Colombia goleó a Panamá en El Campín

La ‘Tricolor’ derrotó a los ‘canaleros’ 3-0 como preparación para la Copa América.
Selección Colombia
El primer tanto del juego fue obra de William Tesillo. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia goleó 3-0 a su similar de Panamá en la recta final de la preparación para la Copa América, dejando buenas sensaciones más allá de las francas debilidades que exhibió el combinado centroamericano en el estadio El Campín.

El primer tiempo del partido fue de dominio pleno por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz, más allá de las ausencias que tuvo, tal como lo había confirmado el entrenador en la víspera. No obstante, las transiciones rápidas, la recuperación rápida de balón y el acecho constante a la portería rival, marcaron el compás del encuentro. No hubo paz para la defensa del 'istmo' en el arranque del juego.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Wílmar Barrios, aunque estuvo solo en la labor de recuperación, bastó para ser el bastión en la zona de marca. No obstante, el hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona al convertirse en motor de las ideas de mediocampo hacia arriba.

El primer gol del partido se dio gracias a un centro del futbolista del Pachuca, que terminó aprovechando William Tesillo; mientras que el segundo tanto fue obra de Luis Muriel después de de un disparo de media distancia. El 3-0, en el cierre de la etapa inicial, lo convirtió Falcao de penal, quien previamente había sido derribado en el área canalera.

Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz optó por sustituir a Falcao, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado para darle entrada a Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma. La tónica en cuanto a recuperación del balón se mantuvo. Ahora bien, en la ofensiva el trabajo no contó con la misma dinámica, en parte por el resultado y también por las sustituciones y variables que buscó el entrenador de Colombia.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

A media hora del final, la afición en las tribunas celebró el ingreso de James Rodríguez quien no se encuentra plenamente recuperado de algunas dolencias que lo aquejan desde hace varias semanas. Stefan Medina también tuvo minutos.

En los últimos minutos, Colombia volvió a presionar la salida de los panameños y contó con varias posibilidades de celebrar el 4-0, principalmente tras un disparo soberbio de media distancia del propio James, pero la pelota se estrelló en el palo.

De esta forma, la recta final de la preparación para la Copa América inició con pie derecho. El próximo compromiso amistoso de la ‘tricolor’ será el próximo domingo ante Perú en Lima.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.