Colombia tendrá cuatro caras nuevas para los amistosos de octubre

La próxima fecha FIFA traerá otras sorpresas en la convocatoria de la ‘Tricolor’.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

Luego de la valiosa prueba en términos de juego y de resultados para la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina en la pasada fecha FIFA, el combinado nacional afrontará dos nuevos juegos amistosos en el mes de octubre ante Estados Unidos el día 11 y Costa Rica el 16.

El equipo dirigido de forma interina por Arturo Reyes dejó buenas sensaciones en los pasados encuentros, hecho que pareció dejar conformes tanto a aficionados como al grupo de jugadores y directivos.

Vea aquí: El llanto de José Pékerman al recibir el pabellón nacional

Para los siguientes compromisos no cambiaría la situación del banquillo de la ‘Tricolor’ y Arturo Reyes permanecería como seleccionador, ya que todavía no hay claridad sobre el sucesor del argentino José Pékerman, recientemente desvinculado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tanto así que Reyes ya anunció a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca de España, como su primera novedad para la convocatoria.

Sin embargo, se pudo conocer que la nómina para los encuentros frente a los estadounidenses y los ‘ticos’ tendría otras tres caras nuevas: Edwin Cardona, de Boca Juniors, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera de Junior de Barranquilla.

El mediocampista ‘xeneize’ retornará a una convocatoria tras haber sido excluido de la lista de 23 jugadores que participaron en la Copa del Mundo Rusia 2018; su último juego con el elenco naciona fue ante Corea, en la gira hecha por Asia como preparación al Mundial y en donde incurrió en los actos de racismo que derivaron en la suspensión que le impuso la FIFA.

Vea aquí: Nuevo DT de Colombia, en veremos por Reinaldo Rueda

Cantillo no ha tenido minutos con la Selección Colombia y si juega sería debutante absoluto, pero ya integró la lista de citados a los amistosos ante Francia y Australia en el primer semestre del presente año previos a la cita orbital en Rusia.

Por su parte, Jarlan Barrera ha sido protagonista de las diferentes categorías de Colombia, es un hombre de proceso y estuvo con el equipo Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y en la Copa Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el 2015.

Además de los citados nombres, también se contaría con el importante regreso de James Rodríguez, quien no estuvo en la pasada doble jornada de amistosos y no juega desde el choque ante Polonia en el Mundial.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto