Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile

La segunda fecha de la Eliminatoria será el próximo martes.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia tuvo un brillante debut en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de golear 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con goles de Duván Zapata y un doblete de Luis Fernando Muriel.

Tras el triunfo, el equipo dirigido por Carlos Queiroz cambia la mentalidad y ahora piensa en los que será la visita a Chile en el estadio Nacional de Santiago el próximo martes 13 de octubre por la segunda jornada del clasificatorio.

Precisamente en la planificación para dicho encuentro se tiene previsto que los jugadores que fueron titulares en el duelo contra Venezuela, más Stefan Medina, quien ingresó a los ocho minutos del primer tiempo en lugar de Santiago Arias, harán al medio día de este sábado 10 de octubre trabajos de recuperación.

Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y James Rodríguez
Crédito: AFP
Selección Colombia, con buen inicio en Eliminatorias

Los demás futbolistas que no vieron acción y quienes fueron incluido en el segundo tiempo (Falcao García, Steven Alzate, Alfredo Morelos y Frank Fabra) desarrollarán un entrenamiento en horas de la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Posteriormente, el domingo 11 de octubre, los 24 jugadores se la selección nacional, más los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores viajarán a las 2:00 de la tarde en vuelo chárter a Santiago de Chile.

Con respecto a Santiago Arias, se está a la espera de conocer los resultados de los exámenes realizados para determinar la gravedad de la lesión y tras entrar en comunicación con su club, Bayer Leverkusen, se determinará en dónde adelantará la respectiva recuperación.


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez