Colombia Vs. Chile: Lerma hace el primero para la tricolor

El costado derecho de la Selección Colombia sorprendió a Chile en los primeros minutos del partido.
Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia inició abriendo el marcador con prontitud frente a la Selección de Chile en el juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Tan solo a los 7 minutos Jéfferson Lerma puso a celebrar a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Lea también: EN VIVO: Colombia visita a Chile en busca del puntaje perfecto en inicio de las Eliminatorias

Fue una grandiosa jugada de presión alta y avanzada ofensiva de la Selección Colombia. Stefan Medina robó el balón al lateral izquierdo chileno en terreno rival sorprendiéndolo por la espalda, corrió con gran velocidad por el costado y llegando al área lanzó un centro preciso a la cabeza de Jéfferson Lerma que llegó de arremetida y casi sin marca.

Lerma cabeceó contra el piso y el balón fue imposible para el arquero Garcés para poner de esa manera el 1-0 de Colombia. El mediocampista del Bournemouth gritó así un histórico gol en su carrera deportiva y en una de las plazas más difícil de las Eliminatorias. Stefan Medina del Monterrey fue al gran autor de la jugada.

De interés: [FOTOS] La pasión por la Selección Colombia no se detiene ni en la pandemia

Jéfferson Lerma ha jugado 23 partidos con la Selección Colombia, contando su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y algunos amistosos; y este martes 13 de octubre anotó su primer gol con la ‘tricolor’.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.