Colombiano Luis Suárez ya es jugador del Granada de España

El 'cafetero' firmó hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado por el club español y el Watford inglés.
Luis Javier Suárez
Luis Javier Suárez Crédito: Tomada de la Web oficial de Zaragoza

El delantero colombiano Luis Javier Suárez se ha comprometido con el Granada hasta junio de 2025 tras el acuerdo alcanzado por el club español y el Watford inglés para su traspaso, "adquiriendo un porcentaje de sus derechos económicos", informó la entidad granadinista.

Mire acá: Nominan a James Rodríguez a mejor jugador del mes en la Premier League

Aunque no han trascendido cifras de la operación, podría ser la del mayor volumen económico realizada por el Granada en su historia, ya que el futbolista colombiano había sido tasado por el Watford en quince millones de euros.

Luis Suárez, de 22 años y que será rojiblanco hasta 2025, firmó un gran papel la pasada campaña con el Real Zaragoza en Segunda División, donde marcó 19 goles en los 38 partidos que disputó.

Ésta será su segunda etapa en el club rojiblanco, del que ya formó parte de su cantera entre 2016 y 2017 jugando tanto en el equipo juvenil de División de Honor como en el Recreativo Granada, principal filial rojiblanco, en Segunda B.

En esa categoría también estuvo en la temporada 2017-18 con el Valladolid B, mientras que en las dos siguientes campañas ya jugó en Segunda División cedido por el Watford, primero en el Nástic de Tarragona y después en el Real Zaragoza.

Puede ver: Juan Fernando Quintero explotó en redes sociales: "Cada quien hace con su vida lo que quiera"

Aunque su fichaje no se hizo oficial hasta este viernes, Luis Suárez ya formó parte de la expedición rojiblanca desplazada el miércoles a Suecia, donde el Granada ganó este jueves por 1-3 al Malmoe para clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

El club avanzó que el delantero colombiano, que será presentado este mismo viernes a los medios en una rueda de prensa telemática, "se incorpora de manera inmediata al equipo y comienza de esta forma la dinámica de trabajo como rojiblanco".

De esta forma estará disponible para el partido de LaLiga Santander que el Granada disputará el próximo domingo en el campo del Cádiz.

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda