Comentario 'ácido' de Pinto tras el no de Costa Rica

El entrenador fue descartado para dirigir al combinado ‘Tico’.
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto quedó descartado por la selección de Costa Rica. El rumor que comenzó a circular en los medios de ese país se confirmó con el comentario que hizo el propio entrenador colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Luego de no poder clasificar con Honduras al Mundial Rusia 2018, el santandereano estaba en carpeta de los ‘Ticos’ para hacerse cargo del combinado mayor, luego de hacerlo seis años años atrás en el camino a Brasil 2014.

Vea también: River tendría lista la titular para el clásico ante Boca ¿Van los colombianos?

De hecho, en un momento dado se llegó a dar como una realidad el regreso de Pinto frente a lo realizado en la cita orbital que se desarrolló en suelo sudamericano.

No obstante, su opción se apagó y quedaron activas las candidaturas del colombiano Luis Fernando Suárez, los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, así como el uruguayo Gustavo Matosas. De ellos saldrá el nuevo estratega de los costarricenses a Catar 2022.

Ante esto, Jorge Luis Pinto agradeció al pueblo “costarricense” por el apoyo que, según él, le dio en su época como entrenador de los centroamericanos. No obstante, le lanzó su indirecta a los jugadores, aparentemente.

Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense. La Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial Brasil 2014”, expresó el estratega ‘cafetero’.

Cabe indicar que si bien Pinto alcanzó los cuartos de final con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico salió en medio de la polémica por la mala relación con los futbolistas, tras conocerse que hubo varios roces previos al certamen.

Al igual que en Costa Rica, el estratega de 65 años también quedó descartado para dirigir a Paraguay luego que fuera nombrado el también colombiano Juan Carlos Osorio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.