Colombia vs Venezuela: 12 jugadores de la Eliminatoria pasada repiten ¿Renovación?

De los 26 jugadores convocados a Selección Colombia, 12 estuvieron hace tres años en el inicio de las Eliminatorias a Qatar.
Matheus Uribe, Selección Colombia
El equipo presentó oficialmente a Matheus Uribe. Crédito: Dimayor

La Selección Colombia debuta ante Venezuela por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, y previo al partido que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla, no sobra analizar las opciones que tiene Néstor Lorenzo para armar su equipo.

Y dado que una de las premisas tras la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica de la Selección Colombia es la 'renovación', no deja de ser curioso que casi la mitad de los futbolistas que convocó, también hicieron parte del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 -justamente ante Venezuela- (en octubre de 2020).

Pues 12 de los 23 jugadores que estuvieron convocados para esa doble fecha de Eliminatorias también hacen parte del listado de inscritos de Lorenzo para medirse a Venezuela este 7 de septiembre en el estadio Metropolitano; 9 de ellos fueron titulares.

Vea también: Colombia Vs Venezuela hoy: alineación del equipo de todos

Colombia vs. Venezuela: ¿Cuáles jugadores también jugaron este partido en las Eliminatorias a Qatar 2022?

En cuanto a los jugadores que fueron titulares en Colombia contra Venezuela el 9 de octubre de 2020, en el juego que ganó la Tricolor 3-0, se encuentran: Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Por su parte, los futbolistas que fueron suplentes en el Colombia vs. Venezuela de hace tres años, aparecen: Álvaro Montero, Jhon Lucumí y Jhon Córdoba.

Le puede interesar: David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado serían los nuevos dueños de un equipo del FPC

Ahora, con 26 jugadores convocados por Lorenzo para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, solo 14 no estuvieron en ese partido, pero también han tenido regularidad en la Selección pese a no ser habituales en sus clubes o afrontar lesiones constantes, como el caso de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde