Compañeros de Maradona en Gimnasia anuncian drásticas decidiones

Diego Maradona aún era técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de fallecer el pasado miércoles.
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata. Crédito: AFP

Dos días después de la muerte de Diego Maradona, se siguen dando repercusiones deportivas y extradeportivas en Argentina en torno a la memoria del exfutbolista y técnico argentino, considerado como el mejor de la historia.

Ahora la noticia se dio en Gimnasia de La Plata, club en el que Maradona ejercía como técnico antes de apartarse por temas de salud y posteriormente fallecer. Era un prócer en el club platense y por todo esto su asistente ‘Gallego’ Méndez decidió renunciar tras la partida del ‘10’.

Lea también: Desgarrador mensaje del hijo 'no reconocido' de Maradona

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa, con gran pesar, que el Cuerpo Técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona; conformado por Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz, ha decidido renunciar a sus respectivos cargos, en forma irrevocable”, comunicaron desde el club.

El motivo de Méndez (ex Cúcuta Deportivo) es que él llegó a Gimnasia por obra de Maradona y que así mismo se iba a ir por respeto hacia él. El ‘Gallego’ solía dirigir a GELP cuando ‘El Diego’ no podía por temas de salud.

De interés: Maradona y su icónica autoentrevista: se sinceró sobre la muerte y la cocaína

Leandro Martini quedó a cargo del equipo y así se lo contó a ‘Telam’: “El presidente, Gabriel Pellegrino, me llamó después de las 22 para informarme de la renuncia del Gallego Méndez y me comunicó que este viernes nos tenemos que hacer cargo del plantel con Messera”.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella