Con mina Yerry Mina de titular Everton venció al Chelsea

Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton, tras recuperarse de una molestia en el pié.
Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres
Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres Crédito: Foto de AFP

Everton, en el marco de la fecha 31 de la Premier League, venció como local 2-0 al Chelsea, equipo que quedó comprometido en su lucha por clasificar a la Champions.

Richarlison (49’) y Sigursson (72’) anotaron los goles del equipo de Liverpool frente a un mermado conjunto de Londres, que tuvo algunas aproximaciones ante una defensa que contó con la presencia del colombiano Yerry Mina.

El primer tanto del compromiso llegó tras un tiro de esquina que en el rebote aprovechó el delantero brasileño; para la segunda anotación se necesito de una doble jugada, luego que el portero Kepa atajara el penal ejecutado por Sigursson.

Vea también: ¡Oficial! Tras salir del América, Pablo Armero tiene nuevo equipo

Dos meses y medio después, Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton, tras recuperarse de una molestia en el pié que le impidió ser tenido en cuenta durante el inicio de 2019. Si bien se recuperó hace unas semanas, debió esperar en el banquillo para volver a tener la oportunidad desde el arranque de un compromiso a nivel de Premier League.

El último compromiso disputado como inicialista por el nacido en Guachené era del 29 de diciembre cuando el Brighton & Hove Albion se impuso por la mínima diferencia. Aquella vez el zaguero colombiano solamente disputó 65 minutos.

Le puede interesar: Atalanta, con Duván Zapata, no pudo contra Chievo Verona

Ahora bien, hablando del partido ante el Chelsea, Yerry Mina cumplió con sus funciones, más allá de verse en apuros durante algunos pasajes del encuentro. El poder ofensivo del Chelsea presionó por momentos y Yerry Mina se mostró atento, aunque falto de distancia a la hora de realizar los cierres. Dejar el marco en cero, seguramente servirá para que el defensa tome confianza en el final de temporada.

Con este resultado, Everton llegó a los 41 puntos y enfrentará en la próxima fecha al West Ham, en tanto que Chelsea quedó estacionado en 57 unidades y visitará al Cardiff.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.