Colombia tendrá cuatro caras nuevas para los amistosos de octubre

La próxima fecha FIFA traerá otras sorpresas en la convocatoria de la ‘Tricolor’.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

Luego de la valiosa prueba en términos de juego y de resultados para la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina en la pasada fecha FIFA, el combinado nacional afrontará dos nuevos juegos amistosos en el mes de octubre ante Estados Unidos el día 11 y Costa Rica el 16.

El equipo dirigido de forma interina por Arturo Reyes dejó buenas sensaciones en los pasados encuentros, hecho que pareció dejar conformes tanto a aficionados como al grupo de jugadores y directivos.

Vea aquí: El llanto de José Pékerman al recibir el pabellón nacional

Para los siguientes compromisos no cambiaría la situación del banquillo de la ‘Tricolor’ y Arturo Reyes permanecería como seleccionador, ya que todavía no hay claridad sobre el sucesor del argentino José Pékerman, recientemente desvinculado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tanto así que Reyes ya anunció a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca de España, como su primera novedad para la convocatoria.

Sin embargo, se pudo conocer que la nómina para los encuentros frente a los estadounidenses y los ‘ticos’ tendría otras tres caras nuevas: Edwin Cardona, de Boca Juniors, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera de Junior de Barranquilla.

El mediocampista ‘xeneize’ retornará a una convocatoria tras haber sido excluido de la lista de 23 jugadores que participaron en la Copa del Mundo Rusia 2018; su último juego con el elenco naciona fue ante Corea, en la gira hecha por Asia como preparación al Mundial y en donde incurrió en los actos de racismo que derivaron en la suspensión que le impuso la FIFA.

Vea aquí: Nuevo DT de Colombia, en veremos por Reinaldo Rueda

Cantillo no ha tenido minutos con la Selección Colombia y si juega sería debutante absoluto, pero ya integró la lista de citados a los amistosos ante Francia y Australia en el primer semestre del presente año previos a la cita orbital en Rusia.

Por su parte, Jarlan Barrera ha sido protagonista de las diferentes categorías de Colombia, es un hombre de proceso y estuvo con el equipo Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y en la Copa Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el 2015.

Además de los citados nombres, también se contaría con el importante regreso de James Rodríguez, quien no estuvo en la pasada doble jornada de amistosos y no juega desde el choque ante Polonia en el Mundial.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.