Colombia, próxima sede del Preolímpico Sudamericano Sub 23

El torneo se realizará en enero y febrero de 2020.
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol
Sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que nuestro país será la sede del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se disputará en 2020.

Este torneo lleva catorce años sin realizarse, por lo que hay una gran expectativa ante su regreso.

El Torneo Preolímpico Sudamericano de esta categoría realizó su última edición en 2004, cuando tuvo lugar en Chile y dejó como campeón a Argentina.

El objetivo de este torneo es elegir las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos. Esta edición entregará cupo a dos selecciones para estar en las justas de Tokio.

El torneo se realizará en los meses de enero y febrero de 2020 y esta será la cuarta oportunidad en la que Colombia organice este certamen, ya que en 1968, 1972 y 1980 había albergado el torneo continental.

La Federación Colombiana de nuestro país no confirmó todavía cuáles serán las sedes, pero las principales ciudades de Colombia podrían ser la elegidas para organizar estos juegos.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.