Con mina Yerry Mina de titular Everton venció al Chelsea

Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton, tras recuperarse de una molestia en el pié.
Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres
Yerry Mina, en acción ante Willian en el Stamford Bridge, en Londres Crédito: Foto de AFP

Everton, en el marco de la fecha 31 de la Premier League, venció como local 2-0 al Chelsea, equipo que quedó comprometido en su lucha por clasificar a la Champions.

Richarlison (49’) y Sigursson (72’) anotaron los goles del equipo de Liverpool frente a un mermado conjunto de Londres, que tuvo algunas aproximaciones ante una defensa que contó con la presencia del colombiano Yerry Mina.

El primer tanto del compromiso llegó tras un tiro de esquina que en el rebote aprovechó el delantero brasileño; para la segunda anotación se necesito de una doble jugada, luego que el portero Kepa atajara el penal ejecutado por Sigursson.

Vea también: ¡Oficial! Tras salir del América, Pablo Armero tiene nuevo equipo

Dos meses y medio después, Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton, tras recuperarse de una molestia en el pié que le impidió ser tenido en cuenta durante el inicio de 2019. Si bien se recuperó hace unas semanas, debió esperar en el banquillo para volver a tener la oportunidad desde el arranque de un compromiso a nivel de Premier League.

El último compromiso disputado como inicialista por el nacido en Guachené era del 29 de diciembre cuando el Brighton & Hove Albion se impuso por la mínima diferencia. Aquella vez el zaguero colombiano solamente disputó 65 minutos.

Le puede interesar: Atalanta, con Duván Zapata, no pudo contra Chievo Verona

Ahora bien, hablando del partido ante el Chelsea, Yerry Mina cumplió con sus funciones, más allá de verse en apuros durante algunos pasajes del encuentro. El poder ofensivo del Chelsea presionó por momentos y Yerry Mina se mostró atento, aunque falto de distancia a la hora de realizar los cierres. Dejar el marco en cero, seguramente servirá para que el defensa tome confianza en el final de temporada.

Con este resultado, Everton llegó a los 41 puntos y enfrentará en la próxima fecha al West Ham, en tanto que Chelsea quedó estacionado en 57 unidades y visitará al Cardiff.


Temas relacionados

Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.