Colombiano Luis Suárez ya es jugador del Granada de España

El 'cafetero' firmó hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado por el club español y el Watford inglés.
Luis Javier Suárez
Luis Javier Suárez Crédito: Tomada de la Web oficial de Zaragoza

El delantero colombiano Luis Javier Suárez se ha comprometido con el Granada hasta junio de 2025 tras el acuerdo alcanzado por el club español y el Watford inglés para su traspaso, "adquiriendo un porcentaje de sus derechos económicos", informó la entidad granadinista.

Mire acá: Nominan a James Rodríguez a mejor jugador del mes en la Premier League

Aunque no han trascendido cifras de la operación, podría ser la del mayor volumen económico realizada por el Granada en su historia, ya que el futbolista colombiano había sido tasado por el Watford en quince millones de euros.

Luis Suárez, de 22 años y que será rojiblanco hasta 2025, firmó un gran papel la pasada campaña con el Real Zaragoza en Segunda División, donde marcó 19 goles en los 38 partidos que disputó.

Ésta será su segunda etapa en el club rojiblanco, del que ya formó parte de su cantera entre 2016 y 2017 jugando tanto en el equipo juvenil de División de Honor como en el Recreativo Granada, principal filial rojiblanco, en Segunda B.

En esa categoría también estuvo en la temporada 2017-18 con el Valladolid B, mientras que en las dos siguientes campañas ya jugó en Segunda División cedido por el Watford, primero en el Nástic de Tarragona y después en el Real Zaragoza.

Puede ver: Juan Fernando Quintero explotó en redes sociales: "Cada quien hace con su vida lo que quiera"

Aunque su fichaje no se hizo oficial hasta este viernes, Luis Suárez ya formó parte de la expedición rojiblanca desplazada el miércoles a Suecia, donde el Granada ganó este jueves por 1-3 al Malmoe para clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

El club avanzó que el delantero colombiano, que será presentado este mismo viernes a los medios en una rueda de prensa telemática, "se incorpora de manera inmediata al equipo y comienza de esta forma la dinámica de trabajo como rojiblanco".

De esta forma estará disponible para el partido de LaLiga Santander que el Granada disputará el próximo domingo en el campo del Cádiz.

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.