Colombia vs Venezuela: 12 jugadores de la Eliminatoria pasada repiten ¿Renovación?

De los 26 jugadores convocados a Selección Colombia, 12 estuvieron hace tres años en el inicio de las Eliminatorias a Qatar.
Matheus Uribe, Selección Colombia
El equipo presentó oficialmente a Matheus Uribe. Crédito: Dimayor

La Selección Colombia debuta ante Venezuela por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, y previo al partido que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla, no sobra analizar las opciones que tiene Néstor Lorenzo para armar su equipo.

Y dado que una de las premisas tras la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica de la Selección Colombia es la 'renovación', no deja de ser curioso que casi la mitad de los futbolistas que convocó, también hicieron parte del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 -justamente ante Venezuela- (en octubre de 2020).

Pues 12 de los 23 jugadores que estuvieron convocados para esa doble fecha de Eliminatorias también hacen parte del listado de inscritos de Lorenzo para medirse a Venezuela este 7 de septiembre en el estadio Metropolitano; 9 de ellos fueron titulares.

Vea también: Colombia Vs Venezuela hoy: alineación del equipo de todos

Colombia vs. Venezuela: ¿Cuáles jugadores también jugaron este partido en las Eliminatorias a Qatar 2022?

En cuanto a los jugadores que fueron titulares en Colombia contra Venezuela el 9 de octubre de 2020, en el juego que ganó la Tricolor 3-0, se encuentran: Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Por su parte, los futbolistas que fueron suplentes en el Colombia vs. Venezuela de hace tres años, aparecen: Álvaro Montero, Jhon Lucumí y Jhon Córdoba.

Le puede interesar: David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado serían los nuevos dueños de un equipo del FPC

Ahora, con 26 jugadores convocados por Lorenzo para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, solo 14 no estuvieron en ese partido, pero también han tenido regularidad en la Selección pese a no ser habituales en sus clubes o afrontar lesiones constantes, como el caso de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.