Colombia goleó a Panamá en El Campín

La ‘Tricolor’ derrotó a los ‘canaleros’ 3-0 como preparación para la Copa América.
Selección Colombia
El primer tanto del juego fue obra de William Tesillo. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia goleó 3-0 a su similar de Panamá en la recta final de la preparación para la Copa América, dejando buenas sensaciones más allá de las francas debilidades que exhibió el combinado centroamericano en el estadio El Campín.

El primer tiempo del partido fue de dominio pleno por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz, más allá de las ausencias que tuvo, tal como lo había confirmado el entrenador en la víspera. No obstante, las transiciones rápidas, la recuperación rápida de balón y el acecho constante a la portería rival, marcaron el compás del encuentro. No hubo paz para la defensa del 'istmo' en el arranque del juego.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Wílmar Barrios, aunque estuvo solo en la labor de recuperación, bastó para ser el bastión en la zona de marca. No obstante, el hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona al convertirse en motor de las ideas de mediocampo hacia arriba.

El primer gol del partido se dio gracias a un centro del futbolista del Pachuca, que terminó aprovechando William Tesillo; mientras que el segundo tanto fue obra de Luis Muriel después de de un disparo de media distancia. El 3-0, en el cierre de la etapa inicial, lo convirtió Falcao de penal, quien previamente había sido derribado en el área canalera.

Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz optó por sustituir a Falcao, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado para darle entrada a Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma. La tónica en cuanto a recuperación del balón se mantuvo. Ahora bien, en la ofensiva el trabajo no contó con la misma dinámica, en parte por el resultado y también por las sustituciones y variables que buscó el entrenador de Colombia.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

A media hora del final, la afición en las tribunas celebró el ingreso de James Rodríguez quien no se encuentra plenamente recuperado de algunas dolencias que lo aquejan desde hace varias semanas. Stefan Medina también tuvo minutos.

En los últimos minutos, Colombia volvió a presionar la salida de los panameños y contó con varias posibilidades de celebrar el 4-0, principalmente tras un disparo soberbio de media distancia del propio James, pero la pelota se estrelló en el palo.

De esta forma, la recta final de la preparación para la Copa América inició con pie derecho. El próximo compromiso amistoso de la ‘tricolor’ será el próximo domingo ante Perú en Lima.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.