera, pero que pecó de inocencia ante un conjunto que no perdonó las ocasiones que tuvo.

La Romareda lucía festiva y casi abarrotada para recibir al conjunto blanco siete años después, pero poco le duró la fiesta a la parroquia maña.

El Zaragoza, pese a reservar buena parte de su once titular para su verdadera lucha, la del ascenso, salió voluntarioso, pero algo impreciso e inocente, mientras los de la capital del Reino tomaron el partido con más orden y calma.

Lea también: Liverpool venció a West Ham y aumentó su ventaja en la Premier League

Pero si los errores se pagan caros en Segunda, más aún cuando el rival es todo un Real Madrid, y una pérdida de balón de la zaga aragonesa supuso forzar un córner que botó Toni Kross y que Raphael Varane remató hasta el fondo de la red.

El partido no decayó -es más, fue ganando en intensidad- y llegaron más ocasiones para ambos clubes, como un disparo de James Rodríguez que se fue fuera en el 11 y un peligroso contragolpe de Dani Carvajal que luego Fede Valverde no definió bien. También los maños, concretamente el japonés Shinji Kagawa, tuvo el empate hasta en dos ocasiones, pero el meta foráneo Alphonse Areola lo evitó en ambas.

A la media hora, cuando más animado estaba el choque llegó el 0-2 de la bota de Lucas Vázquez, que no perdonó después de otro error en la salida del balón del conjunto local, en esta ocasión de Miguel Linares, que perdió el balón al borde del área.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Zaragoza voluntarioso y un Madrid ya sin necesidad de buscarse complicaciones con un resultado cómodo a sus espaldas. Hasta que salieron al campo Luis Suárez y Álex Blanco, que durante varios minutos llegaron a sacar de sus casillas a la defensa merengue.

Le puede interesar: Villarreal y Valencia aseguraron un lugar en cuartos de final de la Copa del Rey

Pero en el 71, justo en los mejores minutos de los zaragocistas, llegó el 0-3 de la mano de Vinicius y con él la resolución definitiva de la eliminatoria.

Hacia los últimos minutos, el partido degeneró en un choque de ida y vuelta, en el que el cancerbero blanco tuvo que intervenir magistralmente en un par de ocasiones ante Suárez y Blanco, aunque el premio fue, una vez más, para el Real Madrid, que rubricó el 0-4 definitivo con un gol de Benzema en el 79.

Incluso pudo llegar el quinto también en los últimos instantes del partido con una jugada fabricada entre Benzema y Lucas Vázquez, pero cuatro fueron suficientes para colocar a la escuadra madridista en cuartos de final de la Copa y tampoco impidieron la cerrada ovación de La Romareda a los suyos por el logro de llegar hasta aquí, al grito también de "volveremos a primera, volveremos otra vez".

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Clemente, Atienza, Grippo, Delmás; Soro (Raúl Guti, min. 74), Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Linares (Luis Suárez, min. 57) y Pereira (Álex Blanco, min. 57).

4 - Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min. 66), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, min. 72) y Jovic (Benzema, min. 72).

Goles: 0-1: Varane (min. 5), 0-2: Lucas Vázquez (min. 31), 0-3: Vinicius (min. 71), 0-4: Benzema (min. 79).

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Eliminatoria única de los octavos de final de la Copa del Rey disputada en un Estadio municipal de La Romareda prácticamente lleno.


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar