Colombia tendrá cuatro caras nuevas para los amistosos de octubre

La próxima fecha FIFA traerá otras sorpresas en la convocatoria de la ‘Tricolor’.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

Luego de la valiosa prueba en términos de juego y de resultados para la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina en la pasada fecha FIFA, el combinado nacional afrontará dos nuevos juegos amistosos en el mes de octubre ante Estados Unidos el día 11 y Costa Rica el 16.

El equipo dirigido de forma interina por Arturo Reyes dejó buenas sensaciones en los pasados encuentros, hecho que pareció dejar conformes tanto a aficionados como al grupo de jugadores y directivos.

Vea aquí: El llanto de José Pékerman al recibir el pabellón nacional

Para los siguientes compromisos no cambiaría la situación del banquillo de la ‘Tricolor’ y Arturo Reyes permanecería como seleccionador, ya que todavía no hay claridad sobre el sucesor del argentino José Pékerman, recientemente desvinculado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tanto así que Reyes ya anunció a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca de España, como su primera novedad para la convocatoria.

Sin embargo, se pudo conocer que la nómina para los encuentros frente a los estadounidenses y los ‘ticos’ tendría otras tres caras nuevas: Edwin Cardona, de Boca Juniors, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera de Junior de Barranquilla.

El mediocampista ‘xeneize’ retornará a una convocatoria tras haber sido excluido de la lista de 23 jugadores que participaron en la Copa del Mundo Rusia 2018; su último juego con el elenco naciona fue ante Corea, en la gira hecha por Asia como preparación al Mundial y en donde incurrió en los actos de racismo que derivaron en la suspensión que le impuso la FIFA.

Vea aquí: Nuevo DT de Colombia, en veremos por Reinaldo Rueda

Cantillo no ha tenido minutos con la Selección Colombia y si juega sería debutante absoluto, pero ya integró la lista de citados a los amistosos ante Francia y Australia en el primer semestre del presente año previos a la cita orbital en Rusia.

Por su parte, Jarlan Barrera ha sido protagonista de las diferentes categorías de Colombia, es un hombre de proceso y estuvo con el equipo Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y en la Copa Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el 2015.

Además de los citados nombres, también se contaría con el importante regreso de James Rodríguez, quien no estuvo en la pasada doble jornada de amistosos y no juega desde el choque ante Polonia en el Mundial.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia