James Rodríguez, Everton
James Rodríguez en un entrenamiento con el Everton.
AFP
6 Dic 2020 11:06 AM

Comparan a James con Özil por su falta de compromiso para defender

En Inglaterra critican al colombiano por su trabajo defensivo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

A James Rodríguez le llueven elogios y críticas. Si bien en Inglaterra no cuestionan su capacidad con el balón y la claridad que da cuando él comanda el ataque el del Everton, su labor a nivel defensivo recibe cuestionamientos fecha tras fecha. Así volvió a suceder tras el empate 1-1 ante el Burnley en la fecha 11 de la Premier.

Vea también: Premier League: Chelsea superó a Leeds y es líder parcial

El colombiano, de hecho, fue comparado con la estrella del Arsenal, Mesut Ozil, quien recibe críticas similares cuando los ‘Gunners’ deben replegarse. "James podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta", dijo David Connolly, ex jugador del West Ham y panelista de ‘Game Day’.

Añadió que el sudamericano “se la pasa parado junto a Calvert-Lewin en vez de ir hacia atrás. Es ahí donde está el problema. No está en Real Madrid donde tenía el 60% de la pelota y no tenía casi que defender. Acá hay que correr los 90 minutos".

"Es un jugador que casi nunca pierde la pelota”, añadió David Connolly. Sin embargo, “cuando lo hace, ocurre porque gracias a su visión quiere intentar pases imposibles. No dudo que sea alguien dotado, y aunque no haya anotado o asistido en estos partidos, hace un gran trabajo previo a los goles del Everton".

Le puede interesar: Serie A: Inter derrota a Bolonia con doblete de Achraf

Por último, el panelista de ‘Game Day’ puso en entredicho la presencia de James en el Everton por su aporte a nivel defensivo. "La duda que tengo es si el Everton puede seguir jugando con un armador como James. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. A principio de temporada se validaba su capacidad de ver el juego incluso parado, pero ahora está demasiado parado y realmente creo que, si yo fuese su lateral por derecha, le pediría que hiciese un poco más".