¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

El rival de Brasil saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán hoy en Brasilia.
Tité, técnico de Brasil
Tité, técnico de Brasil. Crédito: AFP

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que su equipo merece la clasificación a la final de la Copa América, tras derrotar 1-0 a Perú este lunes, y evitó decir cuál rival prefiera en el Maracaná.

"Brasil, en menos de 72 horas, jugó 45 minutos con un jugador menos, con desgastes físico y mental muy fuertes. Retomar un patrón normal es muy difícil", dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, donde se disputó el encuentro.

Puede ver: Neymar espera enfrentarse en la final contra Argentina

"¿Por qué estoy hablando de esto? Porque hicimos un gran primer tiempo, podría haberse traducido en más goles, no sucedió, y con el pasar del tiempo la capacidad de enfrentamiento, movilidad, se perdió de a poco", agregó.

Brasil derrotó 1-0 a Chile el viernes en Rio en cuartos de final y este lunes, por el mismo marcador, también con gol de Lucas Paquetá, venció a Perú y clasificó a la final de la Copa América-2021, que se llevará a cabo el 10 de julio en el legendario Maracaná.

"Mis felicitaciones a Paquetá, pero también a todo el equipo, que hizo un gran trabajo para que tuviéramos el desempeño que tuvimos. Brasil mereció (el triunfo). Podríamos haber tenido un mejor tanteador", afirmó.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Sobre el rival en la final, que saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán el martes en Brasilia, el entrenador evitó elegir.

"No le queremos ganar a nadie, lo que queremos es merecer nuestro trabajo, ser merecedores de nuestra conquista", señaló.

Brasil buscará el bicampeonato de la Copa América, que sería su décimo título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.