COLP_124244.jpg
Colprensa (referencia)
30 Ago 2017 04:14 AM

Comerciantes en Barranquilla quieren vender licor durante partido ante Brasil

Los comerciantes aseguran que luego de la implementación del Código de Policía han disminuido entre un 35 y el 40% las ventas de cerveza.
La
Fm

El punto 7 del artículo 140 del Código de Policía, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos o en tiendas, no solo ha mermado la práctica de esta costumbre común en la Costa, sino que ha traído pérdidas millonarias a los comerciantes y tenderos.

Por eso, ante la jornada eliminatoria en la cual Colombia se enfrentará a Brasil en el Metropolitano, el gremio de Undeco pedirá a la Alcaldía de Barranquilla expedir un decreto que modifique el Código de Policía exclusivamente para ese evento deportivo, con el cuál, aseguran, podrían tener importantes ingresos económicos por concepto de venta de bebidas alcohólicas.

"Vamos a pedirle muy formalmente a la Alcaldía para que expida un decreto y que la policía no vaya a molestar a los tenderos porque la gente se reúna en la puerta o en la tienda a ver este partido tan importante. Esto hace parte de la idiosincrasia del barranquillero, reunirse en una esquina y ver un partido tomando unas cervezas", afirmó Orlando Jiménez, presidente de Undeco en el Atlántico.

Los comerciantes y en especial los tenderos en la ciudad aseguran que luego de la implementación del Código de Policía han tenido una disminución de entre el 35 y el 40% en las ventas de cerveza.

Esta propuesta será presentada hoy ante la Alcaldía de Barranquilla y esperan que, si por tiempo no puede ser aprobada antes del partido de Venezuela que es mañana, si lo hagan para el de Brasil el próximo martes 5 de septiembre.