Colombia vs Paraguay no cumple expectativa hotelera en Barranquilla

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas.
barranquilla-sele-colprensa.jpg
Colprensa

La preocupación del sector hotelero en Barranquilla aumenta a medida que se acerca el partido de la Selección Colombia. A solo dos día de este encuentro decisivo de la eliminatoria ante Paraguay, donde Colombia podría clasificar al Mundial Rusia 2018, no se han cumplido las metas de ocupación hotelera.

Según Mario Muvdi, director de Cotelco en el Atlántico, en estos momentos hay una reserva del 75%, y esperan llegar al 87% el jueves, aunque de todas maneras no se cumplirán las metas, pues históricamente, para los partidos de Colombia, las reservas superan el 95%.

"Tenemos proyectado tener entre un 85 y un 87 por ciento, cuando en los partidos siempre hemos tenido casi el 100% de ocupación en los días del partido. En estos momentos tenemos un promedio del 75% de ocupación el día 4, pero esperamos llegar siquiera al 86% en día del partido, el jueves", afirmó Muvdi.

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas. Según Muvdi, a última hora llegarán los hinchas que han elegido viajar por tierra, para empalmar el partido de Colombia, con la semana de receso escolar.

"Es una situación desafortunada que no solo ha afectado el partido sino toda la actividad económica del departamento porque han habido cancelaciones, a la gente le preocupa reservar el hotel, aunque ya tengo comprado el tiquete, porque de pronto no viajan", expresó el director de Cotelco, capítulo Atlántico.

La compañía Avianca dispuso de aviones adicionales, con capacidad de 1.600 sillas, para atender la demanda de pasajeros para el partido, sin embargo, Muvdi afirma que las personas aún sigue con dudas y temores.

Adicionalmente, el director de Cotelco aseguró que en los 13 días que cumple el paro de pilotos de Avianca, la ocupación hotelera en el Atlántico ha disminuido un 10%.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.