Colombia goleó a Panamá en El Campín

La ‘Tricolor’ derrotó a los ‘canaleros’ 3-0 como preparación para la Copa América.
Selección Colombia
El primer tanto del juego fue obra de William Tesillo. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Selección Colombia goleó 3-0 a su similar de Panamá en la recta final de la preparación para la Copa América, dejando buenas sensaciones más allá de las francas debilidades que exhibió el combinado centroamericano en el estadio El Campín.

El primer tiempo del partido fue de dominio pleno por parte de los dirigidos por Carlos Queiroz, más allá de las ausencias que tuvo, tal como lo había confirmado el entrenador en la víspera. No obstante, las transiciones rápidas, la recuperación rápida de balón y el acecho constante a la portería rival, marcaron el compás del encuentro. No hubo paz para la defensa del 'istmo' en el arranque del juego.

Vea también: ¿Ofensivo? Así fue el planteamiento de Queiroz para el amistoso con Panamá

Wílmar Barrios, aunque estuvo solo en la labor de recuperación, bastó para ser el bastión en la zona de marca. No obstante, el hombre destacado terminó siendo Edwin Cardona al convertirse en motor de las ideas de mediocampo hacia arriba.

El primer gol del partido se dio gracias a un centro del futbolista del Pachuca, que terminó aprovechando William Tesillo; mientras que el segundo tanto fue obra de Luis Muriel después de de un disparo de media distancia. El 3-0, en el cierre de la etapa inicial, lo convirtió Falcao de penal, quien previamente había sido derribado en el área canalera.

Para el segundo tiempo, Carlos Queiroz optó por sustituir a Falcao, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado para darle entrada a Duván Zapata, Luis Díaz y Jéfferson Lerma. La tónica en cuanto a recuperación del balón se mantuvo. Ahora bien, en la ofensiva el trabajo no contó con la misma dinámica, en parte por el resultado y también por las sustituciones y variables que buscó el entrenador de Colombia.

Le puede interesar: Edwin Cardona, la figura de Colombia en el amistoso con Panamá

A media hora del final, la afición en las tribunas celebró el ingreso de James Rodríguez quien no se encuentra plenamente recuperado de algunas dolencias que lo aquejan desde hace varias semanas. Stefan Medina también tuvo minutos.

En los últimos minutos, Colombia volvió a presionar la salida de los panameños y contó con varias posibilidades de celebrar el 4-0, principalmente tras un disparo soberbio de media distancia del propio James, pero la pelota se estrelló en el palo.

De esta forma, la recta final de la preparación para la Copa América inició con pie derecho. El próximo compromiso amistoso de la ‘tricolor’ será el próximo domingo ante Perú en Lima.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.