Colombia, lista para enfrentar a Venezuela su segundo encuentro por la Copa América

El director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por coronavirus.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para enfrentar este jueves 17 de junio a Venezuela en la segunda fecha del grupo B de la Copa América a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania con el objetivo de conseguir una nueva victoria que asegure la clasificación a la siguiente ronda.

Con la novedad de tener a Frank Fabra en la convocatoria y no contar más con Yairo Moreno, el director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por contagios de coronavirus.

Le puede interesar: Entrenador que sentó a James en el Real Madrid llegaría al Everton

Tras la sorpresa en la nómina del partido ante Ecuador por las variantes propuesta por el entrenador, se espera que para este jueves Rueda siga dándole oportunidad a los demás jugadores convocados con el objetivo de seguir buscando el equipo ideal.

Precisamente, el estratega señaló en rueda de prensa que está analizando la posibilidad de los cambios, pensando también en no desgastar demasiado a los que ya han jugado en los anteriores encuentros por Eliminatoria.

Se está evaluando en cada una de las prácticas y quizás cuando se decida se darán cuenta. Queremos colocar lo mejor sobre la cancha, pero eso depende del momento de los jugadores, las características del rival y la idea pasa por tener un juego inteligente, limpio y con aplicación para que todos puedan jugar",, dijo Rueda.

Lea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Este miércoles, la Selección Colombia realizó el último entrenamiento previo al partido, en el que el director técnico ultimó los detalles restantes para conformar la alineación titular.

En caso de conseguir una victoria, el equipo colombiano asegurará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América al llegar a seis puntos, teniendo en cuenta que clasificación cuatro de las cinco selecciones que conforman cada grupo.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.