¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

El rival de Brasil saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán hoy en Brasilia.
Tité, técnico de Brasil
Tité, técnico de Brasil. Crédito: AFP

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que su equipo merece la clasificación a la final de la Copa América, tras derrotar 1-0 a Perú este lunes, y evitó decir cuál rival prefiera en el Maracaná.

"Brasil, en menos de 72 horas, jugó 45 minutos con un jugador menos, con desgastes físico y mental muy fuertes. Retomar un patrón normal es muy difícil", dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, donde se disputó el encuentro.

Puede ver: Neymar espera enfrentarse en la final contra Argentina

"¿Por qué estoy hablando de esto? Porque hicimos un gran primer tiempo, podría haberse traducido en más goles, no sucedió, y con el pasar del tiempo la capacidad de enfrentamiento, movilidad, se perdió de a poco", agregó.

Brasil derrotó 1-0 a Chile el viernes en Rio en cuartos de final y este lunes, por el mismo marcador, también con gol de Lucas Paquetá, venció a Perú y clasificó a la final de la Copa América-2021, que se llevará a cabo el 10 de julio en el legendario Maracaná.

"Mis felicitaciones a Paquetá, pero también a todo el equipo, que hizo un gran trabajo para que tuviéramos el desempeño que tuvimos. Brasil mereció (el triunfo). Podríamos haber tenido un mejor tanteador", afirmó.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Sobre el rival en la final, que saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán el martes en Brasilia, el entrenador evitó elegir.

"No le queremos ganar a nadie, lo que queremos es merecer nuestro trabajo, ser merecedores de nuestra conquista", señaló.

Brasil buscará el bicampeonato de la Copa América, que sería su décimo título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.