¿Colombia o Argentina? Tite guarda prudencia ante su preferencia de rival para la final

El rival de Brasil saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán hoy en Brasilia.
Tité, técnico de Brasil
Tité, técnico de Brasil. Crédito: AFP

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que su equipo merece la clasificación a la final de la Copa América, tras derrotar 1-0 a Perú este lunes, y evitó decir cuál rival prefiera en el Maracaná.

"Brasil, en menos de 72 horas, jugó 45 minutos con un jugador menos, con desgastes físico y mental muy fuertes. Retomar un patrón normal es muy difícil", dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, donde se disputó el encuentro.

Puede ver: Neymar espera enfrentarse en la final contra Argentina

"¿Por qué estoy hablando de esto? Porque hicimos un gran primer tiempo, podría haberse traducido en más goles, no sucedió, y con el pasar del tiempo la capacidad de enfrentamiento, movilidad, se perdió de a poco", agregó.

Brasil derrotó 1-0 a Chile el viernes en Rio en cuartos de final y este lunes, por el mismo marcador, también con gol de Lucas Paquetá, venció a Perú y clasificó a la final de la Copa América-2021, que se llevará a cabo el 10 de julio en el legendario Maracaná.

"Mis felicitaciones a Paquetá, pero también a todo el equipo, que hizo un gran trabajo para que tuviéramos el desempeño que tuvimos. Brasil mereció (el triunfo). Podríamos haber tenido un mejor tanteador", afirmó.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Sobre el rival en la final, que saldrá del choque entre Argentina y Colombia, que se enfrentarán el martes en Brasilia, el entrenador evitó elegir.

"No le queremos ganar a nadie, lo que queremos es merecer nuestro trabajo, ser merecedores de nuestra conquista", señaló.

Brasil buscará el bicampeonato de la Copa América, que sería su décimo título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.