Comparan en Argentina a Jorge Carrascal con Ronaldinho

El volante colombiano brilló en la victoria de River sobre Nacional en la Copa Libertadores.
Jorge Carrascal, River Plate
Jorge Carrascal, del registro de River Plate. Crédito: AFP

River Plate derrotó en la noche del pasado jueves 10 de diciembre 2-0 a Nacional de Uruguay en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores en el que tuvo una destacada actuación el volante colombiano Jorge Andrés Carrascal Guardo.

A pesar que en el equipo argentino también fue titular Rafael Santos Borré, el haber desperdiciado un penal y no concretar las opciones de gol que tuvo lo pusieron en un segundo plano y además generó que fuera sustituido en el minuto 75.

Lea también: Copa Libertadores: River derrota a Nacional en la ida de los cuartos

En cambio, Carrascal brilló como volante ofensivo por la banda izquierda en donde demostró un gran dominio del balón, con acciones individuales que lo convirtieron en el jugador más desequilibrante de River Plate.

Lo hecho por el colombiano generó que la prensa de Argentina lo llenara de elogios y en algunos casos lo compararan con Ronaldinho.

Los portales especializados Olé y Tyc lo calificaron con ocho y siete puntos, respectivamente y describieron su desempeño al señalar que "cuando la pelota pasó por sus pies, River sonrió. Su pared con Nacho en la previa a la que desperdició Borré fue una muestra".

Le puede interesar: James Rodríguez no jugará con Everton en partido ante Chelsea

TyC indicó que fue "el mejor de los volantes ofensivos: intentó siempre. Jugó suelto, sin presiones y marcó diferencia con su velocidad por izquierda. Acierto de Gallardo en darle titularidad".


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween