Colombia, lista para enfrentar a Venezuela su segundo encuentro por la Copa América

El director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por coronavirus.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para enfrentar este jueves 17 de junio a Venezuela en la segunda fecha del grupo B de la Copa América a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania con el objetivo de conseguir una nueva victoria que asegure la clasificación a la siguiente ronda.

Con la novedad de tener a Frank Fabra en la convocatoria y no contar más con Yairo Moreno, el director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por contagios de coronavirus.

Le puede interesar: Entrenador que sentó a James en el Real Madrid llegaría al Everton

Tras la sorpresa en la nómina del partido ante Ecuador por las variantes propuesta por el entrenador, se espera que para este jueves Rueda siga dándole oportunidad a los demás jugadores convocados con el objetivo de seguir buscando el equipo ideal.

Precisamente, el estratega señaló en rueda de prensa que está analizando la posibilidad de los cambios, pensando también en no desgastar demasiado a los que ya han jugado en los anteriores encuentros por Eliminatoria.

Se está evaluando en cada una de las prácticas y quizás cuando se decida se darán cuenta. Queremos colocar lo mejor sobre la cancha, pero eso depende del momento de los jugadores, las características del rival y la idea pasa por tener un juego inteligente, limpio y con aplicación para que todos puedan jugar",, dijo Rueda.

Lea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Este miércoles, la Selección Colombia realizó el último entrenamiento previo al partido, en el que el director técnico ultimó los detalles restantes para conformar la alineación titular.

En caso de conseguir una victoria, el equipo colombiano asegurará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América al llegar a seis puntos, teniendo en cuenta que clasificación cuatro de las cinco selecciones que conforman cada grupo.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.