Colombia vs Paraguay no cumple expectativa hotelera en Barranquilla

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas.
barranquilla-sele-colprensa.jpg
Colprensa

La preocupación del sector hotelero en Barranquilla aumenta a medida que se acerca el partido de la Selección Colombia. A solo dos día de este encuentro decisivo de la eliminatoria ante Paraguay, donde Colombia podría clasificar al Mundial Rusia 2018, no se han cumplido las metas de ocupación hotelera.

Según Mario Muvdi, director de Cotelco en el Atlántico, en estos momentos hay una reserva del 75%, y esperan llegar al 87% el jueves, aunque de todas maneras no se cumplirán las metas, pues históricamente, para los partidos de Colombia, las reservas superan el 95%.

"Tenemos proyectado tener entre un 85 y un 87 por ciento, cuando en los partidos siempre hemos tenido casi el 100% de ocupación en los días del partido. En estos momentos tenemos un promedio del 75% de ocupación el día 4, pero esperamos llegar siquiera al 86% en día del partido, el jueves", afirmó Muvdi.

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas. Según Muvdi, a última hora llegarán los hinchas que han elegido viajar por tierra, para empalmar el partido de Colombia, con la semana de receso escolar.

"Es una situación desafortunada que no solo ha afectado el partido sino toda la actividad económica del departamento porque han habido cancelaciones, a la gente le preocupa reservar el hotel, aunque ya tengo comprado el tiquete, porque de pronto no viajan", expresó el director de Cotelco, capítulo Atlántico.

La compañía Avianca dispuso de aviones adicionales, con capacidad de 1.600 sillas, para atender la demanda de pasajeros para el partido, sin embargo, Muvdi afirma que las personas aún sigue con dudas y temores.

Adicionalmente, el director de Cotelco aseguró que en los 13 días que cumple el paro de pilotos de Avianca, la ocupación hotelera en el Atlántico ha disminuido un 10%.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.