Colombia Vs. Chile: Lerma hace el primero para la tricolor

El costado derecho de la Selección Colombia sorprendió a Chile en los primeros minutos del partido.
Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia inició abriendo el marcador con prontitud frente a la Selección de Chile en el juego correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Tan solo a los 7 minutos Jéfferson Lerma puso a celebrar a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Lea también: EN VIVO: Colombia visita a Chile en busca del puntaje perfecto en inicio de las Eliminatorias

Fue una grandiosa jugada de presión alta y avanzada ofensiva de la Selección Colombia. Stefan Medina robó el balón al lateral izquierdo chileno en terreno rival sorprendiéndolo por la espalda, corrió con gran velocidad por el costado y llegando al área lanzó un centro preciso a la cabeza de Jéfferson Lerma que llegó de arremetida y casi sin marca.

Lerma cabeceó contra el piso y el balón fue imposible para el arquero Garcés para poner de esa manera el 1-0 de Colombia. El mediocampista del Bournemouth gritó así un histórico gol en su carrera deportiva y en una de las plazas más difícil de las Eliminatorias. Stefan Medina del Monterrey fue al gran autor de la jugada.

De interés: [FOTOS] La pasión por la Selección Colombia no se detiene ni en la pandemia

Jéfferson Lerma ha jugado 23 partidos con la Selección Colombia, contando su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y algunos amistosos; y este martes 13 de octubre anotó su primer gol con la ‘tricolor’.


Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.