Comentario 'ácido' de Pinto tras el no de Costa Rica

El entrenador fue descartado para dirigir al combinado ‘Tico’.
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018
Jorge Luis Pinto dirigió a Honduras en el camino al Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto quedó descartado por la selección de Costa Rica. El rumor que comenzó a circular en los medios de ese país se confirmó con el comentario que hizo el propio entrenador colombiano a través de su cuenta de Twitter.

Luego de no poder clasificar con Honduras al Mundial Rusia 2018, el santandereano estaba en carpeta de los ‘Ticos’ para hacerse cargo del combinado mayor, luego de hacerlo seis años años atrás en el camino a Brasil 2014.

Vea también: River tendría lista la titular para el clásico ante Boca ¿Van los colombianos?

De hecho, en un momento dado se llegó a dar como una realidad el regreso de Pinto frente a lo realizado en la cita orbital que se desarrolló en suelo sudamericano.

No obstante, su opción se apagó y quedaron activas las candidaturas del colombiano Luis Fernando Suárez, los mexicanos Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, así como el uruguayo Gustavo Matosas. De ellos saldrá el nuevo estratega de los costarricenses a Catar 2022.

Ante esto, Jorge Luis Pinto agradeció al pueblo “costarricense” por el apoyo que, según él, le dio en su época como entrenador de los centroamericanos. No obstante, le lanzó su indirecta a los jugadores, aparentemente.

Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense. La Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial Brasil 2014”, expresó el estratega ‘cafetero’.

Cabe indicar que si bien Pinto alcanzó los cuartos de final con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico salió en medio de la polémica por la mala relación con los futbolistas, tras conocerse que hubo varios roces previos al certamen.

Al igual que en Costa Rica, el estratega de 65 años también quedó descartado para dirigir a Paraguay luego que fuera nombrado el también colombiano Juan Carlos Osorio.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED