Colombia goleó a Panamá en El Campín

La ‘Tricolor’ derrotó a los ‘canaleros’ 3-0 como preparación para la Copa América.
Selección Colombia
El primer tanto del juego fue obra de William Tesillo. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia goleó 3-0 a su similar de Panamá en la recta final de la preparación para la Copa América, dejando buenas sensaciones más allá de las francas debilidades que exhibió el combinado centroamericano en el estadio El Campín.

El primer tiempo del partido fue de dominio pleno por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz, más allá de las ausencias que tuvo, tal como lo había confirmado el entrenador en la víspera. No obstante, las transiciones rápidas, la recuperación rápida de balón y el acecho constante a la portería rival, marcaron el compás del encuentro. No hubo paz para la defensa del 'istmo' en el arranque del juego.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Wílmar Barrios, aunque estuvo solo en la labor de recuperación, bastó para ser el bastión en la zona de marca. No obstante, el hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona al convertirse en motor de las ideas de mediocampo hacia arriba.

El primer gol del partido se dio gracias a un centro del futbolista del Pachuca, que terminó aprovechando William Tesillo; mientras que el segundo tanto fue obra de Luis Muriel después de de un disparo de media distancia. El 3-0, en el cierre de la etapa inicial, lo convirtió Falcao de penal, quien previamente había sido derribado en el área canalera.

Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz optó por sustituir a Falcao, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado para darle entrada a Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma. La tónica en cuanto a recuperación del balón se mantuvo. Ahora bien, en la ofensiva el trabajo no contó con la misma dinámica, en parte por el resultado y también por las sustituciones y variables que buscó el entrenador de Colombia.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

A media hora del final, la afición en las tribunas celebró el ingreso de James Rodríguez quien no se encuentra plenamente recuperado de algunas dolencias que lo aquejan desde hace varias semanas. Stefan Medina también tuvo minutos.

En los últimos minutos, Colombia volvió a presionar la salida de los panameños y contó con varias posibilidades de celebrar el 4-0, principalmente tras un disparo soberbio de media distancia del propio James, pero la pelota se estrelló en el palo.

De esta forma, la recta final de la preparación para la Copa América inició con pie derecho. El próximo compromiso amistoso de la ‘tricolor’ será el próximo domingo ante Perú en Lima.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones