Colombia, lista para enfrentar a Venezuela su segundo encuentro por la Copa América

El director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por coronavirus.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para enfrentar este jueves 17 de junio a Venezuela en la segunda fecha del grupo B de la Copa América a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania con el objetivo de conseguir una nueva victoria que asegure la clasificación a la siguiente ronda.

Con la novedad de tener a Frank Fabra en la convocatoria y no contar más con Yairo Moreno, el director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por contagios de coronavirus.

Le puede interesar: Entrenador que sentó a James en el Real Madrid llegaría al Everton

Tras la sorpresa en la nómina del partido ante Ecuador por las variantes propuesta por el entrenador, se espera que para este jueves Rueda siga dándole oportunidad a los demás jugadores convocados con el objetivo de seguir buscando el equipo ideal.

Precisamente, el estratega señaló en rueda de prensa que está analizando la posibilidad de los cambios, pensando también en no desgastar demasiado a los que ya han jugado en los anteriores encuentros por Eliminatoria.

Se está evaluando en cada una de las prácticas y quizás cuando se decida se darán cuenta. Queremos colocar lo mejor sobre la cancha, pero eso depende del momento de los jugadores, las características del rival y la idea pasa por tener un juego inteligente, limpio y con aplicación para que todos puedan jugar",, dijo Rueda.

Lea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Este miércoles, la Selección Colombia realizó el último entrenamiento previo al partido, en el que el director técnico ultimó los detalles restantes para conformar la alineación titular.

En caso de conseguir una victoria, el equipo colombiano asegurará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América al llegar a seis puntos, teniendo en cuenta que clasificación cuatro de las cinco selecciones que conforman cada grupo.


Temas relacionados

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.