Colombia Vs. Chile: Lerma hace el primero para la tricolor

El costado derecho de la Selección Colombia sorprendió a Chile en los primeros minutos del partido.
Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia inició abriendo el marcador con prontitud frente a la Selección de Chile en el juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Tan solo a los 7 minutos Jéfferson Lerma puso a celebrar a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Lea también: EN VIVO: Colombia visita a Chile en busca del puntaje perfecto en inicio de las Eliminatorias

Fue una grandiosa jugada de presión alta y avanzada ofensiva de la Selección Colombia. Stefan Medina robó el balón al lateral izquierdo chileno en terreno rival sorprendiéndolo por la espalda, corrió con gran velocidad por el costado y llegando al área lanzó un centro preciso a la cabeza de Jéfferson Lerma que llegó de arremetida y casi sin marca.

Lerma cabeceó contra el piso y el balón fue imposible para el arquero Garcés para poner de esa manera el 1-0 de Colombia. El mediocampista del Bournemouth gritó así un histórico gol en su carrera deportiva y en una de las plazas más difícil de las Eliminatorias. Stefan Medina del Monterrey fue al gran autor de la jugada.

De interés: [FOTOS] La pasión por la Selección Colombia no se detiene ni en la pandemia

Jéfferson Lerma ha jugado 23 partidos con la Selección Colombia, contando su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y algunos amistosos; y este martes 13 de octubre anotó su primer gol con la ‘tricolor’.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial