Colombia sub 23 pierde ante Argentina

El seleccionado nacional sumó dos derrotas en la misma cantidad de partidos en la fecha Fifa.
Argentina Vs. Colombia sub 23
Argentina superó a Colombia en la categoría sub 23. Crédito: @Argentina

La Selección Colombia sub 23 cerró con mal resultado la fecha Fifa al caer este domingo con marcador de 3-1 ante el seleccionado de Argentina en compromiso que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Arturo Reyes demostraron un mejor nivel en comparación al encuentro del pasado jueves con Brasil y se fueron en ventaja en el minuto 22 cuando Juan Camilo Mesa aprovechó una mala salida del portero argentino Joaquín Blázquez tras un centro de Kevin Balanta para rematar de derecha y marcar.

Le puede interesar: Preocupante actuación de Colombia sub 23 en derrota con Brasil

A pesar del buen arranque, con el transcurrir de los minutos el combinado nacional fue superado poco a poco por Argentina que se adueñó del balón y arremetió contra el arco de Esteban Ruiz con el objetivo se conseguir el empate.

Los errores y la inseguridad en la zona defensiva volvió a hacer presencia en Colombia y víctima de eso fue que el zaguero Andrés Felipe Reyes vio en dos oportunidades la tarjeta amarilla para hacerse acreedor de la roja y dejar con 10 a su equipo en el primer tiempo.

El empate argentino se registró en el minuto 33 cuando Nicolás González le ganó en el salto a los defensores colombianos para impactar con su cabeza y celebrar el 1-1 parcial.

Posteriormente, en el minuto 35, Andrés Felipe Reyes tocó la pelota con su mano dentro el área y el juez del encuentro sancionó infracción penal.

Matías Vargas se encargó de ejecutar y convertir el 2-1 para Argentina.

Lea también: Más gloria para Colombia: María Camila Osorio ganó el Us Open Junior

Para el segundo tiempo, el partido bajó el ritmo, el seleccionado local controló el marcador a favor, mientras que Colombia demostró poco juego colectivo y solo las individualidades sirvieron para generar riesgo.

Argentina sentenció el 3-1 final cuando en el minuto 37, Julián Carranza aprovechó una acción rápida para vencer la resistencia en la defensa colombiana

De esta manera, Colombia deja preocupación ya que sumó dos derrotar (Brasil y Argentina) en la fecha Fifa que sirvió como preparación para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se disputará en enero en el país.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia