Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile

La segunda fecha de la Eliminatoria será el próximo martes.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia tuvo un brillante debut en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de golear 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con goles de Duván Zapata y un doblete de Luis Fernando Muriel.

Tras el triunfo, el equipo dirigido por Carlos Queiroz cambia la mentalidad y ahora piensa en los que será la visita a Chile en el estadio Nacional de Santiago el próximo martes 13 de octubre por la segunda jornada del clasificatorio.

Precisamente en la planificación para dicho encuentro se tiene previsto que los jugadores que fueron titulares en el duelo contra Venezuela, más Stefan Medina, quien ingresó a los ocho minutos del primer tiempo en lugar de Santiago Arias, harán al medio día de este sábado 10 de octubre trabajos de recuperación.

Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel
Crédito: AFP
Selección Colombia: Duván Zapata y James Rodríguez
Crédito: AFP
Selección Colombia, con buen inicio en Eliminatorias

Los demás futbolistas que no vieron acción y quienes fueron incluido en el segundo tiempo (Falcao García, Steven Alzate, Alfredo Morelos y Frank Fabra) desarrollarán un entrenamiento en horas de la tarde en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Posteriormente, el domingo 11 de octubre, los 24 jugadores se la selección nacional, más los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores viajarán a las 2:00 de la tarde en vuelo chárter a Santiago de Chile.

Con respecto a Santiago Arias, se está a la espera de conocer los resultados de los exámenes realizados para determinar la gravedad de la lesión y tras entrar en comunicación con su club, Bayer Leverkusen, se determinará en dónde adelantará la respectiva recuperación.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.