Colombia vs Venezuela: 12 jugadores de la Eliminatoria pasada repiten ¿Renovación?

De los 26 jugadores convocados a Selección Colombia, 12 estuvieron hace tres años en el inicio de las Eliminatorias a Qatar.
Matheus Uribe, Selección Colombia
El equipo presentó oficialmente a Matheus Uribe. Crédito: Dimayor

La Selección Colombia debuta ante Venezuela por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, y previo al partido que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla, no sobra analizar las opciones que tiene Néstor Lorenzo para armar su equipo.

Y dado que una de las premisas tras la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica de la Selección Colombia es la 'renovación', no deja de ser curioso que casi la mitad de los futbolistas que convocó, también hicieron parte del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 -justamente ante Venezuela- (en octubre de 2020).

Pues 12 de los 23 jugadores que estuvieron convocados para esa doble fecha de Eliminatorias también hacen parte del listado de inscritos de Lorenzo para medirse a Venezuela este 7 de septiembre en el estadio Metropolitano; 9 de ellos fueron titulares.

Vea también: Colombia Vs Venezuela hoy: alineación del equipo de todos

Colombia vs. Venezuela: ¿Cuáles jugadores también jugaron este partido en las Eliminatorias a Qatar 2022?

En cuanto a los jugadores que fueron titulares en Colombia contra Venezuela el 9 de octubre de 2020, en el juego que ganó la Tricolor 3-0, se encuentran: Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Por su parte, los futbolistas que fueron suplentes en el Colombia vs. Venezuela de hace tres años, aparecen: Álvaro Montero, Jhon Lucumí y Jhon Córdoba.

Le puede interesar: David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado serían los nuevos dueños de un equipo del FPC

Ahora, con 26 jugadores convocados por Lorenzo para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, solo 14 no estuvieron en ese partido, pero también han tenido regularidad en la Selección pese a no ser habituales en sus clubes o afrontar lesiones constantes, como el caso de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.


Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones