Colombia vs Venezuela: 12 jugadores de la Eliminatoria pasada repiten ¿Renovación?

De los 26 jugadores convocados a Selección Colombia, 12 estuvieron hace tres años en el inicio de las Eliminatorias a Qatar.
Matheus Uribe, Selección Colombia
El equipo presentó oficialmente a Matheus Uribe. Crédito: Dimayor

La Selección Colombia debuta ante Venezuela por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, y previo al partido que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla, no sobra analizar las opciones que tiene Néstor Lorenzo para armar su equipo.

Y dado que una de las premisas tras la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica de la Selección Colombia es la 'renovación', no deja de ser curioso que casi la mitad de los futbolistas que convocó, también hicieron parte del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 -justamente ante Venezuela- (en octubre de 2020).

Pues 12 de los 23 jugadores que estuvieron convocados para esa doble fecha de Eliminatorias también hacen parte del listado de inscritos de Lorenzo para medirse a Venezuela este 7 de septiembre en el estadio Metropolitano; 9 de ellos fueron titulares.

Vea también: Colombia Vs Venezuela hoy: alineación del equipo de todos

Colombia vs. Venezuela: ¿Cuáles jugadores también jugaron este partido en las Eliminatorias a Qatar 2022?

En cuanto a los jugadores que fueron titulares en Colombia contra Venezuela el 9 de octubre de 2020, en el juego que ganó la Tricolor 3-0, se encuentran: Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Por su parte, los futbolistas que fueron suplentes en el Colombia vs. Venezuela de hace tres años, aparecen: Álvaro Montero, Jhon Lucumí y Jhon Córdoba.

Le puede interesar: David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado serían los nuevos dueños de un equipo del FPC

Ahora, con 26 jugadores convocados por Lorenzo para el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026, solo 14 no estuvieron en ese partido, pero también han tenido regularidad en la Selección pese a no ser habituales en sus clubes o afrontar lesiones constantes, como el caso de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.