Colombia vs Argentina, confirman nuevo amistoso para la Selección

Colombia también jugará encuentros de preparación ante Venezuela y Estados Unidos.
Selección Colombia.
Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez, tres jugadores que se esperan estén en las próximas eliminatorias Crédito: Colprensa

La Selección Colombia tiene un nuevo duelo amistoso confirmado para el mes de septiembre contra la Selección Argentina; por lo menos así lo confirmó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Durante la gira que la Selección Argentina realizará por Estados Unidos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará dos encuentros amistosos, ante Guatemala y Colombia”, anunció en un comunicado la AFA.

El encuentro con la 'Tricolor' se llevará a cabo el 11 de septiembre en el Met Life Stadium de East Rutherford - Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tal y como lo evidencia el boletín con la confirmación del compromiso, la AFA definió a Lionel Scaloni como técnico interino de la ‘Albiceleste’, ante el cese de funciones de Jorge Sampaoli, tras su campaña en la Copa del Mundo en Rusia.

El último juego amistoso entre ambas selecciones fue en el año 2004, en Miami, y el resultado final fue para Colombia por marcador de 2-0, con anotaciones de Malher Tressor Moreno y Sergio Herrera.

Los últimos antecedentes en partidos oficiales son favorables a Argentina. Ambos cotejos por la Eliminatoria a Rusia 2018 se saldaron con triunfo ‘Albiceleste’: 0-1 en Barranquilla y 3-0 en San Juan.

De los cuatro partidos amistosos que la Selección Colombia tiene planeados para las fechas de septiembre y octubre, ya están confirmados los duelos ante Venezuela el 7 de septiembre, frente a Argentina el 11 del mismo mes, contra Estados Unidos el 11 de octubre y estaría por definirse el juego con Costa Rica el 16 de octubre.


Temas relacionados




Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

¿Quién es Anthony Gordon, atacante inglés, primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada?

El equipo de Cataluña inició su mercado de fichajes con un delantero; Gordon deberá reemplazar a Lewandoski.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.