Colombia y Perú jugarán amistoso en noviembre

La noticia la dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol.
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018. Crédito: AFP

Perú jugará con Colombia y Chile partidos amistosos en noviembre, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Los amistosos de noviembre serán contra Colombia en Estados Unidos, y contra Chile en Lima", dijo a la radio RPP el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

El encuentro contra la selección colombiana, que dirige el portugués Carlos Queiroz, se jugaría en la ciudad de Miami.

Le puede interesar: Los candidatos para reemplazar a James en la Selección Colombia

Previamente, la selección inca enfrentará en amistosos a Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

Perú jugará esos dos duelos sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero, que no fue convocado en esta ocasión por el argentino Ricardo Gareca.

El delantero de 35 años quedó así al margen del retorno de Perú a las canchas desde que jugó la final de la Copa América de Brasil-2019, que ganó la Canarinha por 3-1.

Lea también: James y los partidos que se perderá con el Madrid

Perú y Brasil se volverán a ver las caras el 10 de septiembre en Los Ángeles.

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el Internacional de Porto Alegre, por la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro el 4 de septiembre.

El partido contra la selección ecuatoriana por su parte, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

El calendario de amistosos de Perú se completa con dos choques contra Uruguay en Montevideo y Lima el 11 y 15 de octubre, respectivamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.