Colombia vs Paraguay no cumple expectativa hotelera en Barranquilla

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas.
barranquilla-sele-colprensa.jpg
Colprensa

La preocupación del sector hotelero en Barranquilla aumenta a medida que se acerca el partido de la Selección Colombia. A solo dos día de este encuentro decisivo de la eliminatoria ante Paraguay, donde Colombia podría clasificar al Mundial Rusia 2018, no se han cumplido las metas de ocupación hotelera.

Según Mario Muvdi, director de Cotelco en el Atlántico, en estos momentos hay una reserva del 75%, y esperan llegar al 87% el jueves, aunque de todas maneras no se cumplirán las metas, pues históricamente, para los partidos de Colombia, las reservas superan el 95%.

"Tenemos proyectado tener entre un 85 y un 87 por ciento, cuando en los partidos siempre hemos tenido casi el 100% de ocupación en los días del partido. En estos momentos tenemos un promedio del 75% de ocupación el día 4, pero esperamos llegar siquiera al 86% en día del partido, el jueves", afirmó Muvdi.

El paro de pilotos de Avianca ha sido una de las causas de la disminución en las reservas hoteleras, sumado a la especulación por el precio de las boletas. Según Muvdi, a última hora llegarán los hinchas que han elegido viajar por tierra, para empalmar el partido de Colombia, con la semana de receso escolar.

"Es una situación desafortunada que no solo ha afectado el partido sino toda la actividad económica del departamento porque han habido cancelaciones, a la gente le preocupa reservar el hotel, aunque ya tengo comprado el tiquete, porque de pronto no viajan", expresó el director de Cotelco, capítulo Atlántico.

La compañía Avianca dispuso de aviones adicionales, con capacidad de 1.600 sillas, para atender la demanda de pasajeros para el partido, sin embargo, Muvdi afirma que las personas aún sigue con dudas y temores.

Adicionalmente, el director de Cotelco aseguró que en los 13 días que cumple el paro de pilotos de Avianca, la ocupación hotelera en el Atlántico ha disminuido un 10%.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.