Colombia tendrá cuatro caras nuevas para los amistosos de octubre

La próxima fecha FIFA traerá otras sorpresas en la convocatoria de la ‘Tricolor’.
Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia en la fecha FIFA, previo al duelo con Argentina. Crédito: AFP

Luego de la valiosa prueba en términos de juego y de resultados para la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina en la pasada fecha FIFA, el combinado nacional afrontará dos nuevos juegos amistosos en el mes de octubre ante Estados Unidos el día 11 y Costa Rica el 16.

El equipo dirigido de forma interina por Arturo Reyes dejó buenas sensaciones en los pasados encuentros, hecho que pareció dejar conformes tanto a aficionados como al grupo de jugadores y directivos.

Vea aquí: El llanto de José Pékerman al recibir el pabellón nacional

Para los siguientes compromisos no cambiaría la situación del banquillo de la ‘Tricolor’ y Arturo Reyes permanecería como seleccionador, ya que todavía no hay claridad sobre el sucesor del argentino José Pékerman, recientemente desvinculado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tanto así que Reyes ya anunció a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Huesca de España, como su primera novedad para la convocatoria.

Sin embargo, se pudo conocer que la nómina para los encuentros frente a los estadounidenses y los ‘ticos’ tendría otras tres caras nuevas: Edwin Cardona, de Boca Juniors, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera de Junior de Barranquilla.

El mediocampista ‘xeneize’ retornará a una convocatoria tras haber sido excluido de la lista de 23 jugadores que participaron en la Copa del Mundo Rusia 2018; su último juego con el elenco naciona fue ante Corea, en la gira hecha por Asia como preparación al Mundial y en donde incurrió en los actos de racismo que derivaron en la suspensión que le impuso la FIFA.

Vea aquí: Nuevo DT de Colombia, en veremos por Reinaldo Rueda

Cantillo no ha tenido minutos con la Selección Colombia y si juega sería debutante absoluto, pero ya integró la lista de citados a los amistosos ante Francia y Australia en el primer semestre del presente año previos a la cita orbital en Rusia.

Por su parte, Jarlan Barrera ha sido protagonista de las diferentes categorías de Colombia, es un hombre de proceso y estuvo con el equipo Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y en la Copa Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en el 2015.

Además de los citados nombres, también se contaría con el importante regreso de James Rodríguez, quien no estuvo en la pasada doble jornada de amistosos y no juega desde el choque ante Polonia en el Mundial.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.