Colombia y Perú jugarán amistoso en noviembre

La noticia la dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol.
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018. Crédito: AFP

Perú jugará con Colombia y Chile partidos amistosos en noviembre, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Los amistosos de noviembre serán contra Colombia en Estados Unidos, y contra Chile en Lima", dijo a la radio RPP el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

El encuentro contra la selección colombiana, que dirige el portugués Carlos Queiroz, se jugaría en la ciudad de Miami.

Le puede interesar: Los candidatos para reemplazar a James en la Selección Colombia

Previamente, la selección inca enfrentará en amistosos a Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

Perú jugará esos dos duelos sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero, que no fue convocado en esta ocasión por el argentino Ricardo Gareca.

El delantero de 35 años quedó así al margen del retorno de Perú a las canchas desde que jugó la final de la Copa América de Brasil-2019, que ganó la Canarinha por 3-1.

Lea también: James y los partidos que se perderá con el Madrid

Perú y Brasil se volverán a ver las caras el 10 de septiembre en Los Ángeles.

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el Internacional de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro el 4 de septiembre.

El partido contra la selección ecuatoriana por su parte, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

El calendario de amistosos de Perú se completa con dos choques contra Uruguay en Montevideo y Lima el 11 y 15 de octubre, respectivamente.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali