Comentario 'ácido' de Pinto tras el no de Costa Rica

El entrenador fue descartado para dirigir al combinado ‘Tico’.
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto quedó descartado por la selección de Costa Rica. El rumor que comenzó a circular en los medios de ese país se confirmó con el comentario que hizo el propio entrenador colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Luego de no poder clasificar con Honduras al Mundial Rusia 2018, el santandereano estaba en carpeta de los ‘Ticos’ para hacerse cargo del combinado mayor, luego de hacerlo seis años años atrás en el camino a Brasil 2014.

Vea también: River tendría lista la titular para el clásico ante Boca ¿Van los colombianos?

De hecho, en un momento dado se llegó a dar como una realidad el regreso de Pinto frente a lo realizado en la cita orbital que se desarrolló en suelo sudamericano.

No obstante, su opción se apagó y quedaron activas las candidaturas del colombiano Luis Fernando Suárez, los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, así como el uruguayo Gustavo Matosas. De ellos saldrá el nuevo estratega de los costarricenses a Catar 2022.

Ante esto, Jorge Luis Pinto agradeció al pueblo “costarricense” por el apoyo que, según él, le dio en su época como entrenador de los centroamericanos. No obstante, le lanzó su indirecta a los jugadores, aparentemente.

Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense. La Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial Brasil 2014”, expresó el estratega ‘cafetero’.

Cabe indicar que si bien Pinto alcanzó los cuartos de final con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico salió en medio de la polémica por la mala relación con los futbolistas, tras conocerse que hubo varios roces previos al certamen.

Al igual que en Costa Rica, el estratega de 65 años también quedó descartado para dirigir a Paraguay luego que fuera nombrado el también colombiano Juan Carlos Osorio.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.