Colombia y Perú jugarán amistoso en noviembre

La noticia la dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol.
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018. Crédito: AFP

Perú jugará con Colombia y Chile partidos amistosos en noviembre, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Los amistosos de noviembre serán contra Colombia en Estados Unidos, y contra Chile en Lima", dijo a la radio RPP el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

El encuentro contra la selección colombiana, que dirige el portugués Carlos Queiroz, se jugaría en la ciudad de Miami.

Le puede interesar: Los candidatos para reemplazar a James en la Selección Colombia

Previamente, la selección inca enfrentará en amistosos a Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

Perú jugará esos dos duelos sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero, que no fue convocado en esta ocasión por el argentino Ricardo Gareca.

El delantero de 35 años quedó así al margen del retorno de Perú a las canchas desde que jugó la final de la Copa América de Brasil-2019, que ganó la Canarinha por 3-1.

Lea también: James y los partidos que se perderá con el Madrid

Perú y Brasil se volverán a ver las caras el 10 de septiembre en Los Ángeles.

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el Internacional de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro el 4 de septiembre.

El partido contra la selección ecuatoriana por su parte, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

El calendario de amistosos de Perú se completa con dos choques contra Uruguay en Montevideo y Lima el 11 y 15 de octubre, respectivamente.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.