Colombia vs Argentina, confirman nuevo amistoso para la Selección

Colombia también jugará encuentros de preparación ante Venezuela y Estados Unidos.
Selección Colombia.
Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez, tres jugadores que se esperan estén en las próximas eliminatorias Crédito: Colprensa

La Selección Colombia tiene un nuevo duelo amistoso confirmado para el mes de septiembre contra la Selección Argentina; por lo menos así lo confirmó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Durante la gira que la Selección Argentina realizará por Estados Unidos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará dos encuentros amistosos, ante Guatemala y Colombia”, anunció en un comunicado la AFA.

El encuentro con la 'Tricolor' se llevará a cabo el 11 de septiembre en el Met Life Stadium de East Rutherford - Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tal y como lo evidencia el boletín con la confirmación del compromiso, la AFA definió a Lionel Scaloni como técnico interino de la ‘Albiceleste’, ante el cese de funciones de Jorge Sampaoli, tras su campaña en la Copa del Mundo en Rusia.

El último juego amistoso entre ambas selecciones fue en el año 2004, en Miami, y el resultado final fue para Colombia por marcador de 2-0, con anotaciones de Malher Tressor Moreno y Sergio Herrera.

Los últimos antecedentes en partidos oficiales son favorables a Argentina. Ambos cotejos por la Eliminatoria a Rusia 2018 se saldaron con triunfo ‘Albiceleste’: 0-1 en Barranquilla y 3-0 en San Juan.

De los cuatro partidos amistosos que la Selección Colombia tiene planeados para las fechas de septiembre y octubre, ya están confirmados los duelos ante Venezuela el 7 de septiembre, frente a Argentina el 11 del mismo mes, contra Estados Unidos el 11 de octubre y estaría por definirse el juego con Costa Rica el 16 de octubre.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila