Diego Maradona - Gimnasia de La Plata
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata.
AFP
27 Nov 2020 01:49 PM

Compañeros de Maradona en Gimnasia anuncian drásticas decidiones

Diego Maradona aún era técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de fallecer el pasado miércoles.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Dos días después de la muerte de Diego Maradona, se siguen dando repercusiones deportivas y extradeportivas en Argentina en torno a la memoria del exfutbolista y técnico argentino, considerado como el mejor de la historia.

Ahora la noticia se dio en Gimnasia de La Plata, club en el que Maradona ejercía como técnico antes de apartarse por temas de salud y posteriormente fallecer. Era un prócer en el club platense y por todo esto su asistente ‘Gallego’ Méndez decidió renunciar tras la partida del ‘10’.

Lea también: Desgarrador mensaje del hijo 'no reconocido' de Maradona

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa, con gran pesar, que el Cuerpo Técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona; conformado por Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz, ha decidido renunciar a sus respectivos cargos, en forma irrevocable”, comunicaron desde el club.

El motivo de Méndez (ex Cúcuta Deportivo) es que él llegó a Gimnasia por obra de Maradona y que así mismo se iba a ir por respeto hacia él. El ‘Gallego’ solía dirigir a GELP cuando ‘El Diego’ no podía por temas de salud.

De interés: Maradona y su icónica autoentrevista: se sinceró sobre la muerte y la cocaína

Leandro Martini quedó a cargo del equipo y así se lo contó a ‘Telam’: “El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del Gallego Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera”.