Argentina Vs. Colombia sub 23
Argentina superó a Colombia en la categoría sub 23.
@Argentina
8 Sep 2019 05:40 PM

Colombia sub 23 pierde ante Argentina

El seleccionado nacional sumó dos derrotas en la misma cantidad de partidos en la fecha Fifa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 23 cerró con mal resultado la fecha Fifa al caer este domingo con marcador de 3-1 ante el seleccionado de Argentina en compromiso que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Arturo Reyes demostraron un mejor nivel en comparación al encuentro del pasado jueves con Brasil y se fueron en ventaja en el minuto 22 cuando Juan Camilo Mesa aprovechó una mala salida del portero argentino Joaquín Blázquez tras un centro de Kevin Balanta para rematar de derecha y marcar.

Le puede interesar: Preocupante actuación de Colombia sub 23 en derrota con Brasil

A pesar del buen arranque, con el transcurrir de los minutos el combinado nacional fue superado poco a poco por Argentina que se adueñó del balón y arremetió contra el arco de Esteban Ruiz con el objetivo se conseguir el empate.

Los errores y la inseguridad en la zona defensiva volvió a hacer presencia en Colombia y víctima de eso fue que el zaguero Andrés Felipe Reyes vio en dos oportunidades la tarjeta amarilla para hacerse acreedor de la roja y dejar con 10 a su equipo en el primer tiempo.

El empate argentino se registró en el minuto 33 cuando Nicolás González le ganó en el salto a los defensores colombianos para impactar con su cabeza y celebrar el 1-1 parcial.

Posteriormente, en el minuto 35, Andrés Felipe Reyes tocó la pelota con su mano dentro el área y el juez del encuentro sancionó infracción penal.

Matías Vargas se encargó de ejecutar y convertir el 2-1 para Argentina.

Lea también: Más gloria para Colombia: María Camila Osorio ganó el Us Open Junior

Para el segundo tiempo, el partido bajó el ritmo, el seleccionado local controló el marcador a favor, mientras que Colombia demostró poco juego colectivo y solo las individualidades sirvieron para generar riesgo.

Argentina sentenció el 3-1 final cuando en el minuto 37, Julián Carranza aprovechó una acción rápida para vencer la resistencia en la defensa colombiana 

De esta manera, Colombia deja preocupación ya que sumó dos derrotar (Brasil y Argentina) en la fecha Fifa que sirvió como preparación para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputará en enero en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio