Colombia Vs. Chile: Lerma hace el primero para la tricolor

El costado derecho de la Selección Colombia sorprendió a Chile en los primeros minutos del partido.
Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia inició abriendo el marcador con prontitud frente a la Selección de Chile en el juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Tan solo a los 7 minutos Jéfferson Lerma puso a celebrar a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Lea también: EN VIVO: Colombia visita a Chile en busca del puntaje perfecto en inicio de las Eliminatorias

Fue una grandiosa jugada de presión alta y avanzada ofensiva de la Selección Colombia. Stefan Medina robó el balón al lateral izquierdo chileno en terreno rival sorprendiéndolo por la espalda, corrió con gran velocidad por el costado y llegando al área lanzó un centro preciso a la cabeza de Jéfferson Lerma que llegó de arremetida y casi sin marca.

Lerma cabeceó contra el piso y el balón fue imposible para el arquero Garcés para poner de esa manera el 1-0 de Colombia. El mediocampista del Bournemouth gritó así un histórico gol en su carrera deportiva y en una de las plazas más difícil de las Eliminatorias. Stefan Medina del Monterrey fue al gran autor de la jugada.

De interés: [FOTOS] La pasión por la Selección Colombia no se detiene ni en la pandemia

Jéfferson Lerma ha jugado 23 partidos con la Selección Colombia, contando su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y algunos amistosos; y este martes 13 de octubre anotó su primer gol con la ‘tricolor’.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro