Comparan a James con Özil por su falta de compromiso para defender

En Inglaterra critican al colombiano por su trabajo defensivo.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez en un entrenamiento con el Everton. Crédito: AFP

A James Rodríguez le llueven elogios y críticas. Si bien en Inglaterra no cuestionan su capacidad con el balón y la claridad que da cuando él comanda el ataque el del Everton, su labor a nivel defensivo recibe cuestionamientos fecha tras fecha. Así volvió a suceder tras el empate 1-1 ante el Burnley en la fecha 11 de la Premier.

Vea también: Premier League: Chelsea superó a Leeds y es líder parcial

El colombiano, de hecho, fue comparado con la estrella del Arsenal, Mesut Ozil, quien recibe críticas similares cuando los ‘Gunners’ deben replegarse. "James podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta", dijo David Connolly, ex jugador del West Ham y panelista de ‘Game Day’.

Añadió que el sudamericano “se la pasa parado junto a Calvert-Lewin en vez de ir hacia atrás. Es ahí donde está el problema. No está en Real Madrid donde tenía el 60% de la pelota y no tenía casi que defender. Acá hay que correr los 90 minutos".

"Es un jugador que casi nunca pierde la pelota”, añadió David Connolly. Sin embargo, “cuando lo hace, ocurre porque gracias a su visión quiere intentar pases imposibles. No dudo que sea alguien dotado, y aunque no haya anotado o asistido en estos partidos, hace un gran trabajo previo a los goles del Everton".

Le puede interesar: Serie A: Inter derrota a Bolonia con doblete de Achraf

Por último, el panelista de ‘Game Day’ puso en entredicho la presencia de James en el Everton por su aporte a nivel defensivo. "La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. A principio de temporada se validaba su capacidad de ver el juego incluso parado, pero ahora está demasiado parado y realmente creo que, si yo fuese su lateral por derecha, le pediría que hiciese un poco más".


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter