Colombia vs Paraguay no cumple expectativa hotelera en Barranquilla

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas.
barranquilla-sele-colprensa.jpg
Colprensa

La preocupación del sector hotelero en Barranquilla aumenta a medida que se acerca el partido de la Selección Colombia. A solo dos día de este encuentro decisivo de la eliminatoria ante Paraguay, donde Colombia podría clasificar al Mundial Rusia 2018, no se han cumplido las metas de ocupación hotelera.

Según Mario Muvdi, director de Cotelco en el Atlántico, en estos momentos hay una reserva del 75%, y esperan llegar al 87% el jueves, aunque de todas maneras no se cumplirán las metas, pues históricamente, para los partidos de Colombia, las reservas superan el 95%.

"Tenemos proyectado tener entre un 85 y un 87 por ciento, cuando en los partidos siempre hemos tenido casi el 100% de ocupación en los días del partido. En estos momentos tenemos un promedio del 75% de ocupación el día 4, pero esperamos llegar siquiera al 86% en día del partido, el jueves", afirmó Muvdi.

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas. Según Muvdi, a última hora llegarán los hinchas que han elegido viajar por tierra, para empalmar el partido de Colombia, con la semana de receso escolar.

"Es una situación desafortunada que no solo ha afectado el partido sino toda la actividad económica del departamento porque han habido cancelaciones, a la gente le preocupa reservar el hotel, aunque ya tengo comprado el tiquete, porque de pronto no viajan", expresó el director de Cotelco, capítulo Atlántico.

La compañía Avianca dispuso de aviones adicionales, con capacidad de 1.600 sillas, para atender la demanda de pasajeros para el partido, sin embargo, Muvdi afirma que las personas aún sigue con dudas y temores.

Adicionalmente, el director de Cotelco aseguró que en los 13 días que cumple el paro de pilotos de Avianca, la ocupación hotelera en el Atlántico ha disminuido un 10%.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.