Colombia vs Paraguay no cumple expectativa hotelera en Barranquilla

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas.
barranquilla-sele-colprensa.jpg
Colprensa

La preocupación del sector hotelero en Barranquilla aumenta a medida que se acerca el partido de la Selección Colombia. A solo dos día de este encuentro decisivo de la eliminatoria ante Paraguay, donde Colombia podría clasificar al Mundial Rusia 2018, no se han cumplido las metas de ocupación hotelera.

Según Mario Muvdi, director de Cotelco en el Atlántico, en estos momentos hay una reserva del 75%, y esperan llegar al 87% el jueves, aunque de todas maneras no se cumplirán las metas, pues históricamente, para los partidos de Colombia, las reservas superan el 95%.

"Tenemos proyectado tener entre un 85 y un 87 por ciento, cuando en los partidos siempre hemos tenido casi el 100% de ocupación en los días del partido. En estos momentos tenemos un promedio del 75% de ocupación el día 4, pero esperamos llegar siquiera al 86% en día del partido, el jueves", afirmó Muvdi.

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas. Según Muvdi, a última hora llegarán los hinchas que han elegido viajar por tierra, para empalmar el partido de Colombia, con la semana de receso escolar.

"Es una situación desafortunada que no solo ha afectado el partido sino toda la actividad económica del departamento porque han habido cancelaciones, a la gente le preocupa reservar el hotel, aunque ya tengo comprado el tiquete, porque de pronto no viajan", expresó el director de Cotelco, capítulo Atlántico.

La compañía Avianca dispuso de aviones adicionales, con capacidad de 1.600 sillas, para atender la demanda de pasajeros para el partido, sin embargo, Muvdi afirma que las personas aún sigue con dudas y temores.

Adicionalmente, el director de Cotelco aseguró que en los 13 días que cumple el paro de pilotos de Avianca, la ocupación hotelera en el Atlántico ha disminuido un 10%.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella