Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile

La segunda fecha de la Eliminatoria será el próximo martes.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia tuvo un brillante debut en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de golear 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con goles de Duván Zapata y un doblete de Luis Fernando Muriel.

Tras el triunfo, el equipo dirigido por Carlos Queiroz cambia la mentalidad y ahora piensa en los que será la visita a Chile en el estadio Nacional de Santiago el próximo martes 13 de octubre por la segunda jornada del clasificatorio.

Precisamente en la planificación para dicho encuentro se tiene previsto que los jugadores que fueron titulares en el duelo contra Venezuela, más Stefan Medina, quien ingresó a los ocho minutos del primer tiempo en lugar de Santiago Arias, harán al medio día de este sábado 10 de octubre trabajos de recuperación.

Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y James Rodríguez
Crédito: AFP
Selección Colombia, con buen inicio en Eliminatorias

Los demás futbolistas que no vieron acción y quienes fueron incluido en el segundo tiempo (Falcao García, Steven Alzate, Alfredo Morelos y Frank Fabra) desarrollarán un entrenamiento en horas de la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Posteriormente, el domingo 11 de octubre, los 24 jugadores se la selección nacional, más los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores viajarán a las 2:00 de la tarde en vuelo chárter a Santiago de Chile.

Con respecto a Santiago Arias, se está a la espera de conocer los resultados de los exámenes realizados para determinar la gravedad de la lesión y tras entrar en comunicación con su club, Bayer Leverkusen, se determinará en dónde adelantará la respectiva recuperación.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas