Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018
AFP
22 Sep 2018 09:37 AM

Comentario 'ácido' de Pinto tras el no de Costa Rica

El entrenador fue descartado para dirigir al combinado ‘Tico’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Jorge Luis Pinto quedó descartado por la selección de Costa Rica. El rumor que comenzó a circular en los medios de ese país se confirmó con el comentario que hizo el propio entrenador colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Luego de no poder clasificar con Honduras al Mundial Rusia 2018, el santandereano estaba en carpeta de los ‘Ticos’ para hacerse cargo del combinado mayor, luego de hacerlo seis años años atrás en el camino a Brasil 2014.

Vea también: River tendría lista la titular para el clásico ante Boca ¿Van los colombianos?

De hecho, en un momento dado se llegó a dar como una realidad el regreso de Pinto frente a lo realizado en la cita orbital que se desarrolló en suelo sudamericano.

No obstante, su opción se apagó y quedaron activas las candidaturas del colombiano Luis Fernando Suárez, los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, así como el uruguayo Gustavo Matosas. De ellos saldrá el nuevo estratega de los costarricenses a Catar 2022.

Ante esto, Jorge Luis Pinto agradeció al pueblo “costarricense” por el apoyo que, según él, le dio en su época como entrenador de los centroamericanos. No obstante, le lanzó su indirecta a los jugadores, aparentemente.

Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense. La Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial Brasil 2014”, expresó el estratega ‘cafetero’.

Cabe indicar que si bien Pinto alcanzó los cuartos de final con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico salió en medio de la polémica por la mala relación con los futbolistas, tras conocerse que hubo varios roces previos al certamen.

Al igual que en Costa Rica, el estratega de 65 años también quedó descartado para dirigir a Paraguay luego que fuera nombrado el también colombiano Juan Carlos Osorio.