Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres
Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres
Foto de AFP
17 Mar 2019 09:27 AM

Con mina Yerry Mina de titular Everton venció al Chelsea

Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton, tras recuperarse de una molestia en el pié.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Everton, en el marco de la fecha 31 de la Premier League, venció como local 2-0 al Chelsea, equipo que quedó comprometido en su lucha por clasificar a la Champions.

Richarlison (49’) y Sigursson (72’) anotaron los goles del equipo de Liverpool frente a un mermado conjunto de Londres, que tuvo algunas aproximaciones ante una defensa que contó con la presencia del colombiano Yerry Mina.

El primer tanto del compromiso llegó tras un tiro de esquina que en el rebote aprovechó el delantero brasileño; para la segunda anotación se necesito de una doble jugada, luego que el portero Kepa atajara el penal ejecutado por Sigursson.

Vea también: ¡Oficial! Tras salir del América, Pablo Armero tiene nuevo equipo

Dos meses y medio después, Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton, tras recuperarse de una molestia en el pié que le impidió ser tenido en cuenta durante el inicio de 2019. Si bien se recuperó hace unas semanas, debió esperar en el banquillo para volver a tener la oportunidad desde el arranque de un compromiso a nivel de Premier League.

El último compromiso disputado como inicialista por el nacido en Guachené era del 29 de diciembre cuando el Brighton & Hove Albion se impuso por la mínima diferencia. Aquella vez el zaguero colombiano solamente disputó 65 minutos.

Le puede interesar: Atalanta, con Duván Zapata, no pudo contra Chievo Verona

Ahora bien, hablando del partido ante el Chelsea, Yerry Mina cumplió con sus funciones, más allá de verse en apuros durante algunos pasajes del encuentro. El poder ofensivo del Chelsea presionó por momentos y Yerry Mina se mostró atento, aunque falto de distancia a la hora de realizar los cierres. Dejar el marco en cero, seguramente servirá para que el defensa tome confianza en el final de temporada.

Con este resultado, Everton llegó a los 41 puntos y enfrentará en la próxima fecha al West Ham, en tanto que Chelsea quedó estacionado en 57 unidades y visitará al Cardiff.

 

Fuente
Antena 2