Colombia Vs. Chile: Lerma hace el primero para la tricolor

El costado derecho de la Selección Colombia sorprendió a Chile en los primeros minutos del partido.
Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia inició abriendo el marcador con prontitud frente a la Selección de Chile en el juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Tan solo a los 7 minutos Jéfferson Lerma puso a celebrar a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Lea también: EN VIVO: Colombia visita a Chile en busca del puntaje perfecto en inicio de las Eliminatorias

Fue una grandiosa jugada de presión alta y avanzada ofensiva de la Selección Colombia. Stefan Medina robó el balón al lateral izquierdo chileno en terreno rival sorprendiéndolo por la espalda, corrió con gran velocidad por el costado y llegando al área lanzó un centro preciso a la cabeza de Jéfferson Lerma que llegó de arremetida y casi sin marca.

Lerma cabeceó contra el piso y el balón fue imposible para el arquero Garcés para poner de esa manera el 1-0 de Colombia. El mediocampista del Bournemouth gritó así un histórico gol en su carrera deportiva y en una de las plazas más difícil de las Eliminatorias. Stefan Medina del Monterrey fue al gran autor de la jugada.

De interés: [FOTOS] La pasión por la Selección Colombia no se detiene ni en la pandemia

Jéfferson Lerma ha jugado 23 partidos con la Selección Colombia, contando su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y algunos amistosos; y este martes 13 de octubre anotó su primer gol con la ‘tricolor’.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'