Comentario 'ácido' de Pinto tras el no de Costa Rica

El entrenador fue descartado para dirigir al combinado ‘Tico’.
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto quedó descartado por la selección de Costa Rica. El rumor que comenzó a circular en los medios de ese país se confirmó con el comentario que hizo el propio entrenador colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Luego de no poder clasificar con Honduras al Mundial Rusia 2018, el santandereano estaba en carpeta de los ‘Ticos’ para hacerse cargo del combinado mayor, luego de hacerlo seis años años atrás en el camino a Brasil 2014.

Vea también: River tendría lista la titular para el clásico ante Boca ¿Van los colombianos?

De hecho, en un momento dado se llegó a dar como una realidad el regreso de Pinto frente a lo realizado en la cita orbital que se desarrolló en suelo sudamericano.

No obstante, su opción se apagó y quedaron activas las candidaturas del colombiano Luis Fernando Suárez, los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, así como el uruguayo Gustavo Matosas. De ellos saldrá el nuevo estratega de los costarricenses a Catar 2022.

Ante esto, Jorge Luis Pinto agradeció al pueblo “costarricense” por el apoyo que, según él, le dio en su época como entrenador de los centroamericanos. No obstante, le lanzó su indirecta a los jugadores, aparentemente.

Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense. La Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial Brasil 2014”, expresó el estratega ‘cafetero’.

Cabe indicar que si bien Pinto alcanzó los cuartos de final con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico salió en medio de la polémica por la mala relación con los futbolistas, tras conocerse que hubo varios roces previos al certamen.

Al igual que en Costa Rica, el estratega de 65 años también quedó descartado para dirigir a Paraguay luego que fuera nombrado el también colombiano Juan Carlos Osorio.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)