Selección Colombia en Tampa preparando el amistoso ante Estados Unidos
Foto suministrada por la FCF
16 Oct 2018 11:27 AM

Colombia vs Costa Rica: otros futbolistas podrían debutar con la Selección Colombia

Arturo Reyes anunció varios cambios ante los ‘Ticos’ y habría oportunidad para el debut de dos jugadores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Selección Colombia continuará con su seguidilla de juegos amistosos en el nuevo ciclo comandado por Arturo Reyes ante la Selección de Costa Rica. Dentro del plan que el técnico interino ha desarrollado para estos encuentros en las fechas FIFA está la posibilidad de darles rodaje a varios jugadores nuevos, quienes tendrían su debut absoluto con el combinado de mayores.

Ante los Estados Unidos, la ‘Tricolor’ contó con el debut de Juan Daniel Roa de Independiente Santa Fe y Didier Moreno del Deportivo La Coruña, aunque solo jugaron en los minutos finales de dicho compromiso y no tuvieron demasiado tiempo para mostrar sus condiciones vestidos de amarillo.

Lea también: Selección Colombia, a estrenar camiseta en 2019

Para la confrontación ante los costarricenses, el entrenador encargado del cuadro nacional podría abrir un espacio para el debut de otros dos futbolistas.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: el juvenil del Huesca español cuenta con la plena confianza de Reyes, incluso, fue uno de los primeros confirmados en la actual lista desde hace un mes. El delantero de 19 años afronta su primera experiencia en La Liga de España en Primera División, en tanto que realizó toda la pasada temporada en la segunda categoría. No obstante, sus números han decrecido en relación a lo hecho en la campaña anterior y en 8 juegos solo ha marcado un gol, a diferencia de los 16 que conquistó en 35 duelos en el campeonato de ascenso.

Álvaro Montero: es figura indiscutible del Deportes Tolima, actual campeón de Colombia, y de la Liga Águila. El guardameta guajiro ha participado en los procesos de selecciones juveniles, pero rendimiento con el onceno ‘Pijao’ lo llevaron a pelear por una oportunidad en la ‘Tricolor’. El 2018 ha sido su año consagratorio, tiene total ritmo de competencia y ha sido titular en 28 partidos con el ‘Vinotinto y oro’.