Colombia goleó a Panamá en El Campín

La ‘Tricolor’ derrotó a los ‘canaleros’ 3-0 como preparación para la Copa América.
Selección Colombia
El primer tanto del juego fue obra de William Tesillo. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia goleó 3-0 a su similar de Panamá en la recta final de la preparación para la Copa América, dejando buenas sensaciones más allá de las francas debilidades que exhibió el combinado centroamericano en el estadio El Campín.

El primer tiempo del partido fue de dominio pleno por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz, más allá de las ausencias que tuvo, tal como lo había confirmado el entrenador en la víspera. No obstante, las transiciones rápidas, la recuperación rápida de balón y el acecho constante a la portería rival, marcaron el compás del encuentro. No hubo paz para la defensa del 'istmo' en el arranque del juego.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Wílmar Barrios, aunque estuvo solo en la labor de recuperación, bastó para ser el bastión en la zona de marca. No obstante, el hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona al convertirse en motor de las ideas de mediocampo hacia arriba.

El primer gol del partido se dio gracias a un centro del futbolista del Pachuca, que terminó aprovechando William Tesillo; mientras que el segundo tanto fue obra de Luis Muriel después de de un disparo de media distancia. El 3-0, en el cierre de la etapa inicial, lo convirtió Falcao de penal, quien previamente había sido derribado en el área canalera.

Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz optó por sustituir a Falcao, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado para darle entrada a Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma. La tónica en cuanto a recuperación del balón se mantuvo. Ahora bien, en la ofensiva el trabajo no contó con la misma dinámica, en parte por el resultado y también por las sustituciones y variables que buscó el entrenador de Colombia.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

A media hora del final, la afición en las tribunas celebró el ingreso de James Rodríguez quien no se encuentra plenamente recuperado de algunas dolencias que lo aquejan desde hace varias semanas. Stefan Medina también tuvo minutos.

En los últimos minutos, Colombia volvió a presionar la salida de los panameños y contó con varias posibilidades de celebrar el 4-0, principalmente tras un disparo soberbio de media distancia del propio James, pero la pelota se estrelló en el palo.

De esta forma, la recta final de la preparación para la Copa América inició con pie derecho. El próximo compromiso amistoso de la ‘tricolor’ será el próximo domingo ante Perú en Lima.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño