Luis Javier Suárez
Luis Javier Suárez
Tomada de la Web oficial de Zaragoza
2 Oct 2020 07:50 AM

Colombiano Luis Suárez ya es jugador del Granada de España

El 'cafetero' firmó hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado por el club español y el Watford inglés.
agenciaefe
Agencia
Efe

El delantero colombiano Luis Javier Suárez se ha comprometido con el Granada hasta junio de 2025 tras el acuerdo alcanzado por el club español y el Watford inglés para su traspaso, "adquiriendo un porcentaje de sus derechos económicos", informó la entidad granadinista.

Mire acá: Nominan a James Rodríguez a mejor jugador del mes en la Premier League

Aunque no han trascendido cifras de la operación, podría ser la del mayor volumen económico realizada por el Granada en su historia, ya que el futbolista colombiano había sido tasado por el Watford en quince millones de euros.

Luis Suárez, de 22 años y que será rojiblanco hasta 2025, firmó un gran papel la pasada campaña con el Real Zaragoza en Segunda División, donde marcó 19 goles en los 38 partidos que disputó.

Ésta será su segunda etapa en el club rojiblanco, del que ya formó parte de su cantera entre 2016 y 2017 jugando tanto en el equipo juvenil de División de Honor como en el Recreativo Granada, principal filial rojiblanco, en Segunda B.

En esa categoría también estuvo en la temporada 2017-18 con el Valladolid B, mientras que en las dos siguientes campañas ya jugó en Segunda División cedido por el Watford, primero en el Nástic de Tarragona y después en el Real Zaragoza.

Puede ver: Juan Fernando Quintero explotó en redes sociales: "Cada quien hace con su vida lo que quiera"

Aunque su fichaje no se hizo oficial hasta este viernes, Luis Suárez ya formó parte de la expedición rojiblanca desplazada el miércoles a Suecia, donde el Granada ganó este jueves por 1-3 al Malmoe para clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

El club avanzó que el delantero colombiano, que será presentado este mismo viernes a los medios en una rueda de prensa telemática, "se incorpora de manera inmediata al equipo y comienza de esta forma la dinámica de trabajo como rojiblanco".

De esta forma estará disponible para el partido de LaLiga Santander que el Granada disputará el próximo domingo en el campo del Cádiz.