Colombia, lista para enfrentar a Venezuela su segundo encuentro por la Copa América

El director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por coronavirus.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia está lista para enfrentar este jueves 17 de junio a Venezuela en la segunda fecha del grupo B de la Copa América a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania con el objetivo de conseguir una nueva victoria que asegure la clasificación a la siguiente ronda.

Con la novedad de tener a Frank Fabra en la convocatoria y no contar más con Yairo Moreno, el director técnico nacional Reinaldo Rueda afrontará el compromiso ante un seleccionado venezolano con múltiples bajas por contagios de coronavirus.

Le puede interesar: Entrenador que sentó a James en el Real Madrid llegaría al Everton

Tras la sorpresa en la nómina del partido ante Ecuador por las variantes propuesta por el entrenador, se espera que para este jueves Rueda siga dándole oportunidad a los demás jugadores convocados con el objetivo de seguir buscando el equipo ideal.

Precisamente, el estratega señaló en rueda de prensa que está analizando la posibilidad de los cambios, pensando también en no desgastar demasiado a los que ya han jugado en los anteriores encuentros por Eliminatoria.

Se está evaluando en cada una de las prácticas y quizás cuando se decida se darán cuenta. Queremos colocar lo mejor sobre la cancha, pero eso depende del momento de los jugadores, las características del rival y la idea pasa por tener un juego inteligente, limpio y con aplicación para que todos puedan jugar",, dijo Rueda.

Lea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Este miércoles, la Selección Colombia realizó el último entrenamiento previo al partido, en el que el director técnico ultimó los detalles restantes para conformar la alineación titular.

En caso de conseguir una victoria, el equipo colombiano asegurará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América al llegar a seis puntos, teniendo en cuenta que clasificación cuatro de las cinco selecciones que conforman cada grupo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela